Keystone logo
Bahcesehir University Máster en Tecnología Educativa
Bahcesehir University

Máster en Tecnología Educativa

Istanbul, Turquía

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Sep 2023

USD 12,000 / per year *

En el campus

* Tasa de matrícula para estudiantes (Programas de posgrado de 1,5 a 2 años): $ 12,000 para el programa

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Tecnologia Educacional

  • Título del programa: Tecnología educativa
  • Tipo de programa: Inglés - Tesis

Descripción del programa

Dada la creciente influencia de la tecnología y las crecientes demandas, el uso informado de la tecnología es imprescindible para crear ambientes de aprendizaje enriquecidos en K12, educación superior, negocios e industria, y consultoría. La tecnología educativa es una forma innovadora de diseñar, entregar, facilitar y administrar entornos profesionales elegidos para estudiantes de todas las edades, ya sea en persona, en línea o en ambos.

El Programa de Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Bahçeşehir le enseñará a integrar la teoría, la investigación, la creatividad y las habilidades para resolver problemas con una variedad de tecnologías emergentes para mejorar el desempeño en diversos contextos, incluidas instituciones educativas y aulas de capacitación corporativa.

El programa tiene como objetivo una comprensión amplia y profunda de la práctica del diseño instruccional, diseño visual, diseño de medios, diseño de interacción, desarrollo multimedia, evaluación e investigación. Nuestros graduados van a tomar posiciones como coordinadores tecnológicos o administradores, líderes docentes, diseñadores instruccionales o tecnólogos y especialistas en integración curricular en este campo.

Tecnología educativa - Estructura del programa

La Maestría en Ciencias en Tecnología Educativa tiene una tesis y una alternativa de tesis. El programa sin tesis consta de 10 cursos y 1 curso del proyecto. El programa de tesis consta de 7 cursos, seminarios y estudios de tesis. Los cursos electivos ofrecen opciones para que los estudiantes se especialicen en áreas adecuadas para la planificación de carreras de acuerdo con sus deseos.

Cada curso obligatorio solo se abre durante el período. Los cursos optativos varían según los semestres. Las opciones de cursos electivos en línea están disponibles por semestre.

La duración de la Maestría en Tecnología Educativa no tesis es de 3 semestres. La duración del programa de tesis es de entre 4 y 6 semestres. Los estudiantes que no hayan completado el programa dentro del tiempo especificado serán expulsados ​​de la Universidad.

Los cursos se entregan típicamente entre las 19:00 y las 22:00 de lunes a viernes en el campus de Beşiktaş. Hay cursos semanales tantos como la cantidad de cursos seleccionados a partir del semestre.

Tecnología educativa - Descripción del curso

EDT5001 Tecnología educativa, campo, teoría y profesión

Este curso introduce a los estudiantes de Tecnología Educativa al campo. Es el curso fundamental en tecnología educativa. El curso trata de cubrir la mayoría de los temas en el campo. Intenta introducir el campo con la historia y el curso también cubrirá las tendencias actuales y lo que el futuro traerá al campo de la tecnología educativa

EDT5002 Métodos de investigación en educación

Técnicas de investigación en tecnologías de instrucción; problemas de investigación; ética e investigación; variables e hipótesis; revisión de literatura; muestreo; recopilación de datos e instrumentos; validez y fiabilidad; preparando una propuesta de investigación.

EDT5003 Diseño instruccional

Enfoque sistemático y modelado; modelos de diseño instruccional; análisis de necesidades y problemas; análisis del entorno de instrucción y desempeño (aprendiz, contenido y organización); contenido de la asignatura y análisis de tareas; determinar el conocimiento previo y las condiciones; declarando la meta de instrucción; escribir objetivos de aprendizaje; determinar los criterios de medición y evaluación; teorías y estrategias instruccionales; desarrollo de materiales didácticos; Diseño del sistema instruccional.

EDT5004 Diseño multimedia y producción en educación

Teorías de aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo) aplicadas al diseño y desarrollo multimedia; introducción y uso de herramientas de desarrollo multimedia; diseño instruccional para multimedia; evaluación de productos multimedia; diseño y desarrollo de materiales de audio y visuales (animación, audio, video y etc.); principios para el diseño de interfaz (uso de animación, interacción, retroalimentación, navegación, empaquetado y publicación).

EDT5005 Educación a distancia: teoría, investigación y práctica

Introducción a la educación a distancia; ambientes instruccionales en educación a distancia; tecnologías de educación a distancia; técnicas y métodos utilizados en la planificación, preparación y aplicación de tecnologías de educación a distancia; conceptos principales en el uso de Internet; Uso de Internet en educación; Ética de Internet (netiqueta); objetos de aprendizaje; estándares internacionales para el aprendizaje de metadatos de objetos.

EDT5008 Diseño instruccional avanzado

Diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar programas de instrucción; adquirir los conocimientos, habilidades y habilidades necesarios para proporcionar liderazgo en el área de diseño instruccional; estudie diferentes modelos de instrucción y sus métodos asociados, incluidos los prototipos rápidos, para comprender las fortalezas relativas de cada modelo e invocarlo cuando y donde surjan las situaciones apropiadas.

EDT5009 Tecnología de rendimiento humano

Los estudiantes examinan los componentes fundamentales que aumentan el rendimiento en las situaciones de aprendizaje o en el lugar de trabajo, modelos de procesos, soluciones, problemas de práctica y tendencias futuras en el campo de la tecnología de rendimiento humano.

EDT5010 Educación de Adultos y Tecnología de la Información

Psicología de adultos; aprendizaje de adultos; las actitudes de los adultos hacia el cambio; su resistencia al cambio; principios para la educación de adultos; tecnología de la información para adultos; planificar, diseñar y ejecutar programas de capacitación relacionados con TI.

EDT5011 Programación basada en Internet

Lenguajes de programación para internet; introducción a la arquitectura de cliente-servidor de programación de Internet; Configuración del servidor web de acuerdo con los lenguajes de programación (asp, php, .net, jsp, etc.); editores y autores para programación y desarrollo de Internet; funciones en programación de Internet; variables de servidor y entorno; cookies en programación de Internet; las solicitudes y respuestas HTTP enviadas por Internet; administrar la base de datos a través de Internet; desarrollando aplicaciones web dinámicas con fines educativos.

EDT5012 Análisis estadístico de datos

Conceptos y métodos estadísticos básicos; (utilizando software estadístico) codificando e ingresando datos; creando tablas y sus interpretaciones; estadísticas y gráficos descriptivos; Estadística inferencial; estadísticas no paramétricas.

EDT5013 Aprendizaje colaborativo en línea

Fundamentos teóricos del aprendizaje colaborativo y aprendizaje colaborativo en línea; Procesos de aprendizaje en línea, diseño, problemas y aplicaciones; Herramientas de aprendizaje colaborativo en línea (correo electrónico, intranets, portales, comunidades en línea, weblogs, tableros, conferencias, foros, salas de reuniones, gestión de aprendizaje, diagrama de flujo y gestión de información).

EDT5014 Aprendizaje basado en juegos

Fundamentos teóricos del aprendizaje basado en juegos; proceso de aprendizaje en entornos de aprendizaje basados ​​en juegos; el papel de los medios digitales; juegos como la naturaleza del aprendizaje social; los efectos de los juegos en entornos de aprendizaje; el papel de las teorías motivacionales asociadas con los juegos y los estilos de los jugadores; los factores motivacionales y de aprendizaje de los juegos existentes.

EDT5015 Gestión de la tecnología en las organizaciones

Conceptos de gestión de tecnología y tecnología; ciclo de vida de la tecnología; los factores críticos en la gestión de la tecnología; estrategia comercial y tecnológica; competitividad; planificación tecnológica y transferencia de tecnología; adquisición y uso de tecnología; proceso de innovación tecnológica.

EDT5016 Diseño gráfico

Proceso y principios de diseño gráfico; creatividad en diseño gráfico; los elementos básicos de diseño; áreas de aplicación del diseño gráfico (comunicaciones tipográficas, símbolos gráficos: emblema, signos de hitos, logotipos y marcas comerciales, diseño de identidad visual, diseño de póster); conocimientos gráficos básicos (profundidad de píxeles, compresión, selección de formato de imagen, resolución); software de diseño gráfico (Photoshop, Fireworks, etc.); animación; principios de animación en la educación; y desarrollando animaciones simples utilizando Adobe Flash.

EDT5017 Video educativo

Todo el proceso de desarrollo de video instructivo, desde el concepto hasta el proyecto terminado; tareas (definición de mensaje, escritura de guiones, guiones gráficos, producción, edición posterior a la producción y evaluación); el funcionamiento de cámaras de video digitales; personal de producción; requisitos medianos; iluminación; sonar; y paquete de software de edición digital.

EDT5019 TIC en educación

EDT 5019, ICT in Education es un curso de posgrado que cubre las teorías, los marcos y las prácticas de las aplicaciones basadas en computadora y la web en diversos entornos educativos, paradigmas, teorías e investigaciones relacionadas con el uso de las tecnologías en la enseñanza. A lo largo del curso, exploraremos varias opciones de tecnología y su implementación en la enseñanza y el aprendizaje. Las primeras semanas del curso lo prepararán con la información fundamental en el área de instrucción asistida por computadora, mientras que el resto del curso combinará la investigación y la información práctica en la enseñanza de diferentes áreas y habilidades con las tecnologías CAI. En este curso, los estudiantes también obtendrán experiencia práctica en aplicaciones pedagógicas de computadoras, lo que incluye el uso y la evaluación de diversos programas, sitios web y herramientas Web 2.0.

Seminario EDT5887

Presentación y discusión de los estudios, desarrollos, problemas existentes y posibles soluciones en el campo de la tecnología educativa.

EDT5888-1 Tesis

El objetivo del curso es hacer que los estudiantes de postgrado que escriben una tesis en el campo de la investigación que han determinado realizar un estudio preliminar. Su objetivo es hacer que los estudiantes escriban una propuesta sobre el problema seleccionado dentro de un marco de tiempo determinado. Hacer que los estudiantes identifiquen un tema de investigación y escriban una propuesta en el campo de estudio seleccionado.

EDT5888-2 Tesis

El objetivo del curso es hacer que los estudiantes de postgrado que escriben una tesis en el campo de la investigación que han determinado realizar un estudio preliminar. Su objetivo es hacer que los estudiantes escriban una propuesta sobre el problema seleccionado dentro de un marco de tiempo determinado. Hacer que los estudiantes identifiquen un tema de investigación y escriban una propuesta en el campo de estudio seleccionado.

Requisito de admisión

Para los candidatos turcos

74509_Skjermbilde2018-04-10kl.11.32.50.png

*** Los candidatos que solicitan los Programas de Maestría en Tecnología Educativa no están obligados a tomar cursos de preparación científica.

Para candidatos internacionales

74508_Skjermbilde2018-04-10kl.11.33.09.png

*** Los candidatos que solicitan los Programas de Maestría en Tecnología Educativa no están obligados a tomar cursos de preparación científica.

109983_22_001.jpg
109984_22_002ii.jpg
109985_22_018.jpg

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares