M.Sc. en Gestión Estratégica de Marca
Paris, Francia
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13,854 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La marca es fundamental para los procesos de toma de decisiones para empresas, organizaciones y ONG. El MSc en Gestión Estratégica de Marca te The American University of Paris prepara para influir en la dirección estratégica de tu empleador en roles como CMO, consultor de marca, socio gerente, o incluso fundador.
Aprenderás a usar la marca como una herramienta estratégica central, colocándola en el centro de los procesos de desarrollo de negocios y utilizándola para impulsar el crecimiento. También aprenderás a equilibrar estas estrategias de gestión con las cambiantes demandas económicas y éticas de los consumidores, mientras analizarás críticamente cómo las marcas se involucran con diversos temas como la desigualdad global, la sostenibilidad y la justicia racial.
A través de talleres y clases magistrales lideradas por una variedad de profesionales del sector de la marca, obtendrá información de primera mano sobre el uso de la marca como una herramienta para el desarrollo de negocios, la gestión de datos y la identidad corporativa. Los estudios de caso van más allá de los productos y servicios, cubriendo las identidades de marca de ciudades o naciones y la marca para el desarrollo internacional.
Destacados del programa
- Branding Practicum: El practicum permite aplicar principios estratégicos de branding a la creación de una marca internacional en una categoría de su elección. Analizarás tu industria elegida, crearás una propuesta e identidad de marca desde cero y desarrollarás una estrategia de marketing global para lanzar tu marca en los mercados internacionales.
- Place Branding: Centrándose en el papel del place branding en el marketing de destino, el desarrollo de la sociedad civil, la diplomacia pública y política y la sostenibilidad social y ambiental, el curso de place branding incluye un viaje de estudio del Programa Cultural a Islandia, donde conocerás a gerentes de marca locales y promotoras de lugar mientras estudias sus campañas.
Cuatro razones para estudiar la gestión de la marca en un contexto de las artes liberales
- Un conjunto de habilidades diferenciadoras: una educación en artes liberales te proporciona habilidades sociales invaluables que te diferencian de tus competidores en áreas clave como colaborar entre departamentos, comunicarte en un entorno de equipo, ofrecer soluciones creativas, desafiar el pensamiento convencional y adaptarte a los cambios en una industria.
- Una mentalidad de solucionador de problemas: Las artes liberales también te exponen a una miríada de disciplinas académicas y métodos intelectuales, entre otros, la gestión, las comunicaciones, la marca, los negocios y la ciencia de datos, que permiten una mentalidad de pensamiento crítico que conduce a la resolución de problemas, el crecimiento personal y el progreso social.
- Conexiones duraderas: Tus profesores conocen tus fortalezas, retos y pasiones. Proporcionan tutoría de una manera que los profesores de instituciones más grandes no siempre pueden ofrecer debido al gran volumen de estudiantes.
- Un ambiente propicio para el aprendizaje: Tamaños de clases de 15 estudiantes, en lugar de salas de conferencias masivas de más de 200 compañeros, lo que significa que se beneficiará de un ambiente de enseñanza íntimo e interactivo.