Keystone logo
IAAD Istituto D'Arte Applicata e Design Máster en gestión de marketing y comunicación digital
IAAD Istituto D'Arte Applicata e Design

Máster en gestión de marketing y comunicación digital

Turin, Italia

10 Months

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 9,950

En el campus

Introducción

¿Qué es IAAD .?

IAAD. - El Istituto d'Arte Applicata e Design fue fundado en Turín en 1978. Gracias a la intensa e ininterrumpida actividad, desarrollada en los campus de Turín y Bolonia, es uno de los institutos de educación superior más importantes de Italia y Europa. El Instituto, que se identifica como una comunidad dinámica de individuos en constante interacción, es una incubadora de talentos que promueve una visión interdisciplinar del diseño.

IAAD., forma parte de la red internacional AD Education, un proveedor líder de educación privada en Francia en el campo del diseño y las artes aplicadas, y se encuentra entre los principales proveedores educativos europeos con 13 escuelas y 38 campus (4 en Italia, 4 en España, 3 en Alemania y 27 en Francia) con 18.000 estudiantes, 1.200 profesores y un sistema de enseñanza integrado en 5 idiomas que ofrece más de 150 cursos divididos entre los programas de tres años y los programas de maestría.

El personal docente proviene principalmente de profesionales de la industria, quienes fomentan una relación orgánica con el mundo empresarial que sustenta un servicio de inserción laboral único. Esta combinación ganadora es la razón por la que más del 90% de los nuevos graduados son empleados dentro de un año de la finalización del curso. Gracias a esta red profesional de relaciones con diversos sectores del diseño, IAAD ., Colabora con más de 5.000 empresas que son la base de la oficina de inserción laboral para IAAD ., Egresados. El plan de estudios actualizado, la alta consideración por el valor de los profesores y los estudiantes, y la conectividad con la industria y los profesionales son la columna vertebral del IAAD ., Para ahora y para el futuro.

¿Por qué elegir el Máster en Dirección de Comunicación y Marketing Digital?

La comunicación digital comprende todos los aspectos de la comunicación, la publicidad y el marketing que se transmiten electrónicamente. Es un ámbito en crecimiento y cada vez más relevante y que amplía sus límites tanto tecnológicamente como como medio de comunicación, comercio y entretenimiento. Se caracteriza por habilidades específicas y diversificadas que incluyen; marketing para gestión de contenido, sitios de programación y aplicaciones móviles para diseño de UX / UI, gestión de redes sociales para la web semántica, creación de videos para optimización de motores de búsqueda (SEO), relaciones públicas digitales y gestión de plataformas de comercio electrónico y mucho más. Hoy en día, las campañas de marketing digital exitosas son el producto de múltiples plataformas y conjuntos de habilidades cada vez más interconectados que crean demanda de nuevos profesionales capaces de administrar diversos proyectos complejos. Las agencias de marketing y publicidad, las corporaciones y el sector público tienen pocos problemas para encontrar profesionales con una sola tarea, sin embargo, la demanda real es de profesionales capaces de ejecutar proyectos cada vez más complejos que requieren la utilización de múltiples plataformas y procesos. Se trata de gestores digitales competentes en los procesos implicados y capaces de supervisar el trabajo en equipo colectivo de profesionales especializados. La preparación y formación de un Especialista en Marketing Digital (DMS) es el enfoque del Máster en Dirección de Marketing de Comunicación y Marketing Digital. El programa de Maestría se divide en cuatro áreas principales de competencia:

  • Experiencia especializada

El Máster se ofrece tanto a estudiantes que ya trabajan en el campo en roles como (Administrador de contenido, Diseñador de UX / UI, Desarrollador web o Creador de videos, etc.) y desean aumentar sus habilidades y capacidad, así como adquirir un nuevo rol. en el sector como estudiantes nuevos en el campo que quieran elegir y desarrollar su nuevo perfil profesional.

  • Dominio del proceso de trabajo

Competencia general en el proceso y flujo de proyectos y habilidades necesarias. Al aprender las habilidades y los sistemas básicos, los estudiantes pueden construir, administrar y ejecutar sus proyectos de la manera más efectiva. Por ejemplo, no es necesario que un DMS sepa programar profesionalmente, sin embargo, debe comprender los fundamentos de cómo opera un programador, así como sus necesidades y limitaciones, así como cuándo dar o solicitar asistencia. El conocimiento de los procesos es una habilidad poco común y extremadamente valiosa: el Máster capacitará a gerentes capaces de orquestar las habilidades de los profesionales de sus equipos, potenciarlas y alinearlas con el objetivo y el éxito del proyecto.

  • Gestión de proyectos

Los estudiantes aprenderán la teoría y la práctica de la gestión de proyectos, centrándose en los principios de gestión de proyectos ágiles que son iterativos en lugar de lineales, lo que permite la estructuración, el seguimiento y la planificación de proyectos con la participación de numerosos especialistas que trabajan en diferentes fases del proyecto.

  • Creatividad

Cómo utilizar la creatividad para crear y fomentar la innovación y trabajar "fuera de la caja" para abordar los desafíos y la resolución de problemas. Capacitamos a nuestros estudiantes para que creen nuevas ideas, soluciones y puntos de vista con el fin de abordar desafíos y situaciones fuera de lo común con soluciones creativas e innovadoras. El objetivo general es combinar las habilidades tradicionales de los "creativos", como la imaginación ferviente, el pensamiento lateral, la cultura literaria e iconográfica, el gusto estético y la sensibilidad artística con la capacidad de dialogar con el público a través de los medios digitales y aprovechar plenamente las oportunidades. ofrecidos por los avances en la digitalización.

¿Cuáles son las principales áreas de estudio del máster?

El Máster se concibe como un centro de innovación, que fomenta un entorno de intercambio donde los estudiantes se involucran y utilizan alternativamente la teoría, la práctica y la experimentación como parte del proceso de aprendizaje a medida que se convierten en expertos y profesionales en diseño de nuevos medios. Al preparar a los jóvenes profesionales, IAAD ., Recrea lo que sucede en el mundo real como parte fundamental del proceso de aprendizaje. Una característica distintiva del IAAD ., El enfoque es la integración de proyectos colaborativos de la empresa en el proceso de aprendizaje. Los proyectos de la empresa crean una gran sinergia que une las necesidades comerciales del socio con las necesidades educativas y experienciales del estudiante de Medios Digitales que podrán utilizar en su futura carrera. Este enfoque permite a los estudiantes emerger ellos mismos en condiciones de trabajo del mundo real donde los plazos, los cambios, los comentarios de los clientes y los clientes, las expectativas y el trabajo en equipo no son teóricos, sino la realidad de su viaje educativo experiencial.

El Máster se divide en seis áreas principales de estudio:

Ciencias de la Computación

Comunicarse con las máquinas

Se centra en la interacción hombre-máquina: Conceptos básicos de informática, Red digital - SEO, Ontología.

Administración de medios

Comunicarse con personas

Proporciona las herramientas y habilidades relacionadas con la creación de contenido digital: edición de contenido, redes sociales y gestión de contenido y gestión de crisis digital.

Diseño de interacción

Gestionar las relaciones hombre-máquina-organización

Los fundamentos de la interacción hombre-máquina son parte de una estrategia centrada en el usuario: Nuevos medios y modelos de marketing digital, interfaces digitales.

Desarrollo web y móvil

Desarrollo de plataformas digitales

Adquisición de nuevas habilidades relacionadas con el diseño y desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones móviles: Diseño y desarrollo de Plataformas Web, Aplicación móvil.

Modelos narrativos

Gestión multimedia / Modelos narrativos multisensoriales

La innovación digital se origina en la creatividad y el uso de modelos narrativos multisensoriales: Diseño de Radiodifusión Audiovisual, Ambientes Inmersivos.

Gestión de proyectos

Gestionar procesos de trabajo

La gestión eficaz de procesos y flujos de trabajo es un requisito previo indispensable para el éxito de todo proyecto digital. El proyecto de tesis colectivo final es una oportunidad para experimentar y utilizar los conceptos teóricos y prácticos y experimentar el curso: Gestión de proyectos y Metodología ágil y desarrollo de tesis.

¿Cómo está estructurado el maestro?

El Máster en Dirección de Comunicación y Marketing Digital es un curso de tiempo completo en inglés, con una duración de diez meses. El objetivo principal es proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para operar y gestionar proyectos de manera consciente y eficiente en un entorno profesional caracterizado por una complejidad considerable, una fuerte correlación de los componentes involucrados y una tasa de cambio muy alta. El Máster se centra en la práctica concreta de cada herramienta o metodología individual en los diferentes campos de aplicación disponibles: medios de comunicación, marketing (I + D, diseño, publicidad), educativo y de entretenimiento.

Políticas académicas

El Máster se imparte a través de conferencias y talleres de lunes a sábado, con posibilidad de trabajo de campo o conferencias el domingo. La asistencia es obligatoria. La participación activa en el trabajo del curso se espera y es fundamental para la finalización exitosa del programa. Todas las asignaciones y proyectos deben entregarse en la fecha de vencimiento establecida. La finalización del Máster está sujeta al proyecto de tesis final que será presentado por el estudiante a una comisión para su evaluación. A lo largo del curso académico, IAAD ., Organizará visitas a empresas, exposiciones y museos, talleres especiales, así como encuentros con profesionales relevantes. Todos estos eventos son obligatorios y las tarifas de transporte y admisión no están incluidas en la matrícula del curso.

Tesis

La tesis final es un proyecto del mundo real desarrollado en colaboración con una empresa asociada de la industria. El proceso de diseño se ejecuta desde sesiones informativas iniciales hasta reuniones y discusiones continuas y una presentación y evaluación final del proyecto con la empresa asociada y el panel académico. Un ejemplo anterior del proyecto de tesis se desarrolló con ARTUR srl - Grand Hotel Duchi d'Aosta.

Trabajo de proyecto y pasantía

Los estudiantes pueden elegir entre completar un proyecto individual (trabajo de proyecto) o una pasantía / aprendizaje de 300 horas. El proyecto se desarrollará a partir de uno de los temas principales de estudio con un instructor / profesional que asignará el escrito y seguirá el progreso de los estudiantes en la fase de investigación y diseño, así como en la presentación final.

Servicio de carrera

IAAD., proporciona a los estudiantes acceso único a empresas y profesionales de la industria debido a la integración de la industria y la educación como base de un IAAD ., Máster. El IAAD . Es un intercambio entre las necesidades de los socios de la industria y los IAAD ., Ya que el servicio de carrera funciona en beneficio de ambos.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas