Keystone logo
Accademia Costume & Moda Máster Académico en Diseño de Accesorios
Accademia Costume & Moda

Máster Académico en Diseño de Accesorios

Rome, Italia

1 Years

Inglés, Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Máster en Diseño de Accesorios cuenta con la participación de empresas líderes en el rubro y algunas de las más importantes empresas fabricantes de marroquinería Made in Italy, como curtidurías, tacones, producciones y laboratorios.

Se trata de un Máster teórico-práctico altamente profesional que combina enseñanzas técnicas, estilísticas y de desarrollo de producto con los aspectos artístico-culturales de la investigación y experimentación de una colección de complementos. El curso no solo transfiere experiencias relacionadas con la innovación tecnológica en diseño, materiales y artesanía, sino que también brinda conocimientos organizacionales y operativos, útiles para resolver los problemas comunes que surgen al trabajar con laboratorios y empresas productoras. Es fundamental que los profesionales comprendan y conozcan los límites y potencialidades entre el proceso “creativo” y el “productivo” para potenciar la alta artesanía industrial que caracteriza al Made in Italy, creando y dando forma a productos nuevos e innovadores.

Es una maestría de estudios teóricos y prácticos intensivos, que combina investigación y diseño, técnicas industriales y artesanales, innovación tecnológica y desarrollo de productos, así como crecimiento artístico y cultural. El Máster proporcionará a los estudiantes la base de conocimientos conceptuales y las herramientas necesarias para comprender las nuevas tendencias de la moda, desarrollar nuevos productos, posicionarlos adecuadamente dentro del mercado de marroquinería, calzado y gafas, y poder captar el ambiente de la moda.

Acreditación

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.

Al finalizar el curso, los alumnos que cumplan con los Requisitos de Acceso recibirán un Diploma de Máster Académico (60 ECTS).

Duración

La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria; sin embargo, para ser aceptados en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas