Keystone logo
CETT - Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy

CETT - Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy

CETT - Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy

Introducción

CETT, el valor de las experiencias

El CETT es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Adscrito a la Universidad de Barcelona y con una clara vocación internacional, cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrece a los alumnos un modelo de creación y transmisión del conocimiento basado en el rigor, la innovación y la experiencia.

Con una trayectoria de 50 años, el CETT ha convertido en un centro que conecta personas y que vincula el ámbito académico con el tejido empresarial e institucional. Comprometido con quien vive el aprendizaje como un crecimiento y como una oportunidad para alcanzar proyectos vitales a través de la interacción con el entorno y las personas.

Gracias a su recorrido y a su papel como agente de cambio del sector, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en el CETT una experiencia formativa única, en contacto con la realidad y que a la vez les capacita para anticiparse a los nuevos retos y tendencias sociales. Desde una apuesta firme por el compromiso con la sociedad y el país y con un espíritu de transformación constante, el CETT aporta valor para la consecución de un sector más profesional y sostenible.

Razones para escoger CETT

Prestigio

Nos avalan 50 años de experiencia.

Orientación al alumnado

Apostamos por el empoderamiento del alumno en la cocreación de proyectos, la interconexión más allá de las clases y mentorizando su experiencia en el mundo laboral

Instalaciones líderes

Más de 3.600 m² de Campus equipado con la última tecnología.

Profesorado experto

La docencia la imparten profesionales con gran experiencia en el sector.

Movilidad académica y laboral

Promovemos la movilidad nacional e internacional gracias a nuestra red de empresas colaboradoras.

Ambiente internacional

Más de 550 alumnos extranjeros procedentes de 53 países estudian en el CETT.

Ocupabilidad

Ponemos a tu disposición las mejores empresas del sector para alcanzar retos y objetivos profesionales.

Misión

Como Grupo CETT, nuestra misión es la formación y la transferencia de conocimiento en Turismo, Hotelería y Gastronomía, mediante un modelo formativo propio. Este modelo tiene como base:

  • Un equipo de docentes y profesionales con rigor académico y experiencia.
  • El desarrollo del conocimiento especializado en Turismo, Hotelería y Gastronomía, mediante la contribución de la experiencia y la investigación.
  • El aprendizaje y la experiencia que se proporcionan a través de las empresas de aplicación del Grupo.
  • La estrecha vinculación con personas y empresas del sector turístico.
  • Una clara vocación internacional.
  • El alumnado, caracterizado por un sello distintivo: una sólida formación y el desarrollo de competencias actitudinales.

Somos un grupo de empresas dedicadas a la formación y a ofrecer servicios de Turismo, Hotelería y Gastronomía de calidad. Los que forman parte - equipo docente, profesionales y alumnado - orientamos nuestro esfuerzo y trabajo en alcanzar un sector más comprometido con la sociedad y las personas. Potenciamos la iniciativa, la integridad y el autodesarrollo, y trabajamos en equipo en un contexto internacional, pero manteniendo a la vez el compromiso con nuestro país.

Nuestras empresas se caracterizan por ser sostenibles. La eficiencia nos hace ser más competitivos, un rasgo fundamental para garantizar nuestra continuidad, hecho que permite que los resultados se sigan revirtiendo en la formación y en la comunidad.

Visión

Queremos ser un referente internacional de excelencia académica y de servicios en Hotelería y Turismo, comprometidos con el desarrollo responsable del sector y la sociedad; con la aportación de formación, investigación, innovación y conocimiento experto, y apostando decididamente por el crecimiento personal y profesional de todos los que formamos parte.

Principios

Contribuir en el desarrollo del sector:

  • Manteniendo la estrecha y constante vinculación de nuestras unidades de negocio con el desarrollo turístico.
  • Aportando dinamismo, anticipación y capacidad de adaptación al cambio, apoyando siempre la innovación y las iniciativas emprendedoras.
  • Desarrollando conocimiento experto en Turismo, fomentando la investigación relevante para el sector.

Contribuir al desarrollo de las personas:

  • Ubicando la persona como centro de nuestra organización, fomentando el crecimiento profesional y el autoaprendizaje, vinculante al desarrollo de la organización con el de las personas que forman parte.
  • Orientando la organización hacia el cliente, mediante la máxima especialización de servicios, sensibilidad corporativa y tracto humano hacia las necesidades de los clientes, tanto externos como internos.

Nuestra identidad:

  • La excelencia académica: alcanzada desde el mayor rigor y sentido crítico presente tanto a los contenidos como a la docencia de nuestros productos formativos.
  • Un proyecto formativo propio: fundamentado en su especialización en el sector turístico, la formación en valores profesionales y el desarrollo de competencias, tanto en las aulas como en nuestras empresas de aplicación.
  • La independencia: garantía por el hecho de ser un centro privado, plenamente autofinanciado que, no obstante, disfruta del reconocimiento de la Universidad de Barcelona, con quién colaboró activamente.
  • La voluntad de hacer país: entendiendo el respeto de nuestra lengua como una contribución a la multiculturalidad, propia de una organización con una marcada orientación internacional.
  • La solidaridad de una organización con un programa de becas propias, implicada en proyectos de cooperación internacional con países en vías de desarrollo.
  • La sostenibilidad: incorporando el respeto medioambiental en todas las actividades de la organización, mediante sistemas de gestión para garantir que nuestro crecimiento sea sostenible.
  • La voluntad de hacer escuela: entendida como nuestro firme compromiso para incorporar los principios y valores corporativos a todas nuestras unidades de negocio, haciendo de nuestra identidad, un valor añadido, perceptible en la prestación de cualquier servicio.

Valores

  • Vocación de servicio: define nuestra motivación para conocer y satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, dando una respuesta rápida y eficaz a sus peticiones y sugerencias, anticipándonos en estas necesidades siempre que sea posible y parando especial atención al tracto personal.
  • Integridad: menciona el compromiso ético y la honestidad de nuestra conducta, personal y profesional, con la que hemos de afrontar cualquier situación con la máxima responsabilidad, respecto y transparencia.
  • Compromiso con la formación: muestra la implicación y el interés de todos los que formamos parte de la organización en participar, como docentes, teóricos o prácticos, en los diferentes productos formativos, asumiendo este reto con ilusión y responsabilidad, como una oportunidad para desarrollar nuevas competencias.
  • Trabajo en equipo: implica nuestra capacidad y voluntad para fomentar la máxima colaboración, comunicación y confianza entre todos aquellos que forman parte de nuestra organización para generar sinergias y alcanzar objetivos comunes.
  • Iniciativa: muestra nuestra disposición y capacidad para actuar con dinamismo y proactividad, anticipando y contribuyendo al cambio, asumiendo con determinación nuestra participación activa en la consecución de retos de la organización.
  • Capacidad de aprendizaje y autodesarrollo: define la inquietud para ampliar, de forma autónoma, el conocimiento y capacidades individuales, así como la habilidad para incorporar eso aprendido en nuestra actividad profesional, presente o futura, generando nuevo valor y crecimiento, tanto propio como colectivo.

Estadística

Datos y estadísticas del CETT

    Características del campus

    El Campus CETT está situado en el barrio de Horta de Barcelona. Está formado por la Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT Barcelona , el Hotel Alimara Barcelona y la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN .

    El edificio del CETT cuenta con un total de 6.720 m² entre Aulas de Tecnología Aplicada, Aula Técnica, Cocinas, Centro de Recursos y espacios de personal, administración y servicios. Las aulas ofrecen recursos para inspirar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor del alumnado.

    La configuración de los diferentes espacios permite implementar dinámicas de clase que inspiran las habilidades de los estudiantes, el trabajo en equipo y el desarrollo de conocimientos especializados. Los niveles inferiores, donde se ubican las aulas de gastronomía, cuenta con un patio inglés para mejorar la calidad de los sistemas de ventilación e iluminación.

    Puedes consultar nuestro Centro de Recursos , Aulas de Tecnologías Aplicadas y Aulas Técnicas .

      Admisiones

      Aquí tenéis listada la información relativa al acceso a los estudios:

      Requisitos de visa

      Países no europeos: los estudiantes deberán obtener un visado de estudiante antes de salir de su país, a través de la embajada o consulado español más cercano.

      Países europeos: No se requiere visa de estudiante. Si te vas a quedar más de 6 meses, tienes que solicitar tu TIE.

      Becas y Financiamiento

      La Fundación CETT tiene una larga tradición de compromiso con la educación, la docencia y la investigación en el ámbito del turismo. Los principios fundamentales que definen y guían su actuación son:

      • Promover un mayor conocimiento turístico
      • Impulsar la ciencia del turismo fomentando la investigación
      • Fomentar el crecimiento sostenible del turismo y la hostelería.
      • Reforzar la presencia internacional del CETT
      • Mantener e incrementar las relaciones con el sector turístico y los miembros del CETT Alumni
      • Ayudar a los estudiantes a ampliar sus conocimientos.
      • Ser socialmente responsable

      Con estos principios, la Fundación CETT ha sabido aprovechar la voluntad e intenciones de diversas entidades para becar los distintos tipos de formación que el Grupo CETT ofrece cada año.

      Para más información sobre todas las ayudas, consulta el siguiente enlace

      Ubicaciones

      • Barcelona

        Avinguda de Can Marcet,36, 08035, Barcelona

      Preguntas