MSc - Maestría en Ciencias en Marketing de Lujo Internacional
Paris, Francia
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 17,900 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Desarrollar la experiencia en marketing internacional para asumir una variedad de roles especializados en las industrias del lujo, que incluyen moda y artículos de cuero, cosméticos y perfumes, vinos y licores, joyas y relojes, gastronomía y hotelería.
Prepárese para una carrera profesional emocionante en marcas tradicionales y emergentes en el sector del lujo que ofrecen una galaxia de oportunidades. Desarrollará un profundo conocimiento de las casas de lujo, así como las habilidades creativas para dejar su huella en emocionantes marcas emergentes y nuevas empresas. Cualquiera que sea su elección de carrera, nos aseguraremos de que pueda ofrecer a sus futuros empleadores soluciones de vanguardia para marketing, comercio electrónico, ventas minoristas y comunicaciones digitales. También le enseñaremos todo sobre los mercados y los consumidores internacionales, y la importancia de tener en cuenta las especificidades tanto globales como locales. La ética, la sostenibilidad y la responsabilidad están integradas en todos nuestros proyectos de enseñanza, lo que lo ayuda a desarrollar perspectivas de liderazgo para administrar equipos que realmente respeten las condiciones de trabajo y el medio ambiente.
Estudiar en París, el destino de lujo por excelencia
Como capital del lujo y el gusto, París ofrece a los estudiantes un universo de herencias, desde nuevos e interesantes diseñadores de moda hasta restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin y palacios de 5 estrellas. Nuestra emocionante ubicación en el campus lo colocará a las puertas de París. La 'Ciudad de la luz' es una ciudad líder mundial famosa por su increíble historia, cultura, negocios y oportunidades de ocio. Ubicado en Boulogne-Billancourt, a orillas del Sena y a solo un corto paseo de la estación de metro Pont de Saint-Cloud, nuestro edificio del campus de 8 pisos está a solo 15 minutos de viaje de los mundialmente famosos Campos Elíseos y la Torre Eiffel.
París es el hogar de numerosas marcas históricas icónicas, incluidas Luis Vuitton, Chanel y Hermès, por nombrar solo algunas. También es donde las marcas de lujo emergentes encuentran su inspiración, ofreciendo a nuestros estudiantes oportunidades para aprender, interactuar y trabajar con una combinación excepcional de empresas que representan la tradición, la creatividad y la innovación.
Oportunidades profesionales
Nuestras maestrías especializadas te ayudarán a desarrollar habilidades intelectuales y personales altamente valoradas por los empleadores, asegurando que te destaquen como un candidato excepcional en el mercado global. El perfil internacional de ESSCA y los fuertes vínculos con los negocios nos permiten ofrecer a nuestros egresados oportunidades inigualables para convertirse en líderes en sus campos y hacer valiosas contribuciones a la sociedad.
Los egresados se destinan principalmente a puestos de:
- Gerente de producto
- Gerente de categoría
- Gerente de Retail
- Gerente de tienda
- Gerente de Merchandising
- Gerente de capacitación en tienda
- Gestor libre de impuestos
- Gerente de ventas internacionales
- Gerente de marketing directo local/regional
- Especialista en marketing de marca
- Gerente de Mercadotecnia y Comunicación
Empleadores
Louis Vuitton, Chanel, Hermès, L'Oréal, Balmain, Berluti, Balenciaga, Guerlain, Estee Lauder, Rémy Martin, Swarovski, Givenchy, Kenzo.
Galería
Plan de estudios
El programa tiene una duración de 12 meses e incluye:
- 450 horas de docencia presencial
- 2 semestres en París por un total de 60 ECTS
- Un proyecto de empresa para una marca de lujo y un trabajo de fin de máster de 30 ECTS.
Módulos
- Sectores de lujo de la A a la Z
- Mercados internacionales y consumidores
- Gestión de marcas de lujo
- Lujo Sostenible e Innovador
- Caja de herramientas de negocios de lujo
- Gestión de Estrategias de Comunicación
- Prácticas digitales en el lujo
- Venta minorista de lujo y gestión de la cadena de suministro
- Proyectos de empresa
- Tesis y Prácticas
Sectores de lujo: de la A a la Z: este módulo presenta los orígenes de la industria del lujo y cómo se han desarrollado sectores completos a lo largo de los años para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. A través de un análisis sectorial de joyería y relojes, moda y artículos de cuero, cosméticos y perfumes, hotelería y turismo, los estudiantes desarrollarán una amplia comprensión de un negocio multifacético. Se organizarán visitas a empresas.
Mercados y consumidores internacionales: este módulo introduce a los estudiantes a los mercados globales de lujo y su potencial de crecimiento. Se exploran tácticas de penetración de mercado y se contextualizan las estrategias de la empresa a través del análisis de estudios socioculturales y económicos. Se estudian en detalle las necesidades específicas de los consumidores locales, las redes de distribución y las estrategias de comunicación de los principales actores del lujo.
Lujo sostenible e innovador: las empresas de lujo son parte de ecosistemas que necesitan mostrar evidencia de transparencia y trazabilidad. En su cadena de valor, desde las materias primas hasta los productos terminados, su objetivo es integrar los ODS de la ONU, comunicando a las audiencias internacionales su compromiso. Este curso explicará la transición a un negocio con conciencia ecológica y cómo innovar.
Gestión de estrategias de comunicación: Las marcas de lujo desarrollan campañas internacionales que aumentan su exposición y atractivo para los consumidores. Este módulo explora las tácticas y estrategias de comunicación de los jugadores de lujo, incluida la narración de historias, los eventos y las relaciones públicas, y el papel de los desfiles de moda para dirigirse a segmentos de mercado específicos, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. El papel de las agencias de comunicación se presenta junto con el ecosistema de comunicaciones.
Prácticas digitales en el lujo: La digitalización de las empresas de lujo se ha convertido en un elemento clave en sus estrategias. Utilizando estudios de casos prácticos, este módulo presenta las últimas evoluciones y prácticas de los principales actores de lujo desde el análisis de datos de CRM, análisis de tiendas, publicidad y comunicaciones hasta estrategias de redes sociales.