Keystone logo
Agrocampus Ouest Maestría en Sanidad Vegetal en Sistemas de Cultivo Sostenible
Agrocampus Ouest

Maestría en Sanidad Vegetal en Sistemas de Cultivo Sostenible

0 Semesters

Francés, Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Máster Europeo en Sanidad Vegetal en Sistemas de Cultivos Sostenibles ( PlantHealth ) es un Máster Conjunto Erasmus Mundus totalmente integrado y competitivo a nivel mundial, diseñado por universidades europeas líderes en el campo de la Protección de Cultivos, que proporciona educación de alto nivel y actualizada. , graduados calificados para hacer frente a los desafíos en la gestión fitosanitaria contemporánea y futura relacionados con los problemas mundiales de seguridad alimentaria. La Universitat Politècnica de València es la institución coordinadora del Consorcio PlantHealth.

PlantHealth - Máster europeo en SALUD VEGETAL EN SISTEMAS DE CULTIVO SOSTENIBLE está organizado por un consorcio de seis universidades de cuatro países europeos: Montpellier SupAgro, Agrocampus Ouest y AgroParis Tech (Francia), Universidad de Göttingen (Alemania), Universidad de Padova (Italia) y Universitat Politècnica de València (España). Estas universidades son altamente competentes y tienen experiencia en la enseñanza de cursos sobre aspectos generales y específicos del Manejo Integrado de Plagas (MIP). Todos los socios tienen una excelente reputación en la investigación sobre diversos aspectos fundamentales y aplicados en la gestión fitosanitaria y mantienen fuertes vínculos con empresas del sector de la protección fitosanitaria e institutos de investigación en Europa.

La gestión de PlantHealth es un tema crucial del desarrollo global en materia de seguridad alimentaria, seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente. Con el aumento de la globalización y el cambio climático, se producirán nuevas enfermedades y plagas que amenazan la producción agrícola y deberán abordarse. En muchas partes del mundo, los productos fitosanitarios no se utilizan de acuerdo con las normas reglamentarias y de seguridad avanzadas. Un tema clave es la necesidad de considerar la dinámica poblacional de plagas, patógenos o malezas en el contexto de todo el agroecosistema, incluidos los beneficios y el impacto del sistema de cultivo. El desarrollo de métodos seguros de protección de cultivos requiere la educación de profesionales altamente capacitados para la gestión de protección de cultivos en agricultura sostenible en los países desarrollados y el mundo en desarrollo. Esta es la misión central del Máster Europeo en Sanidad Vegetal en sistemas de cultivo sostenibles.

PlantHealth representa una innovación en su enfoque interdisciplinario, dando una clara prioridad a áreas de investigación problemáticas y asuntos de política global. Una característica distintiva y esencial del Consorcio es el énfasis en la investigación aplicada y la enseñanza aplicable en la gestión fitosanitaria.

PlantHealth ofrece a los estudiantes un programa atractivo e innovador que les permitirá desarrollar la capacidad de ver la salud de las plantas en un contexto amplio con un enfoque en la sostenibilidad, teniendo en cuenta todos los factores agronómicos relevantes, como variedad de plantas, nutrición, labranza del suelo, rotación de cultivos. , etc. Los estudiantes obtendrán las habilidades y conocimientos de micología avanzada, virología, entomología, nematología y ciencia de las malezas para analizar o diagnosticar de manera eficiente las limitaciones bióticas y abióticas en la productividad de los sistemas de cultivo sostenible.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • MSc Wildlife Conservation & Management
    • Dublin, Irlanda
  • Maestría en Biología Vegetal y Biotecnología
    • Dublin, Irlanda
  • Maestría en Biología Vegetal para la Producción Sostenible
    • Uppsala, Suecia
    • Alnarp, Suecia