Keystone logo
© Elisava
Elisava Acid House Madrid

Elisava Acid House Madrid

Elisava Acid House Madrid

Introducción

Elisava Madrid es la primera universidad de España enfocada exclusivamente a la formación de emprendedores en el ámbito de las industrias creativas. Ubicada en Acid House Madrid, un espacio de 300 metros cuadrados promovido por Elisava en colaboración con la agencia creativa Folch, Elisava Madrid propone un modelo pedagógico pionero en el que confluyen diseño, creatividad y negocios. En este sentido, el proyecto quiere dar respuesta a la demanda latente de profesionales del ámbito de la economía creativa por parte de compañías y consultoras.

Diseño e ingeniería para impactar en las personas, la sociedad y el planeta. En Elisava formamos a diseñadores y diseñadoras con un perfil creativo, con pensamiento crítico y con una visión exploratoria del mundo, capaces de cuestionar y dialogar con otras personas del entorno social, productivo, científico o cultural. Estudiantes, que diseñarán productos, servicios y entornos para crear una sociedad responsable con el medio ambiente, inclusiva y con impacto social.

En Elisava entendemos el diseño y la ingeniería de diseño industrial como instrumentos para transformar el mundo mediante la innovación y la reflexión crítica. Elisava es una universidad en la que cuestionar ideas preestablecidas, en la que experimentar nuevas vías, en la que conectar con el ámbito profesional y en la que encontrar alternativas.

Desde hace 60 años apostamos por una línea de formación e investigación abierta, flexible y pluridisciplinar, orientada al mundo profesional. Hemos formado a más de 20.000 estudiantes de más de 90 países preparados para afrontar y superar grandes retos profesionales, teniendo en cuenta aspectos sociales, medioambientales y de género.

En Elisava no tenemos ningún manifiesto moderno ni obedecemos mandamientos. Entendemos el diseño como un instrumento para transformar el mundo a través de la creatividad, la innovación y la reflexión crítica. Eso sí, tenemos algunos principios. Son estos:

  • Enseñamos a pensar y crear en libertad
  • Fomentamos la investigación, el desarrollo y la innovación
  • Aportamos progreso a la sociedad
  • Propiciamos el entendimiento intergeneracional y multicultural
  • Formamos parte de una red internacional de excelencia en el diseño
  • Impartimos una formación académica de alta exigencia que responde a las actuales necesidades sociales y laborales
  • Las nuevas tecnologías: no sólo las aplicamos constantemente, sino que también las creamos
  • Abrimos nuestras puertas a todas las personas y colectivos cuya participación nos enriquezca
  • Conectamos a los estudiantes con una red internacional de empresas e instituciones durante todo el período académico para contribuir en su posterior acceso al mundo laboral
  • Contribuimos al desarrollo personal de nuestros estudiantes desde la diversidad, la igualdad y la sostenibilidad.

Becas y Financiamiento

Las Becas Elisava reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

La convocatoria tiene lugar cada mes de marzo.

Próxima convocatoria: marzo 2025.

Cualquier persona que quiera estudiar un máster en Elisava puede aplicar a esta convocatoria anual. Recuerda que para poder participar sólo podrás optar a un máster (incluidos los programas de la Beca Fahrenheit). Si aplicas a más de un programa, tu candidatura quedará invalidada.

Másters Elisava: 15 becas del 50%

Otorgamos 15 becas del 50% del importe total del máster que elijas, con inicio septiembre 2024 o febrero 2025.

Ubicaciones

  • Madrid

    C. del Teniente Cnel. Noreña, 15, Arganzuela, 28045, Madrid

Preguntas