
Maestría en Emprendimiento y Marketing Global (MScEGM)
Kowloon Tong, Hong Kong
DURACIÓN
15 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
La Maestría en Ciencias en Emprendimiento y Marketing Global (MScEGM) es un premio conjunto ofrecido por el Departamento de Marketing, la Universidad Bautista de Hong Kong y la Grenoble École de Management sobre una base de estudio de tiempo completo de 15 meses.
- Exposición internacional: Al pasar el primer semestre en Francia y el segundo semestre en Hong Kong, los estudiantes pueden experimentar de primera mano el este y el oeste en un solo año a través de la exposición global.
- Experiencia de aprendizaje de clase mundial: una oportunidad cooperativa internacional única para que los estudiantes experimenten un aprendizaje y una enseñanza de alta calidad que utiliza las fortalezas de dos escuelas de negocios dirigidas por la investigación, que ofrecen programas de administración y negocios reconocidos internacionalmente.
- Premio conjunto: la primera maestría conjunta de Hong Kong en espíritu empresarial y marketing global, que lleva a una sola maestría que se emitirá conjuntamente por la Universidad Bautista de Hong Kong y la Grenoble Ecole de Management.
- Oportunidad de trabajar en Hong Kong: los graduados del programa que no sean de Hong Kong pueden postularse para quedarse y trabajar en Hong Kong durante 12 meses después de la graduación, sin importar si se les ha asegurado una oferta de empleo o no.
Estudiantes ideales
El programa está diseñado para estudiantes que buscan estudios de posgrado con el fin de avanzar más fácilmente a la dirección y otros roles de liderazgo o para iniciar una carrera como empresario. Los aspirantes de todos los países serán considerados si pueden demostrar las habilidades lingüísticas necesarias.
Resultado del programa
Objetivos del Programa
- Proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades empresariales para manejar problemas empresariales complejos, dinámicos y globales que encuentre una organización.
- Desarrollar la comprensión de los estudiantes sobre la teoría y las prácticas de marketing para permitirles construir y evaluar críticamente estrategias que respondan a los desafíos empresariales de la globalización.
- Desarrollar el pensamiento innovador de los estudiantes para abordar temas y problemas que surgen en una organización y en el entorno social.
- Brindar a los estudiantes una oportunidad única de experimentar una educación internacional de alta calidad impartida por dos escuelas de negocios lideradas por la investigación, donde interactuarán con profesores y estudiantes de diferentes culturas.
Grenoble École de Management
Fundada en 1984, Grenoble École de Management (GEM) en Grenoble, Francia, está clasificada como la6ª Mejor Escuela Francesa (Le Point 2018, 2019) y la21ª Mejor Escuela de Negocios Europea (Financial Times 2017), y tiene la experiencia en Gestión de Tecnología e Innovación para convertirse en un líder mundial que se basa en la quinta ciudad más inventiva del mundo (revista Forbes). Grenoble École de Management ofrece 50 programas desde niveles de licenciatura hasta doctorado y cuenta con 8 campus internacionales, como Berlín, Londres, Moscú.
Objetivos de aprendizaje
- Soluciones: Los estudiantes demostrarán una comprensión de la teoría del emprendimiento, las herramientas y los modelos de negocio aplicándolos para proponer soluciones integradoras a los problemas de negocio.
- Mercadotecnia: Los estudiantes demostrarán una comprensión de los conocimientos de marketing requeridos al realizar actividades de marketing en un contexto global.
- Analítico: Los estudiantes aplicarán el pensamiento analítico, crítico y creativo para gestionar el cambio y crear nuevos negocios.
- Trabajo en equipo: Los estudiantes demostrarán el trabajo en equipo y habilidades de comunicación oral y escrita en la gestión de la innovación y la resolución de problemas empresariales.
Plan de estudios
El plan de estudios ha sido cuidadosamente diseñado para adoptar una visión global con estudios de casos globales y un proyecto empresarial que aborda los principios y prácticas del espíritu empresarial y la gestión de marketing internacional. Más importante aún, hacer que los estudiantes pasen un semestre en Francia y un semestre en Hong Kong generará sinergias entre dos instituciones inmersas en las prácticas comerciales de regiones muy diferentes del mundo. Para los estudiantes, esto traerá el mejor tipo de exposición global.
Estructura del programa
El programa tiene 33 unidades de cursos impartidos de la Universidad Bautista de Hong Kong. El proyecto empresarial (o disertación académica) representa 15 unidades de la Universidad Bautista de Hong Kong. Los requisitos del programa son los siguientes:
Semestre de enero (18 unidades)
- MKTG 7010 Proceso de Creación de Startups y Ecosistema Emprendedor (3 unidades)
- MKTG 7020 Emprendimiento y Oportunidades de Negocios (3 unidades)
- MKTG 7030 New Venture Business Planning, Small and Family Business (3 unidades)
- MKTG 7040 Contabilidad y Finanzas para Emprendedores (3 unidades)
- MKTG 7050 Gestión Estratégica (1,5 unidades)
- MKTG 7060 Planificación de marketing (1,5 unidades)
- MKTG 7110 Emprendimiento Socialmente Responsable en un Contexto Internacional (3 unidades)
Semestre de septiembre (15 unidades)
- MKTG 7070 Ventas Efectivas Avanzadas, Negociación y Comunicación Intercultural (3 unidades)
- MKTG 7080 Emprendimiento Corporativo y Desarrollo de Negocios (3 unidades)
- MKTG 7090 Liderazgo y Trabajo en Equipo para Emprendedores (3 unidades)
- MKTG 7100 Estrategia de Marketing Digital (3 unidades)
- MKTG 7120 Marketing Global (3 unidades)
Período de disertación
- MKTG 7130 Proyecto Empresarial / Disertación Académica (15 unidades)
Proyecto Empresarial (BP)
Se requerirá que el estudiante complete un BP de aproximadamente 20,000 palabras de extensión. Para completar con éxito el BP, se requiere que el estudiante desarrolle una nueva propuesta de inicio de negocio, que incluya análisis de mercado, producto y referencia, y proporcione una hoja de ruta y un plan de acción para ayudar durante el proceso de toma de decisiones para el desarrollo y la introducción al mercado. de este nuevo negocio. El BP debe ser la culminación del programa de posgrado de los estudiantes. Esta es su oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de su programa a un problema comercial específico en su campo.
disertación académica
Este curso requiere que el estudiante investigue un tema apropiado para el campo del emprendimiento y el marketing global. La disertación debe involucrar el compromiso con conceptos teóricos y la aplicación práctica a un tema de emprendimiento y/o marketing global.
Unidades Totales: 48 unidades
Observación: El plan de estudios de estudio puede cambiar de vez en cuando.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Galería
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El programa está diseñado para estudiantes que buscan educación de posgrado para avanzar a roles gerenciales y de liderazgo o para comenzar una carrera empresarial.Por lo general, deseamos preparar a los estudiantes para carreras como:
- Gerente de Marca Global
- Gerente de Ventas y Marketing Globales
- Gerente de Marketing Estratégico Global
- Emprendedores
- Gerentes de Proyecto
- Gerentes de Investigación y Desarrollo (I+D)
- Cualquier posición gerencial en comercio electrónico e industrias de alta tecnología.
- Gerente de Servicio al Cliente Global
- Gerente de Marketing Digital Global
- Gerente Global MarCom
- Sucesores de empresas familiares
- Desarrolladores de negocios
- Gerentes de producto de negocio a negocio (B to B)
Acreditaciones
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en Emprendimiento e Innovación
- Egham, Reino Unido
Programa de Maestría en Negocios Internacionales y Emprendimiento
- Lappeenranta, Finlandia
Máster en Ciencias Empresariales con especialización en Innovación Empresarial e Iniciativa Emprendedora
- Lucerne, Suiza