Keystone logo
Offenburg University Maestría en Ciencias en Biotecnología (MBT)
Offenburg University

Maestría en Ciencias en Biotecnología (MBT)

Offenburg, Alemania

3 Semesters

Inglés, Alemán, Polaco

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 1,500 *

En el campus

* Tasa de matrícula estatal para ciudadanos de fuera de la UE (ver exenciones a continuación) Tasa de matrícula estatal de 650 € para un segundo título (solo para ciudadanos de la UE que ya obtuvieron una maestría de una universidad alemana) Contribución de

Introducción

Maestría en Ciencias en Biotecnología (MBT)

¡Únase a la transición de una industria basada en el petróleo a una bio-industria y un suministro de energía sostenible o encuentre, por ejemplo, una solución innovadora para asegurar el suministro de alimentos de la población mundial!

El programa de maestría en biotecnología (MBT) impartido en inglés le brinda la calificación para participar en el desarrollo de soluciones para problemas cruciales de nuestro futuro. El enfoque del programa es la bioeconomía, especialmente en el campo del medio ambiente y la nutrición. Está diseñado para tres semestres de estudio a tiempo completo y otorga el título de Maestría en Ciencias.

El programa MBT está organizado conjuntamente por Offenburg University de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Warmia y Mazury (UWM) en Olsztyn / Polonia. Es el único programa de maestría en biotecnología cooperativo internacionalmente en el estado de Baden-Württemberg y ofrece la oportunidad de obtener una doble titulación de las dos universidades asociadas.

La UWM en Polonia es una universidad tradicional con un fuerte enfoque en la investigación. Offenburg es una institución de menor tamaño, y los estudiantes aquí se benefician de una atención más personalizada por parte de los instructores y el personal, servicios de apoyo integrales y una estrecha cooperación con la industria local y otras asociaciones comerciales.

Programa de estudio

El programa de Maestría en Biotecnología (MBT) impartido en inglés prepara a los graduados para el creciente mercado de la biotecnología con experiencia detallada en el campo de la bioeconomía, en particular la alimentación y el medio ambiente.

El programa suele tardar tres semestres en completarse. Los cursos del semestre de invierno se llevan a cabo en Offenburg, el semestre de verano en nuestra universidad asociada en Olsztyn / Polonia.

En caso de que la licenciatura de un estudiante (que se requiere) comprenda menos de siete semestres, también se debe incluir un semestre adicional para un proyecto científico o cursos equivalentes de un catálogo de cursos definido en Offenburg University .

Cada una de las universidades asociadas ofrece un semestre de estudio en su respectivo campo de estudio:

  • Offenburg: bioprocesos y bioeconomía

  • Olsztyn - Biotecnología alimentaria y medioambiental

La tesis de maestría se puede preparar en cualquier institución adecuada de su elección:

  • Universidad de Warmia y Masury / Polonia

  • Offenburg University/Alemania

  • Otra universidad adecuada

  • Instituto de Investigación

  • Compañia Industrial

Programa de un vistazo

Título: Maestría en Ciencias (M.Sc.)

Idioma de instrucción: inglés

Duración del programa: 3 semestres

Inicio del programa de estudios: semestre de invierno (octubre)

Fin de la aplicación: 31 de mayo

Pasantía: se prefiere experiencia profesional

Procedimiento de selección: si

Acreditación: en preparación

ECTS: 90 créditos

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas