Máster en gestión de marketing y comunicación digital
Turin, Italia
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9,950
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
¿Qué es IAAD .?
IAAD. - El Istituto d'Arte Applicata e Design fue fundado en Turín en 1978. Gracias a la intensa e ininterrumpida actividad, desarrollada en los campus de Turín y Bolonia, es uno de los institutos de educación superior más importantes de Italia y Europa. El Instituto, que se identifica como una comunidad dinámica de individuos en constante interacción, es una incubadora de talentos que promueve una visión interdisciplinar del diseño.
IAAD., forma parte de la red internacional AD Education, un proveedor líder de educación privada en Francia en el campo del diseño y las artes aplicadas, y se encuentra entre los principales proveedores educativos europeos con 13 escuelas y 38 campus (4 en Italia, 4 en España, 3 en Alemania y 27 en Francia) con 18.000 estudiantes, 1.200 profesores y un sistema de enseñanza integrado en 5 idiomas que ofrece más de 150 cursos divididos entre los programas de tres años y los programas de maestría.
El personal docente proviene principalmente de profesionales de la industria, quienes fomentan una relación orgánica con el mundo empresarial que sustenta un servicio de inserción laboral único. Esta combinación ganadora es la razón por la que más del 90% de los nuevos graduados son empleados dentro de un año de la finalización del curso. Gracias a esta red profesional de relaciones con diversos sectores del diseño, IAAD ., Colabora con más de 5.000 empresas que son la base de la oficina de inserción laboral para IAAD ., Egresados. El plan de estudios actualizado, la alta consideración por el valor de los profesores y los estudiantes, y la conectividad con la industria y los profesionales son la columna vertebral del IAAD ., Para ahora y para el futuro.
¿Por qué elegir el Máster en Dirección de Comunicación y Marketing Digital?
La comunicación digital comprende todos los aspectos de la comunicación, la publicidad y el marketing que se transmiten electrónicamente. Es un ámbito en crecimiento y cada vez más relevante y que amplía sus límites tanto tecnológicamente como como medio de comunicación, comercio y entretenimiento. Se caracteriza por habilidades específicas y diversificadas que incluyen; marketing para gestión de contenido, sitios de programación y aplicaciones móviles para diseño de UX / UI, gestión de redes sociales para la web semántica, creación de videos para optimización de motores de búsqueda (SEO), relaciones públicas digitales y gestión de plataformas de comercio electrónico y mucho más. Hoy en día, las campañas de marketing digital exitosas son el producto de múltiples plataformas y conjuntos de habilidades cada vez más interconectados que crean demanda de nuevos profesionales capaces de administrar diversos proyectos complejos. Las agencias de marketing y publicidad, las corporaciones y el sector público tienen pocos problemas para encontrar profesionales con una sola tarea, sin embargo, la demanda real es de profesionales capaces de ejecutar proyectos cada vez más complejos que requieren la utilización de múltiples plataformas y procesos. Se trata de gestores digitales competentes en los procesos implicados y capaces de supervisar el trabajo en equipo colectivo de profesionales especializados. La preparación y formación de un Especialista en Marketing Digital (DMS) es el enfoque del Máster en Dirección de Marketing de Comunicación y Marketing Digital. El programa de Maestría se divide en cuatro áreas principales de competencia:
- Experiencia especializada
El Máster se ofrece tanto a estudiantes que ya trabajan en el campo en roles como (Administrador de contenido, Diseñador de UX / UI, Desarrollador web o Creador de videos, etc.) y desean aumentar sus habilidades y capacidad, así como adquirir un nuevo rol. en el sector como estudiantes nuevos en el campo que quieran elegir y desarrollar su nuevo perfil profesional.
- Dominio del proceso de trabajo
Competencia general en el proceso y flujo de proyectos y habilidades necesarias. Al aprender las habilidades y los sistemas básicos, los estudiantes pueden construir, administrar y ejecutar sus proyectos de la manera más efectiva. Por ejemplo, no es necesario que un DMS sepa programar profesionalmente, sin embargo, debe comprender los fundamentos de cómo opera un programador, así como sus necesidades y limitaciones, así como cuándo dar o solicitar asistencia. El conocimiento de los procesos es una habilidad poco común y extremadamente valiosa: el Máster capacitará a gerentes capaces de orquestar las habilidades de los profesionales de sus equipos, potenciarlas y alinearlas con el objetivo y el éxito del proyecto.
- Gestión de proyectos
Los estudiantes aprenderán la teoría y la práctica de la gestión de proyectos, centrándose en los principios de gestión de proyectos ágiles que son iterativos en lugar de lineales, lo que permite la estructuración, el seguimiento y la planificación de proyectos con la participación de numerosos especialistas que trabajan en diferentes fases del proyecto.
- Creatividad
Cómo utilizar la creatividad para crear y fomentar la innovación y trabajar "fuera de la caja" para abordar los desafíos y la resolución de problemas. Capacitamos a nuestros estudiantes para que creen nuevas ideas, soluciones y puntos de vista con el fin de abordar desafíos y situaciones fuera de lo común con soluciones creativas e innovadoras. El objetivo general es combinar las habilidades tradicionales de los "creativos", como la imaginación ferviente, el pensamiento lateral, la cultura literaria e iconográfica, el gusto estético y la sensibilidad artística con la capacidad de dialogar con el público a través de los medios digitales y aprovechar plenamente las oportunidades. ofrecidos por los avances en la digitalización.
¿Cuáles son las principales áreas de estudio del máster?
El Máster se concibe como un centro de innovación, que fomenta un entorno de intercambio donde los estudiantes se involucran y utilizan alternativamente la teoría, la práctica y la experimentación como parte del proceso de aprendizaje a medida que se convierten en expertos y profesionales en diseño de nuevos medios. Al preparar a los jóvenes profesionales, IAAD ., Recrea lo que sucede en el mundo real como parte fundamental del proceso de aprendizaje. Una característica distintiva del IAAD ., El enfoque es la integración de proyectos colaborativos de la empresa en el proceso de aprendizaje. Los proyectos de la empresa crean una gran sinergia que une las necesidades comerciales del socio con las necesidades educativas y experienciales del estudiante de Medios Digitales que podrán utilizar en su futura carrera. Este enfoque permite a los estudiantes emerger ellos mismos en condiciones de trabajo del mundo real donde los plazos, los cambios, los comentarios de los clientes y los clientes, las expectativas y el trabajo en equipo no son teóricos, sino la realidad de su viaje educativo experiencial.
El Máster se divide en seis áreas principales de estudio:
Ciencias de la Computación
Comunicarse con las máquinas
Se centra en la interacción hombre-máquina: Conceptos básicos de informática, Red digital - SEO, Ontología.
Administración de medios
Comunicarse con personas
Proporciona las herramientas y habilidades relacionadas con la creación de contenido digital: edición de contenido, redes sociales y gestión de contenido y gestión de crisis digital.
Diseño de interacción
Gestionar las relaciones hombre-máquina-organización
Los fundamentos de la interacción hombre-máquina son parte de una estrategia centrada en el usuario: Nuevos medios y modelos de marketing digital, interfaces digitales.
Desarrollo web y móvil
Desarrollo de plataformas digitales
Adquisición de nuevas habilidades relacionadas con el diseño y desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones móviles: Diseño y desarrollo de Plataformas Web, Aplicación móvil.
Modelos narrativos
Gestión multimedia / Modelos narrativos multisensoriales
La innovación digital se origina en la creatividad y el uso de modelos narrativos multisensoriales: Diseño de Radiodifusión Audiovisual, Ambientes Inmersivos.
Gestión de proyectos
Gestionar procesos de trabajo
La gestión eficaz de procesos y flujos de trabajo es un requisito previo indispensable para el éxito de todo proyecto digital. El proyecto de tesis colectivo final es una oportunidad para experimentar y utilizar los conceptos teóricos y prácticos y experimentar el curso: Gestión de proyectos y Metodología ágil y desarrollo de tesis.
¿Cómo está estructurado el maestro?
El Máster en Dirección de Comunicación y Marketing Digital es un curso de tiempo completo en inglés, con una duración de diez meses. El objetivo principal es proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para operar y gestionar proyectos de manera consciente y eficiente en un entorno profesional caracterizado por una complejidad considerable, una fuerte correlación de los componentes involucrados y una tasa de cambio muy alta. El Máster se centra en la práctica concreta de cada herramienta o metodología individual en los diferentes campos de aplicación disponibles: medios de comunicación, marketing (I + D, diseño, publicidad), educativo y de entretenimiento.
Políticas académicas
El Máster se imparte a través de conferencias y talleres de lunes a sábado, con posibilidad de trabajo de campo o conferencias el domingo. La asistencia es obligatoria. La participación activa en el trabajo del curso se espera y es fundamental para la finalización exitosa del programa. Todas las asignaciones y proyectos deben entregarse en la fecha de vencimiento establecida. La finalización del Máster está sujeta al proyecto de tesis final que será presentado por el estudiante a una comisión para su evaluación. A lo largo del curso académico, IAAD ., Organizará visitas a empresas, exposiciones y museos, talleres especiales, así como encuentros con profesionales relevantes. Todos estos eventos son obligatorios y las tarifas de transporte y admisión no están incluidas en la matrícula del curso.
Tesis
La tesis final es un proyecto del mundo real desarrollado en colaboración con una empresa asociada de la industria. El proceso de diseño se ejecuta desde sesiones informativas iniciales hasta reuniones y discusiones continuas y una presentación y evaluación final del proyecto con la empresa asociada y el panel académico. Un ejemplo anterior del proyecto de tesis se desarrolló con ARTUR srl - Grand Hotel Duchi d'Aosta.
Trabajo de proyecto y pasantía
Los estudiantes pueden elegir entre completar un proyecto individual (trabajo de proyecto) o una pasantía / aprendizaje de 300 horas. El proyecto se desarrollará a partir de uno de los temas principales de estudio con un instructor / profesional que asignará el escrito y seguirá el progreso de los estudiantes en la fase de investigación y diseño, así como en la presentación final.
Servicio de carrera
IAAD., proporciona a los estudiantes acceso único a empresas y profesionales de la industria debido a la integración de la industria y la educación como base de un IAAD ., Máster. El IAAD . Es un intercambio entre las necesidades de los socios de la industria y los IAAD ., Ya que el servicio de carrera funciona en beneficio de ambos.
Admisiones
Plan de estudios
¿Cuáles son las disciplinas de estudio?
ISDC/05 Comunicación de Eventos Complejos
Gestión de crisis digitales
Las crisis de comunicación, en un ecosistema interconectado y transparente como el digital, son un fenómeno potencialmente dañino para el activo intangible más importante de cualquier organización; reputación. Este curso introduce las dinámicas psicológicas y sociales que subyacen a la evolución de una crisis, analizando técnicas de prevención, desplazamiento estratégico y táctico, métodos y herramientas para gestionarla y contenerla, así como técnicas de resiliencia y recuperación, herramientas actualizadas para medir y evaluar el daño, los costos y la eficacia de las contramedidas.
ISDC/02 Herramientas y técnicas de comunicación
Gestión de contenido y redes sociales
El advenimiento de lo digital ha obligado a los comercios a adaptarse y comunicar información a través de redes sociales, sitios web, blogs corporativos como punto de presencia (PoP), pasarela de comunicación directa entre la empresa y el público objetivo. Estas herramientas, que se consideran principalmente como un medio de información, tienen un papel igualmente importante en la construcción de relaciones y reputaciones entre las organizaciones y las partes interesadas. Concebir e implementar el contenido correcto para ser transmitido a través de estas plataformas, crear y gestionar "conversaciones", involucrar a sus "comunidades", crear narraciones efectivas, anticipar, predecir y gestionar problemas críticos, determinar y lograr el rendimiento y el retorno de la inversión (ROI) requieren habilidades muy específicas que son el foco de este curso.
ISDC/07 Introducción a las Ciencias de la Computación
Conceptos básicos de informática
El tema se aborda como una ciencia en lugar de centrarse en diversas tecnologías. Se destacan conceptos básicos como la lógica matemática y el almacenamiento y la manipulación de la información, así como una descripción general de la programación, utilizando Scratch, que es un lenguaje de programación utilizado en historias interactivas, juegos y animaciones. Se emplea el uso de “aprender jugando”. Los estudiantes compararán y contrastarán Scratch con los lenguajes de programación clásicos (p. ej., JavaScript) para comprender las diferencias entre los dos. El objetivo aquí es no permitir que los aspectos técnicos y las limitaciones impidan que el estudiante utilice un lenguaje común con los programadores, así como que desarrolle el gusto y el talento para la programación.
IESS/01 Comercialización
Nuevos modelos de medios y marketing digital
Una comprensión integral de los principales principios y estrategias del marketing clásico y digital es fundamental para trabajar en y con la comunicación hoy y en el futuro. El curso proporciona a los participantes tanto una revisión exhaustiva de los conceptos básicos de marketing clásicos como una visión actual de las técnicas de marketing digital. Los temas principales incluyen una descripción general del marketing y la sociología contemporáneos, la construcción de una marca, la segmentación, los principales modelos operativos de marketing: 4P y 4C, técnicas de marketing digital, marketing viral, buzz marketing, marketing en tiempo real (RTM), marketing móvil y principales digitales. Métricas: Google Analytics, Facebook Insights, proliferación de nichos, biocapitalismo, gobernanza generalizada.
ISDC/04 Lenguajes y aplicaciones multimedia
Interfaces digitales
La interacción hombre-máquina es la relación entre el usuario humano y su contraparte “mecánica”, que generalmente es una computadora o una plataforma digital, pero también puede ser una nevera, un televisor o un horno de microondas. La experiencia del usuario es una disciplina nueva y en evolución, pero ya está bien definida por instrumentos y metodologías estandarizados y ejemplos como Cooper y Norman que son útiles e interesantes. Este módulo destacará:
- El valor del lenguaje visual y la narración;
- La adquisición de sensibilidad para la observación y comprensión de la interacción humano-computadora (HCI);
- La adquisición de herramientas, lenguajes y habilidades básicas que permitan la interacción con todos los actores involucrados en la creación de herramientas digitales: investigador, diseñador, diseñador gráfico y visual, comercializador, desarrollador.
Metodología de diseño ISME/01
Gestión de Proyectos – Ágil
La agilidad es un tema complejo, que a menudo se considera la antítesis de las metodologías tradicionales de gestión de proyectos, pero en cambio debe percibirse como una alternativa que responde a las necesidades específicas de la empresa y la organización. Principales objetivos y temas: comprender el contexto en el que Agility es más efectivo y se utiliza con éxito; fundamentos de la mentalidad ágil y sus principales procedimientos operativos, para que los estudiantes puedan aplicar estos modelos de forma independiente y con confianza. La agilidad se introduce comenzando con los principios y valores ágiles, su análisis estratégico y conceptual, y finalmente los métodos operativos y de implementación inspirados en los conceptos ágiles. Al mismo tiempo, se investigan las posibles aplicaciones del uso de Agility en el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes y su futuro laboral; interesándose también por las principales características del “líder ágil” y el trabajo en equipo. El acercamiento al contexto ágil está diseñado de tal manera que involucra a los estudiantes a través de ejercicios y talleres que caracterizan todo el curso.
ISDC/04 Lenguajes y aplicaciones multimedia
Diseño y Desarrollo de Plataformas Web
Cuando se trabaja en el entorno web, existe una distinción entre diseño y programación, pero no es tan clara como la que existe, por ejemplo, entre el diseño gráfico de una publicación en papel y su impresión tipográfica. Es por eso que un diseñador web no necesita ser programador, pero no puede evitar una base básica y una comprensión de cómo funcionan los lenguajes de programación. Los estudiantes aprenderán cómo desarrollar y diseñar una plataforma web, desde el wireframe hasta HTML. El objetivo es proporcionarles los fundamentos del proceso de diseño, aprender a liderar un equipo de desarrollo y comprender los fundamentos y las limitaciones de la programación HTML/CSS. Los temas incluyen una introducción a las plataformas web e Internet, conceptos básicos de UX/UI e historias de casos, fundamentos de diseño centrado en el usuario, diseño de UX/UI y software de creación de prototipos, base HTML/CSS y ejemplos.
ISDC/04 Aplicaciones Multimedia
Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son la clave del éxito de los servicios digitales. El entorno móvil es extremadamente dinámico y las partes interesadas deben estar familiarizadas con los detalles, como los activos de hardware y software, el estado actual de las nuevas oportunidades de desarrollo, las metodologías de desarrollo y las herramientas necesarias para la entrega y el mantenimiento de la aplicación. Los temas cubiertos incluyen dispositivos y aplicaciones, wireframing y creación de prototipos en papel, SO: Android, iOS, aplicación híbrida y web, sistema de diseño, diseño de interfaz de usuario, interacción y animación, la evolución de la aplicación.
ISDC/04 Producción Digital
Diseño de Difusión Audiovisual
Los estudiantes aprenderán a escribir, producir y distribuir una historia para la pantalla. A partir de un análisis en profundidad de la historia del cine y la estética cinematográfica, los estudiantes examinarán por qué el cerebro humano procesa la imagen mucho más rápido que el texto y por qué preferimos la información empaquetada en forma de historias. Los estudiantes desarrollarán habilidades fundamentales en la narración visual, la creación de estructuras narrativas, marcos de significado para los personajes y aspectos técnicos relacionados con el género. En este entorno, los estudiantes son desafiados (y supervisados) por los profesores a comprender cuáles son los elementos, desde la preproducción hasta la postproducción, que deben tenerse en cuenta para desarrollar una idea en formato audiovisual.
ISDC/02 Técnicas de redacción de medios
Edición de contenido
Este curso cubre los conceptos básicos de creación (estrategia de contenido), redacción (redacción de contenido), gestión (gestión de contenido), selección (curación de contenido), adaptación y localización de contenido en línea, en la web y redes sociales: disciplinas que se refieren a el tema macro de Edición de contenido que es el tema del curso. Se ilustran las mejores prácticas de escritura para los medios en línea, con especial atención a las redes sociales más utilizadas por la industria (Facebook, Instagram y Twitter) con un enfoque en las más recientes (Instagram y Facebook Stories), el uso de la escritura social (Medium, Watt pad), creación de contenidos para marketing directo (DEM, Newsletter, SMS) así como para patrocinio en redes sociales (Facebook e Instagram Ads, tweets patrocinados y hashtags). Uso frecuente de estudios de casos, ejercicios prácticos y asignación de proyectos grupales. Los contenidos serán evaluados a través de las plataformas de análisis (Social Media Insight, Google Analytics), Sentiment Analysis y Community Management.
ISDC/07 Técnicas Informáticas Multimedia
Ontología
Se enfoca en el modelado y resolución de problemas en informática, con referencia a la representación del conocimiento y el diseño e ingeniería de ontologías. Se profundizará en los sistemas formales y lenguajes representativos, lenguajes algorítmicos y de codificación, lógica formal, ontologías computacionales y web semántica, diseño e ingeniería de ontologías.
ISDC/04 Diseño multimedia
Entornos inmersivos
El continuo crecimiento de la "comunicación inmersiva" ahora es un lugar común y ofrece un crecimiento y desarrollo ilimitados para la virtualización de la realidad / realidad virtual. Contextos de entrenamiento, herramientas de diagnóstico, simulación aeronáutica y automotriz así como herramientas para la identificación de campos petroleros. Se cubrirá todo el proceso de producción para aplicaciones inmersivas, incluida la concepción, la gestión de proyectos, el modelado 3D y la tecnología de visualización pública.
ISDC/07 Técnicas Informáticas Multimedia
Redes Digitales – SEO
La informática generalmente se aborda desde las características más familiares y visibles: la programación que permite el funcionamiento de las aplicaciones digitales y la interacción hombre-máquina que está habilitada por el lenguaje de programación. En lugar de abordar la informática desde el desarrollo de aplicaciones, este curso parte de la premisa de que si los servicios informáticos pueden ser utilizados por personas (clientes) incluso a una gran distancia de la máquina en la que residen (servidor), esto es posible gracias a las redes informáticas. (redes digitales). En la primera parte del curso se ilustran las características básicas de las redes digitales como arquitectura cliente-servidor, diferentes tipos de protocolos, el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), enumeración de puertos así como el monitoreo de la funcionalidad de herramientas en programas como Tiburón de alambre. La segunda parte del curso se centra en las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Hoy en día, todas (o casi) las empresas y organizaciones utilizan múltiples plataformas digitales (sitio web, aplicación móvil, etc.). Esto es necesario pero no suficiente para un marketing digital cohesivo. El verdadero desafío, donde se encuentran las mentes más sutiles e ingeniosas del planeta, es asegurar el posicionamiento adecuado y por lo tanto una excelente visibilidad en los motores de búsqueda (SEO). Elementos como la densidad de palabras clave, la optimización de la velocidad, el SEO One Page, el marcado semántico, el análisis y las campañas de Google ADV, así como otras técnicas importantes, se presentan como garantía de un nivel correcto de optimización.
ISME/01 Elementos de diseño
Desarrollo de tesis
Este curso reúne todos los elementos necesarios para preparar un proyecto de comunicación digital donde los estudiantes utilizarán un escenario del mundo real en colaboración con una empresa asociada. El proyecto se ejecuta siguiendo las técnicas estándar del proceso de diseño. La sesión informativa inicial de la empresa socia y las reuniones de seguimiento desarrollan una propuesta de proyecto sólida que luego abordará los elementos funcionales, técnicos, comunicativos y semánticos que deben cumplirse en la entrega de un proyecto de comunicación integrado desarrollado utilizando nuevos medios.
Galería
Becas y Financiamiento
IAAD., ofrece 5 becas para ser asignadas a los candidatos de acuerdo a evaluación de currículo y portafolio. Las becas disponibles son:
- 1 por valor del 100% de la matrícula
- 2 por valor del 50% de la matrícula
- 2 por valor del 20% de la matrícula
Las becas se otorgarán por criterios de mérito de una mesa seleccionada de la Dirección y del Coordinador de la Maestría.
- portafolio
- Tipo de título y experiencia laboral
- Carta de presentación
Los candidatos que pasen la preselección serán invitados a una entrevista en la oficina central o vía Skype. En el caso de candidatos empatados, IAAD ., puede decidir dividir la beca asignada. Las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico o por correo tradicional a: IAAD ., – Istituto d'Arte Applicata e Design, Via Pisa 5/d, 10152 Torino – Italia.
Oportunidades profesionales
- Científico de datos