We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

© BGU
Ben-Gurion University of the Negev

Ben-Gurion University of the Negev

Ben-Gurion University of the Negev

Introducción

Ben-Gurion University of the Negev ( BGU ) es conocida por su investigación e innovación de vanguardia, su ambiente acogedor en el campus y su excelente vida estudiantil. La universidad se esfuerza por lograr la excelencia en la innovación científica, la colaboración interdisciplinaria y superar los límites para impactar a las comunidades de todo el mundo. En BGU , el intercambio cultural y la inmersión cultural son nuestras prioridades. En su programa académico o de investigación, estudiará junto a sus pares locales. Alentamos a nuestros estudiantes israelíes e internacionales a tomarse el tiempo para aprender unos de otros más allá de lo que se enseña en el aula.

Ben-Gurion University of the Negev es una de las principales universidades de investigación de Israel y se encuentra entre las líderes mundiales en muchos campos.

Tiene alrededor de 20.000 estudiantes y 4.000 docentes en las Facultades de Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Pinchas Sapir; la Facultad de Administración y Negocios Guilford Glazer; la Escuela de Medicina Joyce e Irving Goldman; la Escuela Kreitman de Estudios Avanzados de Posgrado; la Escuela de Ciencias del Cerebro y Cognición; La Escuela de Sostenibilidad y Cambio Climático y la Escuela Internacional Albert Katz de Estudios del Desierto. Más de 100.000 exalumnos desempeñan funciones esenciales en todas las áreas de investigación y desarrollo, industria, salud, economía, sociedad, cultura y educación en Israel.

La universidad tiene tres campus principales: el campus de la familia Marcus en Beer-Sheva; el campus de investigación en Sde Boker y el campus de Eilat, y es el hogar de institutos de investigación nacionales y multidisciplinarios: el Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev; el Instituto Nacional de Energía Solar; el Instituto Ilse Katz de Ciencia y Tecnología a Nanoescala; los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto; el Instituto de Investigación Ben-Gurion para el Estudio de Israel y el Sionismo, y Heksherim - El Instituto de Investigación para la Literatura y la Cultura Judía e Israelí.

Investigación y aplicaciones avanzadas a la vanguardia de la ciencia y la tecnología

Más de 800 profesores senior y 1100 junior trabajan con sus estudiantes de posgrado en laboratorios avanzados, en el marco de más de 60 centros de investigación interdisciplinarios.

Además de la investigación pura, la Universidad Ben-Gurion también se centra en la investigación aplicada.

A través de su empresa de transferencia de tecnología, BGN Technologies, que también es responsable de la cartera de patentes de la Universidad, la Universidad inicia, lidera e implementa proyectos con instituciones, empresas y fundaciones en todo el mundo, y atrae socios e inversores estratégicos en los campos de la ciencia, la tecnología y la industria, incluida la seguridad nacional; bioinformática; robótica, energía y combustibles; ergonomía; la seguridad cibernética; nanotecnología; Recursos hídricos; ecología y medio ambiente, genética humana; epidemiología; Células madre; diabetes; cáncer; drogas avanzadas; biotecnología y tecnología agrícola; tecnología de la información y las comunicaciones; tratamiento de aguas ambientales; y fuentes de energía alternativas.

Campus verde

Líder en investigación ambiental en Israel, la Universidad Ben-Gurion también está comprometida con el cuidado del medio ambiente como parte de la iniciativa "Green Campus".

La Universidad ocupó el puesto 46 en el ranking mundial de universidades con políticas sostenibles y cuenta con programas para promover la conciencia sobre la protección del medio ambiente, la reducción del uso de recursos, la eficiencia energética, la promoción de la investigación y una amplia variedad de actividades educativas y comunitarias.

Parque de Tecnologías Avanzadas - Parque de Alta Tecnología y Biotecnología

La Universidad Ben-Gurion es socia en la iniciativa y el establecimiento del Parque de Tecnologías Avanzadas ubicado junto al Campus de la Familia Marcus. El proyecto es una asociación público-privada única que combina los destacados logros de la Universidad y la ciudad de Beer-Sheva con empresas líderes en Israel y en todo el mundo y marca un hito en el mundo científico israelí. Este parque de alta tecnología y biotecnología está poblado por empresas científicas y tecnológicas pioneras de todo el mundo.

El centro de alta tecnología y las instalaciones de investigación y desarrollo de comunicaciones de las FDI también se construirán junto al parque.

Iniciativa Energética

La Universidad Ben-Gurion promueve la investigación en el campo de la energía verde, la energía alternativa y renovable, incluidos los combustibles renovables, la energía solar y más. También está desarrollando planes de estudios para una amplia gama de títulos de pregrado y posgrado en los campos de la energía.

Excelencia Académica y Humana

La Universidad Ben-Gurion es una gran atracción para estudiantes e investigadores debido a su enfoque pluralista e interdisciplinario. Los impresionantes logros de sus investigadores, estudiantes y egresados, tanto en el ámbito académico como en el mercado laboral, son el resultado de su excelente infraestructura de investigación, enseñanza y estudio. El ambiente abierto y amigable, combinado con una forma de pensar joven y original, alienta a los estudiantes e investigadores a avanzar en la ciencia, la cultura y la sociedad y a romper barreras en la investigación.

Desarrollo del Negev y Participación Comunitaria

Ben-Gurion University of the Negev juega un papel central en el desarrollo de la industria, la agricultura y la educación en el Negev. Más de 6000 estudiantes están involucrados en una amplia variedad de proyectos comunitarios y sociales en la región: hay 80 "apartamentos abiertos" en Beer-Sheva, donde los estudiantes viven en los barrios en los que están activos, como parte del Departamento de Acción Comunitaria. Esto se suma a los estudios y la rica vida del campus, por los cuales la Universidad es bien conocida.

Impulso y crecimiento sin precedentes

La población estudiantil de la Universidad Ben-Gurion se ha más que duplicado en la última década. Las calificaciones académicas globales colocan a la Universidad en un lugar destacado entre las universidades de todo el mundo y en ciertos campos, incluso entre los líderes mundiales. La Universidad Ben-Gurion ocupó el primer lugar en satisfacción estudiantil entre todas las instituciones académicas de Israel.

Requisitos de visa

Aquí en BGU International , estaremos encantados de brindarle toda la asistencia y los conocimientos necesarios para ayudarle a obtener la visa correspondiente. Por favor, comprenda que es su exclusiva responsabilidad asegurarse de que la visa sea válida durante su estadía en Ben-Gurion University of the Negev .

La ley en Israel requiere que su visa refleje el propósito de su estadía en Israel. Al ingresar a Israel, su pasaporte debe ser válido por al menos otros seis meses después de la fecha de vencimiento de su visa.
Tenga en cuenta: a los extranjeros que ingresen a Israel con una visa de turista no se les permitirá cambiar el tipo de visa y se verán obligados a salir de Israel, regresar a su país de origen y volver a ingresar con la visa adecuada.

Como solicitante de visa por primera vez:

Para ingresar y permanecer en Israel, debe obtener una visa apropiada y actualizada que esté en correlación con el propósito de su estadía. Programe una reunión en la representación de Israel más cercana y traiga los siguientes documentos para sellar su pasaporte con la visa correspondiente (la representación de Israel en su país también puede solicitar más u otros documentos):

  • Comuníquese con el coordinador de visas de BGU para obtener ayuda con su solicitud de visa.
  • Obtener un seguro médico (también posible a través de la Oficina de Asuntos Académicos Internacionales). Esta es una solicitud obligatoria.
  • Obtenga una carta de aceptación e invitación de BGU .
  • Descargue un formulario de solicitud de visa desde su sitio web.
  • Tu pasaporte válido
  • Trae una foto de pasaporte
  • Prueba de su sostenibilidad

Después de haber obtenido la visa:​

  • Envíe una copia escaneada de su póliza de seguro médico, carta de aceptación, carta de invitación y visa al Coordinador de Visas de BGU en la Oficina de Asuntos Académicos Internacionales.
  • Cuando llegue a BGU , lleve una copia de su permiso de entrada, recibido en el control de pasaportes, al coordinador de visas. Tenga en cuenta que todos los ciudadanos extranjeros deben llevar una copia válida de su visa y pasaporte en todo momento.

Extensión de visa:

  • Para extender su visa en Israel, debe presentar todos los documentos relevantes al coordinador de visas en BGU . Para obtener más información sobre los documentos requeridos, busque las categorías de visa relevantes para usted en la lista elaborada a continuación.
  • Tenga en cuenta que el proceso de solicitud de visa lleva tiempo. Asegúrese de solicitar la extensión de su visa un mes antes de que expire.

Ubicaciones

  • Be'er Sheva

    David Ben Gurion Blvd 1, Be'er Sheva, Israel, 8410501, Be'er Sheva

  • Sde Boker

    Sde Boker, Israel

    Preguntas