Keystone logo
Amsterdam University of the Arts - Academy of Architecture

Amsterdam University of the Arts - Academy of Architecture

Amsterdam University of the Arts - Academy of Architecture

Introducción

¿Qué significa la Academia de Arquitectura?

Estudiar en un contexto internacional.

Representamos una actitud abierta e inquisitiva, experimentamos y animamos a los estudiantes a adoptar su propia posición. Consideramos que la ciudad de Ámsterdam es el laboratorio para las tareas de diseño de nuestros estudiantes y profesores. La Academia mantiene estrechos contactos con la comunidad profesional en la región, con servicios públicos, comisionados y desarrolladores. Nuestros programas de estudio también ocupan un lugar destacado a nivel internacional. La Academia tiene fuertes vínculos con programas de grado relacionados en el extranjero. Estudiantes de todos los rincones del mundo estudian en la Academia, profesores invitados y oradores internacionales visitan regularmente, y los estudiantes a menudo participan en excursiones y proyectos en el extranjero.

Estudiando y trabajando simultáneamente.

Estudiar y trabajar van de la mano durante el programa de grado. Esa combinación significa que los estudiantes y los profesores participan directamente en la práctica del diseño y la investigación. Ya formará parte activa de una amplia red de colegas durante su estudio. Los que se gradúan de la Academia a menudo siguen participando en el programa de grado. El estudiante se convierte en un empleador y, sobre la base de esa posición, un profesor o mentor para una nueva generación de estudiantes.

Interdisciplinario

La arquitectura, el urbanismo y la arquitectura del paisaje son disciplinas independientes dentro de la Academia, que se ofrecen parcialmente en combinación. De esta manera, los estudiantes están preparados para la práctica profesional actual e integrada que simultáneamente exige especialización y amplitud de los estudiantes. La Academia de Arquitectura es la única institución educativa en los Países Bajos que ofrece programas de maestría de manera interdisciplinaria. Esta combinación otorga a la Academia una posición única dentro de los Países Bajos y en el extranjero.

Internacional

Un viaje de estudios al extranjero, estudiar en otro programa de grado por un semestre o establecer un proyecto con un grupo de estudiantes extranjeros; Todo eso es posible en la Academia. Mantenemos una red activa de programas de grado europeos, a través del cual se intercambian estudiantes y profesores a pequeña escala. La Academia es miembro de la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE) y es socia del Máster Europeo en Arquitectura del Paisaje (EMiLA), a través del cual puede obtener el 'Master Europeo en Arquitectura del Paisaje'. La Academia ha estado trabajando en conjunto en un programa Erasmus, en base al cual se organizan talleres internacionales. Además, hay muchos proyectos extranjeros y asociaciones con diferentes programas de diseño en Europa. En los meses de verano, organizamos la llamada Escuela de Verano: varias excursiones internacionales en las que puedes participar.

Un ambiente inspirador y debate de actualidad.

La Academia de Arquitectura se encuentra en Waterlooplein, en Amsterdam, en un complejo de edificios del siglo XVII restaurado por Claus en Kaan Architecten. La Academia ocupa un lugar único en la vida cultural de Amsterdam y desempeña un papel activo en el discurso profesional. Conferencias, talleres, eventos y exposiciones se organizan en cooperación con otras organizaciones. Serie de conferencias, abiertas a los estudiantes, basadas en temas de actualidad que tienen lugar durante todo el año.

Título de arquitecto

Después de obtener el título de maestría, tiene derecho a comenzar una práctica profesional independiente y se le otorga la admisión inmediata al registro de arquitectos, urbanistas y paisajistas.

Investigación orientada a la práctica en la educación.

El mundo está cambiando continuamente y cada vez más rápido. Los desarrollos sociales, prácticos y técnicos hacen nuevas demandas a un diseñador. Es por eso que la Academia integra la investigación orientada a la práctica en la educación. Los profesores organizan clases magistrales, proyectos, excursiones, exposiciones y conferencias dentro de su programa de investigación.

Parte de la Universidad de las Artes de Amsterdam

Para llegar a nuevos conocimientos e innovaciones, debe poder y atreverse a mirar más allá de las fronteras de su propio campo. La Universidad de las Artes de Ámsterdam (AHK) ofrece a los estudiantes una amplia orientación en términos de arte y cultura, y por esa razón concede gran importancia al hecho de que los estudiantes pueden obtener conocimiento de los desarrollos dentro de otras disciplinas artísticas. Dentro de la gama de programas ofrecidos en el AHK, proporcionamos espacio para la colaboración con otros programas de grado e intercambios internacionales.

Nuestra misión

La Academia de Arquitectura de Ámsterdam ofrece cursos de diseñadores para diseñadores. Está dirigido a estudiantes motivados y equipados para la práctica del diseño y selecciona tutores que se han distinguido en la práctica del diseño y la investigación.

Los estudiantes reciben capacitación en diseño espacial como una disciplina práctica y crítica en el punto de intersección del arte, la ciencia y la tecnología. La decisión deliberada de vincularlo con la educación artística (Universidad de las Artes de Ámsterdam, AHK) subraya la importancia particular que la Academia concede al aspecto artístico del ejercicio de la profesión.

Ubicaciones

  • Amsterdam

    Waterlooplein 211-213 1011 PG, , Amsterdam

Preguntas