Keystone logo
Dalarna University Máster en Ingeniería de Energía Solar
Dalarna University

Máster en Ingeniería de Energía Solar

0 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Acerca de

La Escuela Europea de Ingeniería Solar (ESES) de la Dalarna University ofrece una experiencia educativa especializada que ampliará sus oportunidades profesionales en la industria de las energías renovables. Durante dos décadas, estudiantes de más de 40 países han venido a una pequeña ciudad en el centro de Suecia para adquirir los conocimientos y las habilidades que desea la industria de la energía solar. Ejemplos de temas cubiertos son el diseño de sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos e híbridos, almacenamiento de energía, gestión de proyectos solares y financiamiento de la energía solar.

Cuando participes en este programa, serás enseñado por expertos de la industria e investigadores de 10 países, mientras te conviertes en un miembro de la comunidad internacional de ESES, que incluye a tus compañeros de clase y nuestros antiguos alumnos.

Conectar con la industria - Aprender haciendo

Las conexiones profesionales son tan importantes para su éxito como el conocimiento teórico y las habilidades prácticas que obtendrá a través de sus estudios. Con este entendimiento, hemos desarrollado este programa para asegurar que tenga amplias oportunidades para cultivar tales conexiones a través de:

  • Visitas a instalaciones solares y centros de investigación, así como a través de conferencias de expertos en áreas como la física de células solares y el almacenamiento de energía química. Esto asegurará que esté actualizado sobre los últimos desarrollos en este campo expansivo.
  • Pasantías después de un año de estudios, donde podemos ayudarlo con contactos nacionales e internacionales.
  • Su proyecto de tesis, que le permitirá estar en contacto cercano con centros de investigación y empresas tanto en Suecia como en el extranjero.

¿Debes aplicar?

Si está interesado en formar parte del campo de rápido crecimiento de las energías renovables y tiene una licenciatura en física; ingeniería mecánica, eléctrica o energética; o un campo relacionado, entonces le recomendamos encarecidamente que presente su solicitud. Dado que el programa se imparte en inglés, también necesitará documentación que demuestre su buen dominio del inglés oral y escrito.

Requisitos de ingreso (2019)

Requisitos específicos de entrada

  1. Licenciatura en ingeniería (mecánica, eléctrica, energética, ingeniería física) o equivalente de al menos 180 ECTS, o un título equivalente.
  2. Una Declaración de Propósito aprobada. (Descargue el documento y complete el formulario. Le recomendamos encarecidamente que utilice Adobe Acrobat Reader para este fin, ya que hemos experimentado problemas con los formularios completados con otros editores de pdf. La Declaración de Propósito completa debe cargarse con el resto de su documentos de solicitud a su cuenta de usuario en universityadmissions.se.)

Dominio del idioma Inglés

Las pruebas más comunes y las puntuaciones importantes que se aceptan son:

  • IELTS (entrenamiento académico), 6.5 (sin ninguna parte de la prueba por debajo de 5.5)
  • TOEFL (basado en Internet): 90 (con un mínimo de 20 en la parte escrita)
  • TOEFL (en papel): 575 (con un mínimo de 4.5 en la parte escrita)

Verifique la información de Admisiones Universitarias sobre el Dominio del Idioma Inglés para ver si está obligado a presentar un resultado de examen TOEFL o IELTS.

Tasas de matrícula

135 000 coronas suecas (total)
* Los ciudadanos de la UE / EEE no están obligados a pagar la matrícula.

Las cuotas de matrícula se pagan en cuotas semestrales y el primer pago (67 500 SEK) se debe pagar a más tardar el 1 de junio. Esto permite un tiempo de procesamiento razonable para la solicitud de permiso de residencia.

Si tiene alguna pregunta acerca de los pagos de la cuota de matrícula, envíe un correo electrónico a tuitionfees @ DU .se.

Becas

Hay una serie de becas disponibles para postulantes con éxito en el programa de Ingeniería de Energía Solar que no son ciudadanos de la UE / EEE.

  • Beca de la Alianza Global de Electricidad Sostenible
  • Instituto sueco becas de estudio
  • Becas de la Dalarna University

Para obtener más información sobre becas, visite nuestra página web sobre becas para estudiantes internacionales o comuníquese con study @ DU .se.

107222_DSC02412.jpg

Reseña del programa

El objetivo del programa es mejorar el conjunto de habilidades de los estudiantes en nuestras áreas principales de ingeniería solar, especialmente el diseño de sistemas y sistemas fotovoltaicos. Obtendrá exposición internacional a través de la facultad y sus compañeros de clase, además de tener la oportunidad de participar en una pasantía internacional al completar el programa.

Estructura y contenido del programa

Todos los cursos son impartidos en inglés por personal docente internacional. El programa comprende 60 créditos (1 crédito = 1 ECTS) y comienza al inicio del semestre de otoño a fines de agosto. Nota: 1.5 créditos = una semana de estudio a tiempo completo.

Semestre 1 (agosto-enero)

  • Ingeniería Solar Aplicada
  • Radiación solar y geometría solar
  • Fotovoltaica
  • Economía de la energía solar
  • Solar térmica

Semestre 2 (enero-junio)

  • Diseño de sistemas fotovoltaicos e híbridos.
  • Diseño de sistemas solares térmicos.
  • Trabajo de tesis en tecnología de energía solar

Título obtenido

Grado de Maestría en Ciencias (60 Créditos) en Ingeniería de Energía Solar

Ambiente de estudio

Dalarna University es una universidad pequeña, que te permite desarrollar relaciones personales con tus compañeros y maestros. Estudiarás en el Campus Borlänge, ubicado en una ciudad caracterizada por negocios e industrias prósperas, rodeado de naturaleza y del encantador campo sueco. La ciudad está a dos horas al norte de Estocolmo y a solo 20 km de distancia de la ciudad histórica de Falun, el centro político del condado de Dalarna. La ciudad de Borlänge es el hogar de algunas grandes corporaciones suecas, como SSAB y Borlänge Energi, y dentro de un corto viaje a otra gran corporación, a saber, ABB.

Durante el curso de sus estudios, asistirá a conferencias, completará ejercicios prácticos y laboratorios, preparará proyectos individuales y grupales, participará en discusiones de seminarios, disfrutará de visitas de estudio y, por supuesto, realizará exámenes. Puede esperar entre 15 y 30 horas de clase cada semana, así como un tiempo de estudio semanal de entre 30 y 50 horas.

Por lo general, alrededor de 30 a 35 estudiantes se inscriben en el Programa de Ingeniería de Energía Solar cada año. Vienen de todas partes del mundo. Dado que el programa admite solo a un número limitado de estudiantes, pronto conocerá a sus compañeros de clase y participará en actividades en y alrededor de Dalarna y Suecia con sus nuevos amigos. El conocimiento que adquiera y las experiencias que comparta con sus compañeros de clase lo prepararán para unirse a nuestros exalumnos que continúan para encontrar sus trabajos ideales dentro del campo.

Oportunidades profesionales

Muchos de nuestros más de 250 ex alumnos de ESES son activos como ingenieros y gerentes en la industria global de la energía solar. Después de graduarse, muchos comienzan a crear sus propios negocios de energía solar, mientras que otros continúan para obtener un doctorado. y convertirse en investigadores y docentes en las universidades. La mayoría de nuestros graduados trabajan en compañías y organizaciones en todo el mundo.

Los futuros empleadores potenciales son:

  • Fabricantes de equipos solares,
  • Empresas de ingeniería y consultoría con foco en energías renovables,
  • Utilidades energéticas, y
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales

Aumentar las oportunidades de trabajo

Hasta hace unos años, los empleos en el sector de la energía solar se encontraban principalmente en países donde los esfuerzos políticos habían llevado a una adopción temprana de la energía renovable, a menudo a través de subsidios para que las empresas y los particulares inviertan en fuentes de energía renovables como la energía solar.

Hoy en día, el costo de la energía solar es más bajo que nunca: se ha vuelto competitivo, incluso sin subsidios, en muchas economías desarrolladas y aún en desarrollo. Si bien el costo de instalación de energía solar ha disminuido, la posibilidad de aprovechar y almacenar la energía solar está mejorando constantemente, lo que garantiza excelentes perspectivas de empleo a largo plazo para los graduados del programa.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales: Materiales de Tecnología Energética
    • Turku, Finlandia
  • Maestría en Ingeniería de Energías Renovables
    • London, Reino Unido
  • MSc Renewable Energy Engineering
    • Athens, Grecia
    • Glyfada, Grecia
    • + 1 más