Maestría en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE)
Kowloon Tong, Hong Kong
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Tendencias de la creatividad
La Maestría en Ciencias (MSc) en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE) se basa en dos tendencias crecientes en los mercados:
- La rápida expansión de la economía creativa en los últimos años (por ejemplo, publicidad, artes y artesanías, música, diseño, video, juegos de computadora, medios interactivos);
- La tendencia de aplicar elementos artísticos y culturales en las operaciones comerciales en las prácticas de la industria (por ejemplo, centros comerciales de arte, entretenimiento musical).
Artes x Marketing
Brinda una plataforma interdisciplinaria para nutrir a jóvenes talentosos de "Artes x Marketing" que son capaces de gestionar, operar, administrar y promover iniciativas, proyectos y políticas creativas dentro de una ecología globalmente competitiva al proporcionar la capacitación experta necesaria en negocios y marketing para sobresalir en este campo.
Características del programa
Un programa único e interdisciplinario
El programa tiene como objetivo cultivar líderes creativos y culturales con conocimientos que se puedan aplicar en el mercado minorista, el espíritu empresarial, las industrias creativas y la administración y gestión de las artes;
Aprendizaje de servicio creativo
Los estudiantes logran resolver problemas de la vida real a través del Proyecto de Aprendizaje-Servicio Creativo. Se otorgará un subsidio de 5.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para apoyar el Proyecto de Aprendizaje-Servicio Creativo. Las presentaciones se realizarán a través de un simposio virtual para que los estudiantes intercambien ideas con académicos y profesionales de todo el mundo.
Inmersión Internacional
El programa ofrece una inmersión en el extranjero, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de unirse a un viaje de estudios al extranjero de dos semanas* en el período de verano para ampliar su experiencia y comprensión de las economías creativas a nivel internacional. Se proporcionará un subsidio de 10.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para esta excursión;
* Se proporcionarán alternativas si la excursión debe cancelarse, reprogramarse o reducirse.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Becas Internacionales de Posgrado (IPS)
Los solicitantes internacionales elegibles serán considerados para la Beca Internacional de Posgrado en función de su historial general y desempeño en la entrevista. Los beneficiarios recibirán una exención total de la matrícula y un subsidio de subsistencia de HK$100.000 (aprox. 12.820 dólares estadounidenses).
La competencia por las becas aumenta a medida que avanza el año, por lo que le recomendamos comenzar su solicitud con anticipación.
Premio al Desempeño Académico Destacado
Se otorgarán hasta 10 becas a postulantes con desempeño académico sobresaliente, dependiendo de sus calificaciones.
Esquema de becas de programas de posgrado impartidos dirigidos
Una reducción de matrícula de hasta HK $ 120,000 para solicitantes locales destacados, según las calificaciones.
Ayuda financiera a los estudiantes.
Si bien el costo de la matrícula no cubre el costo de la excursión de dos semanas al extranjero, se otorgará un subsidio de 10.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para la excursión. Se otorgará un subsidio de 5000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para apoyar el Proyecto de Aprendizaje de Servicio Creativo.
Plan de estudios
El programa MScMCE tiene 18 unidades de cursos básicos impartidos (incluidas 3 unidades para un Proyecto de Aprendizaje de Servicio Creativo), 9 unidades de cursos electivos impartidos y 3 unidades para un viaje de campo obligatorio al extranjero.
Cursos Básicos (21 unidades)
Semestre 1 (12 unidades)
- Dirección de Marketing Estratégico
- Desarrollo de marca y patrocinio
- Estrategias de marketing digital
- Emprendimiento en las economías creativas
Semestre 2 (6 unidades)
- Seminarios en Temas de Marketing Contemporáneo en Economías Creativas
- Proyecto Creativo de Aprendizaje-Servicio
Verano (3 unidades)
- Excursión de 2 semanas al extranjero*
* Se incurrirá en gastos relacionados con el viaje si se programa un viaje de campo al extranjero. Se proporcionarán alternativas si la excursión debe cancelarse, reprogramarse o reducirse. El programa proporcionará un subsidio (10.000 HK/estudiante) para la excursión. Para obtener más información, consulte con la Oficina del Programa.
Cursos Electivos (9 unidades)
Semestre 1 (3 unidades)
- Compromiso crítico: prácticas creativas en contexto
- Metodología de la Investigación para las Artes Visuales
- Contabilidad empresarial
Semestre 2 (6 unidades)
- Cursos ofrecidos por el Departamento de Marketing de la Escuela de Negocios, HKBU (1 de 2 Cursos)
- Emprendimiento socialmente responsable en un contexto internacional
- Gestión de marketing de servicios
- Cursos ofrecidos por la Academia de Artes Visuales (AVA), HKBU (1 de 2 Cursos)
- Artes y el público: interpretación y presentación
- Teoría y crítica de las artes visuales
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al graduarse, se espera que nuestros egresados
Funciones administrativas/ gerenciales
Asumirse las funciones administrativas/ gerenciales (e.g. administración de museos, administradores de arte) en industrias culturales y creativas, instituciones, organizaciones o autoridades (e.g. West Kowloon Cultural District en Hong Kong, ópera china, museos, artes escénicas); o
Emprendedores
Ser emprendedores manejando negocios relacionados con el arte (p. artistas que deseen establecer sus propios negocios); o
Roles de mercadotecnia
Trabajar como líderes de marketing (por ejemplo, gerente/oficial de marketing digital, gerente/director de marketing, gerente de marca) en los mercados corporativos y de consumo (por ejemplo, mercado minorista, marketing de destino y ocio).