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ESB Ingeniero en Ciencia y Tecnología de la Madera y Materiales de Origen Biológico (Máster)
ESB

Ingeniero en Ciencia y Tecnología de la Madera y Materiales de Origen Biológico (Máster)

Nantes, Francia

3 Years

Francés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

27 Aug 2024

EUR 5,950 / per year *

En el campus

* para el año académico 2023-2024

Introducción

Presentación

Los ingenieros formados en ESB pueden desarrollar madera y otros materiales de origen biológico de forma innovadora.

Dominan los conocimientos científicos y técnicos, lideran equipos y gestionan proyectos. Utilizan nuevas tecnologías y sitúan su enfoque en una lógica de economía circular.

La realización de proyectos, el trabajo colaborativo e interdisciplinario asociado a la experimentación a escala 1, constituyen una fuerte singularidad del programa de ingeniería de la ESB.

Objetivos

Los ingenieros de ESB están capacitados para utilizar madera y materiales de origen biológico.

Conscientes de que estos materiales son la respuesta a los desafíos ambientales y sociales, están comprometidos con el diseño y la construcción de un futuro sostenible.

Líderes de los equipos que supervisan, los ingenieros de ESB confían en sus conocimientos científicos y técnicos y en sus habilidades de gestión para llevar a cabo los proyectos que lideran.

Especialistas en materiales de origen biológico, utilizan nuevas tecnologías y métodos probados para tomar decisiones con impactos optimizados.

Son capaces de introducir innovación en los procesos de los que son responsables, en un amplio espectro de sectores empresariales (construcción, transporte, bienes de equipo).

Sensible a las expectativas del mercado, es capaz deimaginar usos y servicios para facilitar la vida de los usuarios.

El sentido de lo concreto y lo colectivo se desarrolla a partir de proyectos y experimentos de escala 1... tantas singularidades que caracterizan el programa de ingeniería de ESB

Reconocimiento estatal

La ESB está acreditada por la Commission des Titres de l'Ingénieur (CTI) para expedir el título de ingeniero.

El diploma se beneficia de la etiqueta EUR-ACE que valida la conformidad de la formación con los estándares europeos.

La obtención del título de ingeniería ESB otorga el grado de máster (bac+5).

Organización

lecciones y situaciones

La formación se organiza en torno a la sucesión de períodos de enseñanza dedicados a una materia y luego períodos de ejecución.

  • Los periodos de docencia (ENS) corresponden a la aportación de conocimientos proporcionados en Unidades Docentes (UE). Las clases pueden adoptar diferentes formas: cursos, trabajos prácticos, tutorías... presenciales oa distancia (e-learning).
  • Los períodos de simulación (MES) permiten la aplicación de lecciones a través de estudios de casos, proyectos o talleres. En el caso del aprendizaje, los escenarios se realizan en las empresas de acogida (ENT).

Individualización del entrenamiento

Permitir que los estudiantesindividualicen su curso es un enfoque importante del programa de capacitación.

Durante el curso, los estudiantes eligen:

  • cursos electivos,
  • una segunda lengua viva,
  • los temas de ciertos proyectos que se dejan a la iniciativa de los estudiantes,
  • un minor y un major (conjuntos de unidades didácticas especializadas) para afirmar el proyecto profesional,
  • un 2º minor que enriquecerá el perfil formativo.
  • la posibilidad de hacer un año sabático o un semestre con un socio ESB.

Internacional

Cada estudiante de ingeniería debe realizar una movilidad internacional de al menos 8 semanas durante sus estudios.

Para los estudiantes, se lleva a cabo de acuerdo con diferentes métodos: pasantía, semestre de estudio en uno de los 38 establecimientos asociados o incluso una doble titulación (Rusia, Chile, Suiza o Brasil).

Para los aprendices, la movilidad internacional toma la forma de una asignación comercial al final del semestre 6.

Inserción y colocación

Al graduarse, los graduados se involucran en muchos sectores de actividad: construcción, productos para la vivienda, bienes de equipo, medio ambiente.

Hay muchos desafíos para los ingenieros que desean imaginar, diseñar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestra sociedad de manera sostenible.

Estado después de la graduación

Situación de los jóvenes ingenieros graduados a los 4 meses de su graduación.

  • Primer trabajo encontrado antes de salir de la escuela: 76%
  • Primer trabajo encontrado en menos de 2 meses: 89%
  • Empleos en el extranjero: 13%
  • Empleos actuales encontrados en la empresa anfitriona del contrato de aprendizaje (solo ingenieros aprendices): 56%
  • Empleos actuales resultantes de la pasantía de fin de carrera (solo ingenieros presenciales): 50%
  • Salario bruto anual medio, incluidas bonificaciones y prestaciones en Francia: 35.800 €

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas