Maestría en Administración de Mercadotecnia [MIM]
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 24,000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* información sujeta a cambios
Introducción
UN PROGRAMA ÚNICO PARA GESTIONAR EL ENTORNO COMERCIAL Y DE MARKETING INTERNACIONAL
El MIM está diseñado para darle una comprensión profunda de los impulsores del marketing y la globalización comercial, la internacionalización de estrategias y tácticas, y cómo se debe gestionar el entorno global considerando las necesidades locales para ganar competitividad en nuevos escenarios complejos con modelos de negocio disruptivos e innovadores.
El programa también contiene actividades y talleres sobre la última capacitación práctica en herramientas de marketing, como PowerBI, Salesforce, simuladores de & ventas de marketing y plataformas digitales para la excelencia en marketing y mejores prácticas. También incluye un recorrido curricular de estudios de negocios en una institución de Triple Corona (por ejemplo, HEC Montreal) para una inmersión empresarial.
El programa cuenta con una doble acreditación (EFMD y AMBA) con alrededor de 75% + estudiantes internacionales, brindando a los estudiantes una visión estratégica y operativa de mercados, clientes, datos y tecnología en ambas direcciones, global-local y local-global, incluyendo un proyecto final basado en un plan de marketing grupal para construir la comercialización internacional de un producto/servicio entre dos países.
Admisiones
Plan de estudios
ESTRUCTURA ACADÉMICA
El MIM se estructura en tres módulos, un Business Study Tour en una conocida institución Triple Crown, y un proyecto final grupal que debe presentarse ante un tribunal:
1. ESTRATEGIA, INNOVACIÓN DIGITAL Y MERCADO
En este módulo, aprenderás a desarrollar una nueva visión estratégica competitiva para tomar decisiones éticas e insostenibles asociadas a dónde y cómo competir, quiénes son los segmentos y metas más valiosos de acuerdo a tu estrategia y objetivos, qué modelo de negocio debes implementar y cómo trabajar posicionando para captar y generar valor. Este módulo estará respaldado por varios pilares como innovación, digitalización, metodologías y herramientas de capacitación práctica, la experiencia de un equipo docente destacado -donde el 100% de los profesores trabajan en diversos sectores en puestos de dirección ejecutiva- y el uso de datos e Inteligencia Artificial con un claro enfoque en la sustentabilidad y rentabilidad del plan estratégico propuesto.
- Estrategia de negocio
- &Sustentabilidad de Ética Empresarial
- Pensamiento & de diseño de innovación
- Transformación Digital
- Investigación de Mercado
Es fundamental adquirir y desarrollar profesionalmente varias habilidades ejecutivas, gerenciales para crecer y pasar a puestos ejecutivos y de liderazgo. Estas habilidades determinarán al mejor candidato en cualquier proceso de reclutamiento o promoción interna. También son los más demandados por las empresas sin importar el tamaño de la empresa o el sector en el que trabajen. Los cursos y talleres de este módulo se imparten a lo largo del programa para que puedas poner en práctica las competencias desarrolladas a lo largo del recorrido con tus compañeros de clase, profesores, o en tus empresas.
- &Comunicación de liderazgo
- Pensamiento Crítico
- Cuentacuentos Herramientas/técnicas & de presentación
En este módulo aprenderás a identificar, crear y poner en marcha los planes requeridos para generar valor, siguiendo la estrategia diseñada durante el primer módulo. A partir de la definición del plan de marketing y ventas, comprenderá operaciones internacionales de entrada al mercado, pronósticos, cuantificación de objetivos comerciales apoyados en planes y decisiones sobre productos, servicios, precios, experiencia del cliente, herramientas y técnicas para su gestión, canal, comunicaciones, acciones generadoras de demanda, incluyendo la dirección de la fuerza de ventas y el nivel de negocio de digitalización. Todos juntos para garantizar una ejecución exitosa del plan.
- Marketing y Planeación de Ventas
- Gestión de Operaciones Internacionales
- Gestión Comercial
- Producto
- Precios
- Gestión de la experiencia del cliente
- &Promoción de Estrategia de Comunicación
- Mercadotecnia & Digital Inbound
- Omnicanal
4. TOUR DE ESTUDIO DE NEGOCIOS
Los estudiantes realizarán un recorrido curricular de estudios de negocios en una institución acreditada internacionalmente (triple corona), donde los estudiantes se sumergirán en las realidades empresariales durante dos semanas, con una evaluación final al final de la estancia. El costo de la matrícula para este módulo internacional está incluido en el precio del maestro (costo de viaje y alojamiento incluidos pero no las comidas y transporte adicional durante la estadía). Los alumnos que opten por no asistir al BST tendrán la oportunidad de cursar el módulo el siguiente año académico (sujeto a costo extra) o realizar un caso de negocio que cubra los cursos y/o realidades empresariales impartidas durante el BST.
El Proyecto Final de Grupo te permitirá demostrar todas las competencias que has adquirido a lo largo del programa para producir un plan original de Marketing y Ventas, trabajando en grupos, guiados por un profesor experto a lo largo del proceso. Además, debes demostrar ante un Tribunal que también has desarrollado las competencias clave para llevar a cabo un análisis preciso, tomar decisiones precisas, eficientes y efectivas a través de la selección correcta de segmentos y objetivos, entregando las comunicaciones más adecuadas a través de los canales adecuados para optimizar recursos, maximizar impactos e incrementar la rentabilidad, que te ayuden a defender tu proyecto profesionalmente
Galería
Becas y Financiamiento
No queremos que los temas económicos sean un obstáculo para que alcances tus objetivos y asegures la formación con un futuro. Por ello, te presentamos un amplio abanico de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos desarrollado en ESIC, como las que están a tu disposición de diferentes organizaciones públicas y privadas. Las becas y subvenciones disponibles son las siguientes:
- • Becas internas
- • Becas nacionales
- • Becas internacionales
- • Becas de movilidad para prácticas internacionales
- • Seguros y ayudas económicas
- El ESIC tiene convenios de financiamiento con ciertos bancos con condiciones preferenciales para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. Las reglas y condiciones específicas de cada uno de estos acuerdos se encuentran en la Secretaría. ESIC te ayuda con el financiamiento de tu título. Si vives fuera de alguna de las ciudades donde ESIC tiene campus y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de empresas y residencias dedicadas al alojamiento de estudiantes. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.
Oportunidades profesionales
Se aplica una amplia gama de puestos a quienes toman el MIM dentro de los campos de Marketing y Comercial, incluyendo agencias y consultoras de cualquier sector. Está sujeto al perfil de ingreso y plan de desarrollo de carrera: KAM, Product Manager, Brand Manager, Trade Marketing Manager, Sales Manager, Customer Experience Manager, Business Development Manager, y puestos ejecutivos como BDD, Director de Marketing, CCO, CMO...
Competencias adquiridas durante el programa:
- Visión estratégica y operativa para Mercados, Clientes, Datos y Tecnología en ambas direcciones, global-local y local-global.
- Trabajo en equipo y conocimiento personal.
- Desarrollo de planes de mercadotecnia y ventas.
- Herramientas de Marketing y Ventas, incluyendo elementos digitales.
- Toma de decisiones basada en datos/hechos en el mercado actual.
- Análisis de creación de valor para maximizar los impactos, optimizar los recursos e incrementar el crecimiento.
- Habilidades gerenciales para liderazgo, comunicación y negociación.