Máster en Adquisición de Inglés y Multilingüismo
Tromsø, Noruega
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* sin tasas de matrícula para estudiantes internacionales
Introducción
El programa es adecuado para estudiantes que estén interesados en estudiar cómo se adquiere el inglés en entornos de primer y segundo idioma, así como cómo el idioma inglés se ve afectado por situaciones multilingües. Los estudiantes admitidos en el programa estarán estrechamente integrados en el grupo de investigación en Adquisición, variación y deserción del lenguaje (LAVA), que es un grupo de investigación activo y productivo que trabaja en varios aspectos del multilingüismo y la adquisición del lenguaje multilingüe. Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una investigación práctica con los miembros del grupo. El programa proporciona una buena base para el trabajo relacionado con el multilingüismo tanto en el sector público como en el privado y es muy adecuado para estudiantes que desean seguir una carrera dentro de la investigación.
Descripción del programa
- Duración: 2 años
- Créditos (ECTS) : 120
- Requisitos de admisión : Licenciatura en inglés
- Nombre del título: Maestría en Lingüística Inglesa con especialización en Adquisición de Idiomas y Multilingüismo
- Código de aplicación :
- Solicitantes noruegos y nórdicos: 5064
- Solicitantes internacionales: 2056
El Máster consta de un componente de curso de 60 ECTS y una tesis de 60 ECTS. El trabajo del curso consta de cinco módulos obligatorios; dos de estos se ejecutarán en otoño (primer semestre) y tres se ofrecerán en primavera (segundo semestre):
- ENG-3040 Adquisición de la primera lengua (10 ECTS)
- Adquisición de un segundo idioma ENG-3050 (10 ECTS)
- ENG-3060 Multilingüismo (10 ECTS)
- ENG-3070 Variedades de inglés (10 ECTS)
- HIF-3082 Métodos cuantitativos en lingüística (10 ECTS)
Además, el alumno puede elegir entre los siguientes dos cursos en el primer semestre (otoño):
- HIF-3010 Sintaxis I (10 ECTS), o
- HIF-3022 Fonología I (10 ECTS)
Los 60 ECTS basados en el trabajo del curso deben completarse en el primer año de estudio, mientras que el segundo año (60 ECTS) debe dedicarse a la redacción de la tesis. Mientras se trabaja en la tesis de maestría, se ofrece un seminario para apoyar los proyectos de investigación de los estudiantes. En otoño (tercer semestre), el seminario involucra a estudiantes de lingüística de todos los idiomas, y en primavera (cuarto semestre), hay un seminario de lingüística inglesa en particular. Los estudiantes también tienen la oportunidad de presentar su trabajo en el seminario de investigación de los grupos LAVA, almuerzo LAVA.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
Término | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos |
1er semestre (otoño) | ENG-3050 Adquisición de Segundo Lenguaje (otoño 2020) | ENG-3070 Variedades de Inglés (otoño 2020) | Sintaxis I de HIF-3010 o HIF-3022 Fonología I (otoño 2020) |
2do semestre (primavera) | ENG-3040 Adquisición del Primer Lenguaje (primavera 2021) (o intercambio) | ENG-3060 Mullingualismo (primavera 2021) (o intercambio) | HIF-3082 Métodos Cuantitativos en Lingüística (primavera 2021) (o intercambio) |
3er semestre (otoño) | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa |
4º semestre (primavera) | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa | ENG-3991 Tesis de Maestría en Lingüística Inglesa |
Enseñanza y evaluación
El trabajo del curso consiste en una combinación de conferencias y seminarios. Se espera que el candidato tome parte activa en su propia experiencia de aprendizaje, y la aceptación de una oferta para estudiar en el programa es estar de acuerdo en hacerlo. Todos los cursos incluyen varias tareas obligatorias, como presentaciones orales, tareas de resolución de problemas y tareas de papel más pequeñas.
La Maestría en Adquisición de Inglés y Mullingualismo es un programa exigente que requiere que el alumno trabaje a lo largo del trimestre. Se espera que los estudiantes dediquen 40 horas semanales a sus estudios, incluida la preparación para conferencias y seminarios, trabajos en trabajos de término y otras tareas.
La mayoría de los cursos contienen tareas que deben ser aprobadas para poder realizar el examen. Estos pueden incluir tareas de escritura investigadas o reflexivas, tareas de resolución de problemas o presentaciones orales.
Las formas de examen más comunes son los exámenes domiciliarios escritos sobre temas asignados durante un período de una a dos semanas o trabajos de término sobre temas que los estudiantes eligen en cooperación con el instructor del curso.
Los grados van desde A-F, donde A es el grado más alto y F es fail.
Intercambio
Los estudios de intercambio en el extranjero te harán más atractivo en el mercado laboral. Los estudios en el extranjero aumentarán tus resultados de aprendizaje, mejorarán tus habilidades lingüísticas, te darán aventuras únicas y experiencias internacionales. Se alienta a los estudiantes que cursen la Maestría en Adquisición de Inglés y Mullingualismo a hacer uso de uno de nuestros acuerdos de intercambio en el segundo semestre.
El departamento cuenta con convenio de intercambio estudiantil con las siguientes instituciones:
- La Universidad de Constanza, que ofrece una maestría en multilingüismo
- La Universidad de York (a través del Norwegian Study Centre en York)
Para una visión general actualizada de las universidades de intercambio, por favor, eche un vistazo a la página web de UIT sobre intercambio de estudiantes.
Los plazos de solicitud son:
- 1 de febrero (semestre de otoño)
- 1 de septiembre (semestre de primavera)
Resultado del programa
Resultados del aprendizaje
Al finalizar el programa de Maestría el candidato tendrá los siguientes resultados de aprendizaje:
Conocimiento
El candidato tiene amplios conocimientos sobre:
- la adquisición del inglés como primer, segundo y tercer idioma.
- diferentes relatos teóricos de adquisición, variación y desgaste del lenguaje, tanto en general como con respecto a fenómenos lingüísticos específicos.
- cómo los idiomas pueden influir entre sí en situaciones multilingües y qué factores determinan la dirección de esta influencia.
- cómo el idioma inglés puede afectar y verse afectado por el contacto con otros idiomas, y cómo esto ha dado forma a variedades de inglés en todo el mundo.
- enfoques metodológicos para el estudio de la adquisición, variación y desgaste.
Habilidades
El candidato puede:
- hacer uso apropiado de la literatura disponible y evaluarla críticamente.
- identificar estructuras lingüísticas en la adquisición, variación y desgaste del lenguaje que puedan agregar a nuestro conocimiento de estos fenómenos.
- hacer uso de la metodología adecuada para estudiar la adquisición, variación y desgaste del lenguaje, tomando en cuenta el contexto en el que se produce el fenómeno relevante y los hablantes que afecta.
- aplicar un marco teórico a la estructura lingüística en cuestión, aun cuando ello represente un análisis novedoso de los datos lingüísticos relevantes.
- emprender un pequeño proyecto de investigación con la ayuda de un supervisor.
Competencia general
El candidato es capaz de:
- aplicar los conocimientos metodológicos y teóricos a otros contextos lingüísticos.
- comunicar los contenidos académicos de una manera apropiada para audiencias tanto de expertos como del público en general, pudiendo hacerlo tanto oralmente como por escrito.
Oportunidades profesionales
Prospectivas de empleo
Con el aumento de la migración, los expertos en multilingüismo son cada vez más buscados en los lugares de trabajo tanto públicos como privados. El programa proporciona al candidato una sólida formación en la adquisición del lenguaje y el multilingüismo. Al finalizar el estudio, los candidatos son adecuados para trabajar en instituciones educativas, instituciones públicas administrativas relacionadas con temas de multilingüismo, así como asociaciones, organizaciones y empresas internacionales que se ocupan de temas multilingües y multiculturales. El programa también es un excelente punto de partida para estudios posteriores a nivel de Doctorado, ya que proporciona al candidato una formación profunda en un entorno de investigación excepcional que pone mucho énfasis en el trabajo en equipo y la coedición.