Keystone logo
The Hong Kong University of Science and Technology MPhil in Mechanical Engineering (Energy Technology Concentration)
The Hong Kong University of Science and Technology

MPhil in Mechanical Engineering (Energy Technology Concentration)

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

HKD 42,100 / per year *

En el campus

* por año

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial (MAE) es uno de los principales departamentos de MAE en Asia. Ofrece una rigurosa formación académica y profesional en una amplia gama de áreas, incluidos temas tradicionales y de vanguardia en energía, mecánica, materiales avanzados, nano / biotecnología y fabricación.

Los programas de la Maestría se enfocan en fortalecer la formación de los estudiantes en ingeniería mecánica , aumentar su competencia matemática y exponerlos al entorno de investigación y desarrollo de ingeniería.

Los estudiantes deben realizar los cursos y completar con éxito una tesis para demostrar competencia en investigación de ingeniería. Los estudiantes deben asistir a seminarios. También deben tomar y aprobar un curso de comunicación en inglés. El programa normalmente toma dos años de estudio a tiempo completo para completarse.

Focos de investigación

La investigación del Departamento se concentra en ingeniería energética y ambiental, mecánica y materiales, y mecatrónica y fabricación.

Sólida Mecánica y Dinámica

Estos son dos de los pilares fundamentales de la investigación en mecánica. El Departamento tiene una facultad diversa con experiencia en estos campos. Las actividades de investigación van desde problemas aplicados a teóricos y tienen un marcado carácter multidisciplinar. Incluyen matemáticas aplicadas, mecánica sólida, dinámica no lineal, cálculos, física del estado sólido, ciencia de los materiales y experimentos para varios tipos de materiales / sistemas sólidos y comportamientos mecánicos. Los profesores trabajan en problemas tanto de naturaleza estática como dinámica con diferentes tipos de evoluciones. Estos problemas también involucran el acoplamiento de múltiples campos en diferentes escalas de tiempo y duración, desde procesos de microsegundos hasta procesos de fluencia de larga duración y desde un nanotubo de carbono muy pequeño o una celda hasta materiales compuestos a escala macroscópica y dispositivos / sistemas electromecánicos.

Tecnología de materiales

La ingeniería de materiales se centra en caracterizar y procesar nuevos materiales, desarrollar procesos para controlar sus propiedades y su producción económica, generar datos de ingeniería necesarios para el diseño y predecir el rendimiento de los productos. Los temas de investigación incluyen materiales inteligentes, biomateriales, películas delgadas, composites, fracturas y fatiga, evaluación de vida residual, problemas de materiales en envases electrónicos, reciclaje de materiales, flujo de plásticos en moldeo por inyección, procesamiento avanzado de polvo, fabricación de escritorio e instrumentación y técnicas de medición.

Automatización de diseño y fabricación

Estos elementos se encuentran en el corazón de la ingeniería mecánica en la que los ingenieros conciben, diseñan, construyen y prueban soluciones innovadoras para problemas del "mundo real". Se están realizando investigaciones en las áreas de modelado geométrico, diseño inteligente y optimización de procesos de fabricación, monitoreo y control en proceso de procesos de fabricación, control de servosistemas, robótica, mecatrónica, control de sistemas de motores primarios, tecnología de sensores y técnicas de medición, y bio -Diseño y fabricación de sistemas médicos.

Microsistemas e ingeniería de precisión

MicroElectroMechanical Systems (MEMS) es un campo de investigación multidisciplinario que ha tenido un gran impacto en nuestra vida diaria, incluidos varios microsensores utilizados en electrónica personal, transporte, comunicación y diagnóstico biomédico. Se están realizando trabajos de investigación fundamental y aplicada en esta área. Se estudia la micro / nanomecánica básica, como la mecánica de fluidos y sólidos, la transferencia de calor y los problemas de materiales exclusivos de los sistemas micro / nanomecánicos. Se exploran nuevas ideas para producir microsistemas de energía, biomedicina y nanomateriales, microsensores y microactuadores. Se están abordando problemas tecnológicos relacionados con la micro / nanofabricación de estos dispositivos.

civil eng

Concentración de tecnología de energía

La energía se ha considerado un área de investigación central dentro de las disciplinas de amplia base de la ciencia y la tecnología ambientales. Es una de las disciplinas emergentes más destacadas entre muchas en los campos de la ingeniería, la ciencia y las ciencias sociales. La investigación en tecnología energética cubre muchas áreas, incluida la tecnología sostenible, la tecnología convencional y la eficiencia energética y la conservación. El programa de investigación de posgrado interdisciplinario en Tecnología Energética en la Escuela de Ingeniería de la The Hong Kong University of Science and Technology brinda apoyo a largo plazo para nuestra capacitación educativa continua y la investigación de rápido desarrollo en tecnología en general.

Debido a la naturaleza multidisciplinaria de la Tecnología Energética, la investigación y la capacitación en el campo se integran con diferentes disciplinas para que los estudiantes puedan estar equipados con los conocimientos y la experiencia necesarios.

47624_1379138109_p.jpg

Requisitos de admisión

yo. Requisitos generales de admisión

Los solicitantes que desean ingresar a un máster deben tener:

  • Obtuvo una licenciatura de una institución reconocida o una calificación equivalente aprobada.

ii. Requisitos de admisión de idioma inglés

Debe cumplir con los requisitos del idioma inglés con uno de los siguientes logros de competencia *:

  • TOEFL-iBT: 80 #
  • TOEFL-pBT: 550
  • Prueba TOEFL revisada en papel: 60 (puntajes totales para las secciones de lectura, comprensión auditiva y escritura)
  • IELTS (módulo académico): puntuación general: 6.5 y todas las subpuntuaciones: 5.5

* Si su primer idioma es el inglés, y su título de licenciatura o título equivalente fue otorgado por una institución donde el medio de enseñanza era el inglés, no cumplirá con los requisitos anteriores de idioma inglés.

# se refiere a la puntuación total en un solo intento

Para obtener más información sobre el programa, consulte pg.ust.hk/programs

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Ingeniería en Sistemas de Energía, Conservación de Energía y Seguimiento de Edificios
    • Chicago, Estados Unidos de América
  • Maestría en Ingeniería en Sistemas Energéticos
    • College Park, Estados Unidos de América
  • Máster Universitario en Ingeniería del Petróleo
    • Stillwater, Estados Unidos de América