Keystone logo
University of Applied Sciences Upper Austria Máster en Innovación y Gestión de Productos
University of Applied Sciences Upper Austria

Máster en Innovación y Gestión de Productos

Wels, Austria

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

30 Jun 2024

Oct 2024

EUR 363 / per semester *

En el campus

* EU-citiziens 363,36 EUR, ciudadanos de fuera de la UE 726,72 EUR por semestre

Introducción

Máster en Innovación y Gestión de Productos

La complejidad y la dinámica del mercado crean un entorno que aumenta la incertidumbre de las actividades de innovación. Hoy, si una empresa quiere tener éxito en un entorno así, debe ver las incertidumbres como oportunidades. Esto solo puede lograrse tratando la innovación como un proceso iterativo. ¿Qué caracteriza a este proceso de innovación que conduce al éxito sostenible? La integración holística del marketing, el diseño y la tecnología, combinada con el pensamiento estratégico, es la única forma de desarrollar innovaciones de productos y servicios de forma sostenible.

Este es el enfoque principal del programa de maestría "Gestión de la innovación y el producto (IPM)". En un concepto de formación interdisciplinar, los diversos aspectos de la innovación integrada y la gestión de productos se enseñan tanto de forma teórica como práctica.

Este programa proporciona una educación integral en mecatrónica, economía empresarial y marketing, complementada con los conocimientos técnicos impartidos en dos especializaciones, a saber, "Diseño de concepto de producto" e "Ingeniería de procesos de desarrollo". Es impartido por expertos experimentados de la industria que están al día con las últimas tendencias y desarrollos, lo que garantiza un programa moderno y orientado al futuro. Por lo tanto, los graduados de IPM están mejor equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en altos directivos dondequiera que se encuentren el desarrollo de productos, el marketing, el diseño y el cliente.

Información

  • Calificación: Maestría en Ciencias en Ingeniería (MSc).
  • Duración: 4 semestres (120 ECTS).
  • Lugares: 23
  • Modo de estudio: a tiempo completo.
  • Requisitos de ingreso: Licenciatura completa (180 ECTS o equivalente) con experiencia en Economía o Ingeniería e Inglés.
  • Idioma de enseñanza: 100% inglés.

Especializaciones

Diseño de concepto de producto: Los factores centrados en el diseño representan, en muchos casos, un potencial clave para la diferenciación y eficiencia de los productos mecatrónicos. Como futuro diseñador de concepto de producto, aprenderá a considerar aspectos ergonómicos, funcionales y estéticos orientados a objetivos y respetuosos con los recursos en la fase de ideas y concepto.

Ingeniería de procesos de desarrollo: este módulo de especialización se ocupa de la optimización de los procesos de desarrollo integrados de productos mecatrónicos. Se le enseña a diseñar e implementar un sistema de información, planificación y seguimiento del desarrollo en apoyo del departamento de I + D.

Cooperaciones industriales

La cooperación con la industria local y global es una de las piedras angulares de este programa. Los socios de la industria están involucrados en:

  • desarrollo curricular,
  • Proyectos de I + D + i,
  • proyectos de estudiantes y pasantías,
  • profesores de la industria.

El resultado es una excelente empleabilidad a través de:

  • programas hechos a medida para satisfacer las necesidades de la industria,
  • Conocimientos académicos combinados con formación práctica.

Sobre la escuela

Preguntas