Keystone logo
University of Borås Programa de Maestría en Recuperación de Recursos
University of Borås

Programa de Maestría en Recuperación de Recursos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 108,000 / per year *

En el campus

* por año. Sin matrícula: ciudadanos de la UE / EEE

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Al estudiar en este programa único de Maestría en Recuperación de Recursos, que es otorgado por el Centro Sueco de Recuperación de Recursos, se desarrollará su capacidad para analizar y resolver problemas relacionados con la eliminación, el procesamiento y el reciclaje de residuos en productos útiles.

Tal producto útil y vendible puede ser un artículo para la industria del automóvil hecho de material biológico que puede reciclarse fácilmente. Podría ser biogás o etanol para reemplazar el petróleo y la gasolina. O electricidad, calefacción y refrigeración producidas de forma sostenible por tratamiento térmico de residuos. ¿Por qué no alimentar a los peces además de resolver un problema de desechos y también reducir el agotamiento de los océanos? Independientemente de si trabajarás como investigador o trabajarás en negocios y administración, y serás un constructor de comunidad global, con conocimiento y habilidades para enfrentar desafíos en áreas que no están directamente relacionadas con la recuperación de recursos.

Los que opten por este programa se pondrán en contacto con muchos temas diferentes, como biotecnología y tecnología y materiales energéticos. Los cursos abordan aspectos internacionales y suecos. Dado que la capacitación está vinculada a la investigación exitosa llevada a cabo en el campo en el Centro Sueco para la Recuperación de Recursos, se pondrá en contacto con nuestros investigadores y con la ventaja de la investigación. Nuestra red de empresas, institutos de investigación y municipios también garantiza que usted obtenga una educación con un contenido que lo haga atractivo para posibles empleadores.

Durante los estudios, se hará gran hincapié en las presentaciones orales y escritas y mejorará su capacidad para obtener y evaluar la información y los resultados de la investigación en el campo.

Los estudiantes admitidos en el programa elegirán una especialización para su segundo semestre en tecnología de polímeros, tecnología energética o biotecnología industrial.

Instalaciones
La investigación se lleva a cabo en varios laboratorios equipados de Ingeniería Química, Biotecnología (biogás, hongos y levaduras, y genética), Energía, Polímero, Análisis, Ingeniería Civil, así como laboratorio de simulación y modelado por computadora. Todos los investigadores, postdoctorados y estudiantes usan el equipo en sus tesis y proyectos.

Estructura del programa
En el primer año obtendrá una descripción general de cómo se gestionan los recursos a nivel internacional y en Suecia, las tendencias y la legislación. La caracterización de los desechos es importante para seleccionar el método de reciclaje correcto. Usted estudia la combustión y la gasificación de residuos en electricidad, calor y combustibles y métodos y técnicas biológicas para la producción de biocombustibles, como biogás y bioetanol a partir de desechos y otros recursos. Puede ponerse en contacto con Life Cycle Analysis como una herramienta para evaluar qué método puede ser el más adecuado para el medio ambiente.

Durante el segundo año, tendrá la oportunidad de ampliar su conocimiento en un área elegida participando en un proyecto de investigación para un año completo de estudio. El objetivo para usted es producir un borrador de un informe de investigación o artículo científico.

Lea más sobre el entorno de investigación y educación en el Centro Sueco para la Recuperación de Recursos aquí: www.scrr.se

Perspectivas de carrera
Los posibles empleadores son compañías de energía, industrias de bioprocesos, empresas de consultoría, institutos de investigación, empresas de reciclaje, fabricantes de equipos, gobierno y otras industrias en las que se puede trabajar, por ejemplo, en el desarrollo de productos o procesos. Trabajar como gerente ambiental en empresas es otra carrera posible. También puede optar por continuar estudios de doctorado en esta área, ya sea en Suecia o en otros países, una opción que es elegida por muchos de nuestros estudiantes. La University of Borås ofrece un programa de educación doctoral en Recuperación de Recursos.

Requisitos de entrada
Grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería con especialización en Ingeniería Mecánica, Economía de Negocios Industriales, Tecnología de la Energía, Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Civil, Ingeniería Textil, Ingeniería Estructural o una licenciatura en Física o Química.

Además, los estudiantes deben tener conocimientos de termodinámica, así como el conocimiento del inglés equivalente al inglés 6.

Maestría

  • Grado de Maestría en Ciencias (120 créditos) con especialidad en Recuperación de Recursos en especialización Tecnología de Polímeros / Tecnología de Energía / Tecnología Industrial.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Energía y Medio Ambiente
    • Boston, Estados Unidos de América
  • Maestría en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático: Soluciones basadas en la naturaleza para ciudades inteligentes y resilientes
    • Rotterdam, Países Bajos
  • Maestría en infraestructura y ciudades inteligentes: gestión y desarrollo de infraestructuras físicas y digitales para ciudades preparadas para el futuro
    • Rotterdam, Países Bajos