Keystone logo
Academy of Fine Arts, Katowice Máster en Diseño de Experiencia de Lectura y Cuentacuentos Interactivos
Academy of Fine Arts, Katowice

Máster en Diseño de Experiencia de Lectura y Cuentacuentos Interactivos

Katowice, Polonia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

PLN 23,000 / per year *

En el campus

* gratis para estudiantes de la UE

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Visión de conjunto

Designing Reading Experience and Interactive Storytelling es un programa de estudios interdisciplinario de maestría en inglés en el marco del programa de diseño gráfico ofrecido por la Academia de Bellas Artes de Katowice. Prepara a sus futuros graduados para enfrentar y afrontar los complejos desafíos de diseño relacionados con la experiencia de la lectura, es decir, el análisis y la comprensión del contenido y la comunicación de ideas, concepciones y soluciones mediante el empleo de técnicas universales basadas en la narración de historias. En las narrativas y la interacción.

Los estudios en Diseño de la experiencia de lectura y Cuentacuentos interactivos le proporcionarán los antecedentes teóricos, los métodos de investigación y las herramientas que le permitirán abordar el diseño de la comunicación gráfica como una habilidad tanto teórica como práctica. Aprenderá cómo definir los problemas de diseño de importancia clave para su audiencia. Obtendrá una amplia perspectiva cultural sobre el diseño gráfico y se beneficiará de la experiencia y la experiencia de nuestros profesores altamente competentes, que son profesionalmente activos en el mercado del diseño, así como del conocimiento de nuestros expertos externos. Aprenderás a responder a los desafíos del mundo contemporáneo.

La realidad en que vivimos consiste en una gran cantidad de información codificada por medio de signos, textos, ideogramas y símbolos. Por un lado, todos requieren una decodificación continua, por otro, también nos obligan a escribir y codificar nuevos significados y mensajes. La experiencia de la lectura, en su amplio entendimiento, es por lo tanto indispensable no solo para comprender y funcionar en el presente sino también para ser activo en darle nuevas formas. Aquí, en la Academia, entendemos que cualidades como la precisión, claridad y pureza del mensaje son primordiales. También entendemos que adquieren un nuevo significado en la realidad cada vez más acelerada de la vida moderna. En respuesta a esto, nuestro nuevo programa de maestría se ha visto facilitado por los muchos años de nuestra experiencia artística y por nuestro conocimiento, conciencia y la capacidad de reconocer las últimas tendencias en diseño, con especial atención a la tipografía.

La experiencia y los conocimientos que adquirirá con nosotros lo prepararán para trabajar en proyectos editoriales, en tipografía (incluido el diseño de fuentes), en identificación visual, visualización de datos, publicación digital, interfaces (UI y UX) y los nuevos medios ( Animación, cine, instalaciones, VR) para el sector público, instituciones culturales, empresas y otras empresas.

Oferta del programa

El programa se imparte en varios estudios. Los estudiantes eligen un estudio en el que preparan su trabajo de diploma y varios complementarios que apoyan el programa. Los estudios se especializan en las siguientes áreas:

Diseñando Experiencia de Lectura

La tipografía está presente en todas las formas de diseño gráfico, desde formas impresas tradicionales, a través de publicaciones digitales, interfaces de usuario, películas y animación, y proyectos interactivos. En la Academia de Bellas Artes de Katowice, la tipografía se trata con especial atención, le dedicamos mucho tiempo y prestamos atención a los detalles.

La tipografía es para nosotros el diseño de la experiencia de lectura: enseñamos a nuestros estudiantes a analizar y comprender el contenido, y luego lo traducimos a una forma apropiada del mensaje visual. Luego examinamos la efectividad de estas soluciones.

Narración interactiva

La narración está presente en todas las actividades de diseño, en particular, ilustración, animación, editorial, publicaciones digitales, multimedia o animación. Narración es contar una historia en la etapa de formular un problema, que combina síntesis y análisis, haciendo realidad los conceptos abstractos. Aprenda a construir y comunicar ideas, conceptos y soluciones utilizando técnicas y herramientas universales para crear mensajes y contar historias.

Aprenda a usar la teoría de la comunicación y las estructuras narrativas para desencadenar respuestas útiles, poderosas y significativas del receptor. El diseño narrativo e interactivo también se basa en la tecnología más avanzada en un estudio de cine bien equipado: tecnología LAB y VR de medios.

Cursos introductorios

Diseño impulsado por la investigación

El diseño impulsado por la investigación está respaldado por el empleo de los métodos de investigación y diseño más efectivos y actualizados. La calidad única de la Academia que la distingue de otras universidades de Europa central es su enfoque de diseño basado en la investigación. Un módulo está dedicado a conocer y probar métodos de investigación contemporáneos útiles para el diseño, desde aquellos con procedimientos bien definidos, aquellos que emplean diseño participativo, aquellos que investigan las necesidades de los usuarios, hasta aquellos que incluyen intervenciones / sucesos / instalaciones de proyectos y diseño especulativo.

Seminarios y sesiones de debate.

Nuestros seminarios y sesiones de discusión son el punto de encuentro para los estudiantes que estudian programas en inglés y en polaco y para aquellos que estudian diseño gráfico y diseño. Facilitan el intercambio de experiencias y el trabajo interdisciplinario. Ofrecen el tiempo para considerar, debatir y refinar los propios intereses y las áreas temáticas para los trabajos de diploma.

Las clases tienen como objetivo presentar el conocimiento general de los contextos culturales y socioeconómicos y sus implicaciones en el diseño. Los temas relacionados con la historia del diseño, la ética, la filosofía, la sociología y la semiótica se presentan en tres áreas temáticas: diseño externo, diseño social y la práctica comercial del diseño.

Los seminarios de diploma se llevan a cabo dentro de las tres áreas temáticas mencionadas anteriormente y apoyarán el trabajo individual de los estudiantes en sus documentos de diploma. El énfasis estará en la alta calidad de la investigación necesaria para completar una disertación de diploma por escrito.

Las clases tomarán la forma de discusiones, conferencias y presentaciones preparadas por miembros de la facultad y por expertos externos invitados para que el curso de estudios sea más internacional. Cada año se selecciona un tema líder que refleja los desafíos contemporáneos para todos los seminarios.

Trabajando en tu diploma

Una vez que haya completado su primer período de estudios, elegirá una de las tres áreas temáticas del seminario (Fuera de la caja, Comercial o Social), el estudio de diploma de diseño que elija y los módulos adicionales que complementarán el trabajo de su diploma.

Trabajarás en tu diploma por tres términos (2º, 3º y 4º). El primero de ellos le dará tiempo para buscar desafíos de diseño, contextos de mapeo y análisis preliminares. Todo esto conducirá a la finalización del esquema de trabajo del diploma y sus principales supuestos. En el siguiente término, trabajará en la concepción principal de su diploma y en su creación de prototipos, mientras que el término final de sus estudios le dará tiempo para realizar pruebas y, posiblemente también, para implementar el diseño completado. Su trabajo de diploma se puede realizar con instituciones externas.

Diploma y estudios adicionales:

  • Tipografía
  • Tipo y signo
  • Información visual
  • Ilustración
  • Editorial
  • Animación y videojuegos
  • Medios basados en el tiempo
  • Publicación digital

Módulos complementarios:

  • Experiencia de lectura
  • Diseño inclusivo
  • Estudio internacional
  • Estudios de arte
  • Fotografía

Formas de estudio / métodos de enseñanza:

  • breves de diseño,
  • seminarios y discusiones,
  • conferencias
  • talleres,
  • trabajo en equipo interdisciplinario,
  • Sesiones individuales / tutoriales,
  • Discusiones grupales, revisión grupal y crítica grupal.
  • investigación colectiva de campo,
  • cooperación con socios / clientes externos,
  • aprendiendo de otros
  • participación de expertos externos,
  • trabajo individual.

¿Qué nos hace especiales?

  • estudiará en la Facultad con la categoría A, que es la distinción más alta posible y una marca de excelencia otorgada solo a las mejores facultades académicas por el Comité de Acreditación de Polonia, un cuerpo estatal de expertos que evalúa el rendimiento académico dentro de la educación terciaria polaca;
  • Su individualidad cuenta aquí: estudiará en grupos pequeños y será supervisado y tutorizado por miembros experimentados de la facultad cuyos logros profesionales y académicos han sido reconocidos internacionalmente;
  • usted participará en un programa innovador de estudios utilizando métodos de enseñanza de vanguardia y seminarios de resolución de problemas centrados en temas actuales;
  • su trabajo se basará en enfoques de diseño basados en la investigación;
  • Tendrá acceso a equipos, métodos y tecnologías de vanguardia; estudiarás en un campus moderno que ofrece un estudio de cine, talleres de modelado y laboratorios de investigación.

Dimensión internacional

  • Personal internacional en la Academia: además de nuestro propio personal, nuestro cuerpo docente también incluye expertos de instituciones europeas líderes, como el Centro de Diseño Helen Hamlyn, EIDD, TU Delft, la Universidad de Hasselt.
  • Estudio internacional impartido por expertos visitantes de arte y diseño.
  • Los estudiantes participan en la Design Academy en Londres, organizada por los expertos del Design Council, una organización estratégica que apoya al gobierno británico en la aplicación de las soluciones de diseño más eficaces para el desarrollo económico. La capacitación es recomendada por Mustafa Kurtuldu, Design Advocate, Google; CTO digital
  • Intercambio de estudios Erasmus y prácticas.

Admisión

Quién puede aplicar?

Buscamos candidatos de mente abierta dispuestos a trabajar en un equipo interdisciplinario. Este programa de maestría en idioma inglés está dirigido a graduados creativos, responsables y visionarios de programas de estudio tales como diseño, comunicación visual, diseño gráfico, arquitectura, planificación urbana, diseño de interiores, diseño y arquitectura de exposiciones, multimedia, diseño de experiencia de usuario, diseño ambiental , estudios culturales, humanidades y ciencias sociales.

Los candidatos deben tener un diploma de BA o MA y un nivel B2 de inglés.

Requisitos de entrada:

  • cartera (archivo pdf, max 3 Mb)
  • entrevista (una presentación de los planes del candidato para la educación y la carrera en el diseño)

Perspectivas de carrera

Los graduados de Diseño Gráfico en la Academia de Bellas Artes de Katowice poseen las calificaciones necesarias para trabajar en una variedad de empresas relacionadas con la comunicación visual y son muy buscados por los empleadores. Hay varias trayectorias profesionales disponibles en el sector público y privado o en colectivos empresariales.

Las opciones de carrera y las áreas donde los graduados los persiguen son, en general, elegidas individualmente por ellos. La variedad de posibilidades incluye proyectos editoriales y tipográficos (incluido el diseño de fuentes), diseño de identificación visual, exposiciones, visualización de datos, publicaciones digitales, interfaces UX y UI y los nuevos medios (animación, cine, instalación, VR).

Algunos de nuestros graduados se especializan en proyectos multimedia (animación, videoclips, videos, créditos de video, postproducción, edición de películas) y en la creación de ilustraciones artísticas. Estas dos especializaciones requieren conocimientos previos de herramientas especializadas y / o práctica previa. Como tales, normalmente son elegidos por los graduados que tomaron decisiones relacionadas en sus estudios de licenciatura.

Habilidades y competencias de los graduados.

  • resolución de problemas complejos;
  • pensamiento crítico combinado con un análisis multifacético de problemas complejos y desafíos del mundo contemporáneo. Se combina con la capacidad de encontrar nuevos caminos para el desarrollo;
  • pensamiento creativo que implica la capacidad de diagnosticar las necesidades de los usuarios y la capacidad de idear nuevas ideas sobre la base de dichos diagnósticos;
  • inteligencia emocional: empatía y una comprensión profunda de las necesidades y expectativas de otras personas que involucran los principios del diseño concienzudo;
  • la capacidad de establecer y coordinar el trabajo de equipos de diseño complejos e interdisciplinarios;

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares