Keystone logo
© sarahtarves
Accademia del Lusso

Accademia del Lusso

Accademia del Lusso

Introducción

Sobre Accademia del Lusso

Accademia del Lusso es una auténtica escuela italiana de moda y diseño con una perspectiva verdaderamente global. Ofrecemos un entorno de aprendizaje único con estándares excepcionalmente altos, en el que las tendencias y técnicas internacionales se infunden con los valores de la tradición Made in Italy, un referente de calidad e innovación en todo el mundo.

Creemos en la individualidad creativa de cada persona que entra por nuestras puertas y ofrecemos un entorno en el que se alienta a todos a explorar su propio talento, pasión y creatividad bajo la guía experta de nuestros maestros, que son todos profesionales que trabajan dentro de la industria. .

Nuestros maestros tienen una vasta experiencia en sus campos de especialización y les apasiona compartir su conocimiento interno y entusiasmo con la próxima generación.

Aquí no estarás limitado a conferencias o un aula: nuestra enseñanza va mucho más allá de los métodos tradicionales, e incluye talleres y seminarios dirigidos por expertos y profesionales visitantes, trabajos de proyectos establecidos por empresas de moda reales, oportunidades de networking, eventos y ubicaciones clave del sector, y un espectacular desfile de moda estudiantil de fin de año en un lugar de alto perfil de Milán ante una audiencia internacional de expertos, medios e influenciadores.

Estamos ubicados en la ubicación más codiciada del famoso distrito de la moda de Milán: Via Montenapoleone. Fuente inagotable de inspiración y tendencias, no cabe duda de la importancia de un lugar así para estudiar moda.

Tenemos una próspera comunidad de estudiantes de toda Italia y de todo el mundo y ofrecemos cursos impartidos directamente en inglés, así como una oficina de estudiantes internacionales con experiencia.

Características del campus

Instalaciones

Las instalaciones de Accademia del Lusso se han diseñado y desarrollado para proporcionar a los estudiantes el mejor entorno de aprendizaje posible. Estas son solo algunas de las instalaciones disponibles en Accademia del Lusso :

  • Laboratorio de Nuevas Tecnologías del Arte
  • Laboratorio de Diseño de Moda y Producto
  • Salas Multimedia
  • Laboratorios de Diseño Gráfico
  • Salón de actos y aulas
  • Área social al aire libre
  • Varias áreas de trabajo compartidas
  • Laboratorios de TI
  • Biblioteca
  • Áreas individuales de estudio e investigación
  • Laboratorio de Visual Merchandising
  • Oficinas

Accademia del Lusso tiene dos ubicaciones en Milán situadas a 10 minutos una de la otra en metro. El sitio principal está en Via Montenapoleone, en el centro del distrito de la moda de Milán: una ubicación incomparable en términos de las influencias e inspiración que rodean a los estudiantes a diario. Es en esta misma calle donde muchas de las marcas de lujo más famosas de Italia tienen sus tiendas insignia.
La segunda ubicación, donde se llevan a cabo la mayoría de las lecciones, es el laboratorio de lujo en Via Chioggia, a minutos de Corso Buenos Aires, que cuenta con la mayor concentración de tiendas de ropa con más de 350 tiendas y puntos de venta. Aquí es donde se encuentran la oficina de estudiantes y los laboratorios técnicos, incluidos los laboratorios de diseño, textiles, diseño web y visual merchandising.

Accademia del Lusso está afiliada a agencias inmobiliarias en Milán para ayudar a todos los estudiantes a encontrar un alojamiento adecuado cerca de la escuela. La mayoría de los estudiantes optan por vivir en la ciudad de Milán en un alojamiento alquilado, y brindamos asistencia completa a los estudiantes internacionales que deseen hacer lo mismo. También estamos afiliados a un campus universitario a unos 35 minutos en tren, en la tranquila campiña de Brianza, al pie de los Alpes, entre Milán y Como. En el campus, hay habitaciones privadas en la suite disponibles, así como tres comidas por día y todas las instalaciones del campus.

    Becas y Financiamiento

    Las becas están disponibles en la Accademia del Lusso y se otorgan de forma individual durante todo el año. Buscamos talento, pasión y capacidad en nuestros candidatos a becas. Por favor contáctenos para más información.

    Las becas están disponibles en la Accademia del Lusso y se otorgan de forma individual durante todo el año. Buscamos talento, pasión y capacidad en nuestros candidatos a becas. Por favor contáctenos para más información.

    ¿Por qué estudiar en Accademia del Lusso?

    • Ubicación exclusiva e inigualable en Via Montenapoleone, en el corazón del distrito de la moda de Milán.
    • Excelentes vínculos con la industria y contacto directo a través de cursos con marcas y empresas de los sectores de la moda y el lujo.
    • La enseñanza de alta calidad de los expertos en moda garantiza un contenido auténtico y proporciona a los estudiantes las habilidades para iniciar una carrera exitosa.
    • Las clases pequeñas garantizan una experiencia de aprendizaje de calidad y un gran contacto personal con los profesores.
    • El aprendizaje teórico se combina con talleres prácticos y una auténtica experiencia en la industria.
    • Los cursos se imparten directamente en inglés
    • Alto nivel de satisfacción de los estudiantes
    • Antiguos alumnos que trabajan en las principales empresas de moda mundiales o han lanzado sus propias marcas.
    • Aprenda los valores y tradiciones del Made in Italy en un contexto global junto a estudiantes de todo el mundo.
    • Desfile de moda para estudiantes de fin de año con una audiencia internacional de expertos de la industria, medios e influencers

    Premios y acreditaciones

    Proveedor de educación profesional acreditado

    Registrado en la región de Lombardía de Italia

    Grados acreditados

    Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia

    Vida en el campus e instalaciones

    • La Oficina de Colocación crea pasantías y oportunidades laborales, mantiene vínculos con empresas y brinda orientación profesional.
    • Eventos, seminarios, talleres y encuentros periódicos con marcas y empresas del sector de la moda, el diseño y el lujo.
    • Oficina activa de apoyo a estudiantes internacionales
    • Acceso a áreas de estudio in situ y laboratorios técnicos/de diseño de producto/TI/visual merchandising
    • Materiales digitales del curso proporcionados por profesores.

    Existe un enorme potencial para un estilo de vida muy activo y atractivo como estudiante de Accademia del Lusso , gracias a su ubicación y también a los numerosos eventos organizados por la escuela durante todo el año.
    Milán es una ciudad vibrante y ofrece infinitas oportunidades para todos los gustos, desde su patrimonio cultural, monumentos históricos y museos hasta su próspera vida nocturna, deportes, música y tiendas. Milán suele albergar eventos de alto perfil en la industria de la moda y otros sectores, y también tiene excelentes conexiones con el resto de Italia y Europa.

    Accademia del Lusso está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge

    Ubicaciones

    • Milan

      Accademia del Lusso S.r.l. Via Montenapoleone 5 , 20121 , Milan

    Preguntas