Máster en Dirección de Comunicación de Moda
Accademia del Lusso
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés, Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 21,350 / per year *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
* Ciudadanos extracomunitarios - Ciudadanos de la UE: 20.950€
Introducción
Resumen del curso
Canalizar la identidad de las marcas y los negocios de moda requiere una innovación constante, un conocimiento profundo de los sistemas y mercados de la moda, los negocios y los medios, y la capacidad de pensar fuera de la caja para crear y gestionar estrategias de comunicación y promoción exitosas y originales.
Accademia del LussoEl curso de maestría en Gestión de la comunicación de la moda lo apoyará en sus aspiraciones profesionales a través de una ruta de estudio variada que puede adaptarse a sus propios objetivos. Examinará cada paso de un plan de comunicación, adquirirá habilidades de gestión, comprenderá los mercados internacionales y la previsión de tendencias, y podrá gestionar eventos, incluidos elementos técnicos como el presupuesto, la cotización y los aspectos de comunicación. Aprenderá a producir, publicar y editar imágenes de moda, y analizará todo en una variedad de medios, desde hablado a escrito, de audio a visual, impreso a digital.
Impartido por expertos de la industria y presentando una variedad de actividades de enseñanza, desde talleres hasta conferencias, juegos de roles y visitas externas, seminarios y proyectos de trabajo proporcionados por compañías de moda reales, este curso es una oportunidad única para aprender realmente Gestión de la Comunicación de la Moda y lanzar una exitosa carrera en campos diversos pero interrelacionados dentro del sector.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Módulos
- Made in Italy y sistema de artículos de lujo
- Marketing de lujo y moda
- Tendencias e Investigación
- Mercados internacionales y de moda
- Diseño Gráfico de Moda (Photoshop e InDesign)
- Periodismo de moda y edición web
- Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas
- Gestión de eventos de moda y lujo
- Comunicación de moda y lujo
- Estilismo y fotografía
- Gestión de redes sociales
- Marca personal
Para obtener información más detallada y recibir la guía completa del curso, contáctenos.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Este curso de maestría lo preparará para roles de alto perfil dentro de diversos campos del sector de la moda y el lujo, que incluyen:
- Gestión de la Comunicación de la Moda
- Eventos de moda
- Relaciones públicas
- Gestión de Gabinete de Prensa
- Edición de moda
- Estilo de moda
- Edición web
- Gestión de redes sociales
- Consultoría de Imagen
- Investigación de moda
- Consultoría de moda
- Investigación de tendencias
- Dirección artística
El conocimiento y las habilidades aprendidas en este curso también serán transferibles a roles dentro de otras industrias.
Oportunidades de pasantías
Accademia del Lusso cuenta con una Oficina de Carreras y Relaciones Externas interna, dedicada y constantemente activa, cuya función es crear oportunidades laborales y de pasantías significativas y relevantes para nuestros estudiantes. Como estudiante y exalumno de Accademia del Lusso , tendrá acceso exclusivo a las oportunidades brindadas a través de nuestro servicio de carreras, así como orientación y capacitación en el procedimiento de empleo, desde presentación de CV y cartera hasta técnicas de entrevista, trabajo en red a talleres específicos y otros valiosos recursos.
Estudiantes anteriores han trabajado en:
Valentino, Prada, Fendi, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, LVMH, Hugo Boss, Vivienne Westwood, Ermenegildo Zegna, John Richmond, Krizia, L¹Espresso, L¹Oreal, Luxottica, Marina Rinaldi, Stefanel, Baci & Abbracci, OVS, +39 Manifacture, UPIM, 1er piso, AB&COM, Aeffe, Agent Lux Venture, Alviero Martini, Antonio Marras, Barbara Giannelli, Be-Ma, Betty Blue, Brooks Brothers, Cashmira, Celine, Class Publishing, Colangelo, Columbus, Conde Nast, Corps et Ame, Datura, PEM Publishing, Emilù, Eres, Fabrizio Melzi, Fashionista, Franca Soncini, Francesco Scognamiglio, Fun and Fashion, Future Concept Lab, GF Service, Gianfranco Femzia, Gruppo Zannier, Guitarra, Ileana Turrini, Info Draft, Ingenio, Insight Comunicación, JM Moda y Publicidad, Jonofui, Krizia, L¹Autre Chose, Le Van Kim, Les Copains, Marly¹s Fashion, Martin Margiela, Matteo Sorbellini, Monica Leoni, Muse Magazine, Nardelli, Page Adv, Philippe Plein, Popai, Prime Donne, Ruffo , Gestión de SP, Saatchi & Saatchi, Sabati ni, Salima Arfoudi, Schema, Scudrera, So jeans, Società Italia, Staff International, Studio Re, Studio Uno, Tosi Communication, Ulisse Barbi, Uragano studio, Urrà, Videolook, Vigevano 41, VW Consulting, White Gallery, XT.