Keystone logo
© Carrianna Field
Arqus European University Alliance

Arqus European University Alliance

Arqus European University Alliance

Introducción

La Alianza Universitaria Europea Arqus reúne a las universidades de Granada, Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Minho, Padua, Vilnius y Wroclaw, nueve universidades con amplia experiencia en proyectos conjuntos y un perfil compartido como instituciones internacionalizadas en ciudades de tamaño medio con fuertes conexiones regionales.

Arqus pretende mejorar la experiencia de los estudiantes y mejorar su empleabilidad compartiendo la oferta académica existente y desarrollando nuevos programas flexibles conjuntos en los tres ciclos, incluidos los microcréditos.

A través de los Programas Conjuntos de Máster de Arqus, la Alianza demuestra su compromiso con el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación. Estos programas se diseñan con una perspectiva compartida entre las universidades Arqus, centrándose en la flexibilidad de los planes de estudio, la evaluación y los procesos de acreditación para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y a las demandas de la industria.

Entre estos programas conjuntos se encuentra el recién lanzado y acreditado Máster en Ciberseguridad y Ciberinteligencia Internacional, que ofrece formación especializada para carreras en un campo en rápida evolución. Este programa integra la experiencia de todas las universidades Arqus para ofrecer un plan de estudios completo y de vanguardia en ciberseguridad y ciberinteligencia.

Nuestros valores mas importantes

Arqus actúa en defensa y promoción de:

  • Los valores europeos fundamentales de la democracia, el Estado de Derecho, el respeto de la diversidad y los derechos humanos, la solidaridad y la búsqueda de la paz y la justicia en Europa y en el mundo.
  • Los valores universitarios fundamentales se expresan en la Magna Charta Universitatum.
  • El papel único que desempeñan las universidades como lugares abiertos de libertad, pluralismo y participación democrática, dedicados a la generación y difusión del conocimiento a través de la investigación, la educación, la innovación y la cultura para el progreso sostenible de la sociedad.
  • La comprensión compartida de la educación superior como un bien público y una responsabilidad pública sirve a fines de desarrollo individual, social, económico y cultural.
  • La convicción es que a través de las alianzas las personas y las instituciones son más fuertes en su búsqueda del bien común.

Nuestros principales objetivos

  • Cooperación eficaz y sin barreras a todos los niveles de la actividad institucional para responder mejor a los retos sociales existentes y emergentes.
  • Aprendizaje institucional conjunto basado en pruebas, derivado de actuar como laboratorio común más allá de la corriente dominante, innovando en pos de un impacto sistémico, estructural y sostenible.
  • Comunidades comprometidas de estudiantes, académicos, profesionales y antiguos alumnos en hábitats multinivel que trabajan juntos por un progreso sostenible.
  • Oferta académica atractiva, flexible, basada en retos e impulsada por la investigación.
  • Investigación e innovación conjuntas, transformacionales, disciplinarias e interdisciplinarias.
  • Mejora de la competencia intercultural, la comprensión global y el respeto a la diversidad en todas nuestras comunidades.

Estadística

9

Universities

317000+

Students

23800+

Academics

14500+

Personal técnico

    Requisitos de visa

    Todas las universidades asociadas ayudarán a todos los ciudadanos no europeos que se inscriban en nuestro programa de maestría conjunto en su proceso de solicitud de Visa. El proceso general previsto que deben seguir todos los estudiantes extracomunitarios de nuestro Máster en Ciberseguridad y Ciberinteligencia Internacional es el siguiente:

    1. Solicita una visa de estudiante Schengen por 365 días en Italia y obtén un permiso de residencia por 1 año también durante el primer semestre.
    2. Al viajar a Vilnius con el permiso de residencia italiano, los estudiantes pueden simplemente registrarse y obtener el permiso de residencia lituano o utilizar la flexibilidad de la ley nacional y quedarse con el permiso de residencia italiano.
    3. Los estudiantes deberán solicitar una nueva visa de estudiante para España mientras vivan en Lituania. La UGR apoyará a los estudiantes en la solicitud de visado en el consulado de España en Lituania.
    4. Tendrán un año de VISA española que les permitirá viajar a Portugal para participar en la semana de Graduación y permanecer durante la duración del programa.
    5. Pueden existir pasos adicionales, dependiendo del país en el que el estudiante decida residir en su cuarto semestre durante la preparación de su tesis.

    *Este proceso es el más sencillo de los escenarios posibles previstos por las cuatro universidades, pero puede variar dependiendo de la nacionalidad del estudiante e incluso si hay cambios en las diferentes normativas nacionales de cada país, en este caso, Italia, Lituania, España y Portugal.

    Becas y Financiamiento

    La Beca Talento Arqus es un Programa de Becas diseñado para atraer y retener talento a nivel de posgrado de todo el mundo.

    Buscamos graduados y estudiantes talentosos que quieran realizar una maestría o un doctorado en una de las universidades asociadas a Arqus (Granada, Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Minho, Padua, Vilnius y Wroclaw), incluida la movilidad obligatoria en un Segundo socio Arqus .

    La beca se compone de un subsidio de subsistencia de 1.400,00 €/mes para cubrir los gastos de vida del estudiante, un seguro médico y un subsidio para materiales.

    Además, la Beca Talento Arqus cubrirá el coste de la matrícula al ingreso del estudiante a la universidad.

    La Arqus European University Alliance también desea apoyar a los estudiantes con menos oportunidades bajo este programa de becas proporcionándoles un fondo para necesidades especiales de 250 € al mes.

    Se dará prioridad a refugiados/solicitantes de asilo, estudiantes con menos oportunidades y solicitantes con título de Grado o Máster no obtenido en la universidad Arqus donde realizarán los estudios de Máster o Doctorado o donde estén matriculados actualmente.

    Aplicación y selección

    • La primera convocatoria, dirigida únicamente a estudiantes de doctorado, estará abierta del 31 de marzo de 2023 al 31 de mayo de 2023 (23:59 CEST).
    • La segunda convocatoria, dirigida únicamente a estudiantes de Máster, está abierta del 3 de mayo de 2023 al 3 de julio de 2023 (23:59 CEST).
    • La tercera convocatoria, dirigida únicamente a estudiantes de Máster, está abierta del 2 de abril de 2024 al 30 de junio de 2024 (23:59 CEST).

    Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre la beca.

    Ubicaciones

    • Granada

      Coordinating University Vice-Rectorate for Internationalization University of Granada (UGR) Avenida del Hospicio s/n , E-18071, Granada

    • Granada

      Vice-Rectorate for Internationalization Avda. del Hospicio, s/n C.P. , 18010, Granada

      • Braga

        Largo do Paço, 4704-553, Braga

        • Padua

          Projects and Mobility office Palazzo Anselmi, via Lungargine del Piovego, 1, 35131, Padua

          • Vilnius

            3 Universiteto St., LT-01513, Vilnius

            Preguntas