Máster en gestión del diseño
Barcelona, España
DURACIÓN
11 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
15 Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 24,700
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Este programa se encuentra EN INGLÉS
El mundo de los negocios se está volviendo más y más difícil de gestionar, con un margen de error de más y más. En este contexto, el valor de una disciplina radica en su capacidad para promover las mejores decisiones. Este entorno altamente competitivo requiere el conocimiento adecuado para aumentar la eficacia y reducir la tasa de error asociado con el riesgo de la innovación. Así fue la comercialización en el pasado, el diseño ha sido identificada como la siguiente disciplina para unirse al grupo de funciones necesarias para una exitosa gestión empresarial.
Desde principios del siglo 21, varias áreas como el comercio y la ingeniería, diseño han considerado como una ventaja estratégica importante para la innovación y el cambio (organizacional, social, la transformación del negocio tecnológico, etc.). Gracias su capacidad de integrar las necesidades de marca, mercado y del negocio con la investigación del usuario, e identificar las necesidades de los consumidores de propuestas futuras, el papel del diseño se cambia actualmente desde el diseño básico para una función de la estrategia básica. Su capacidad para diseñar, visualizar y validar, hace que el diseño de una herramienta clave en la toma de decisiones, lo que reduce el riesgo de incertidumbres de innovación.
Design Management integra los procesos de innovación, la toma de decisión multidisciplinar, una visión centrada en el usuario y en las estrategias corporativas, para crear productos y servicios eficaces que se casan con el panorama actual de los grandes retos a los que debemos hacer frente (al igual que la integración , sostenibilidad y diversidad), a través de las empresas de éxito y de gran importancia. Gestión de diseño combina forma de pensar, la sensibilidad y la metodología con la rentabilidad de la empresa, las estrategias de gestión y la creación de valor de mercado. Gestión de Diseño reúne las disciplinas básicas de diseño con el diseño de negocios, teniendo en cuenta la viabilidad tecnológica, buscando la empatía con los clientes actuales y futuros, la optimización de experiencias, imaginando y facilitar el cambio a través de procesos y métodos ágiles, innovadoras y centrado en las personas .
El Master en Gestión de Diseño del IED Barcelona, capacita a los profesionales que integran el valor de las herramientas de diseño y de negocios.
la diseñador Ellos deben entender la realidad comercial y el papel que pueden jugar, para participar de manera efectiva y maximizar su contribución a la sociedad. la gerentes de empresas beneficiarsi puede comprender el potencial de una disciplina como el diseño en un entorno empresarial y facilitar su integración en otras funciones estratégicas, para contribuir al proceso de creación de valor.
Objetivos
- Este programa intensivo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes con los conocimientos, las herramientas y la experiencia teórica y práctica para convertirse en profesionales de la Gestión del Diseño
- Permitiendo que los profesionales del diseño, marketing, ingeniería y gestión empresarial para superar las fronteras disciplinarias, con el fin de convertir en factores clave de éxito de la organización.
- Convertirse en un líder capaz de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y el espíritu de gestión, dentro de los límites de la empresa.
- Ayudar a los diseñadores y los que no lo son, para entender cómo la gestión del diseño puede contribuir a la creación de valor sostenible en el entorno empresarial.
- diseñadores que permiten convertirse en gestores de diseño, el jefe de diseño para convertirse en líder de diseño y diseño líder para convertirse en el futuro líder de la innovación.
- Proporcionar a los estudiantes de Diseño y Dirección de Empresas de las herramientas que les permitan convertirse en contribuyentes clave en la creación de la cadena de valor, tanto en un entorno corporativo como profesionales independientes.
- Desarrollar habilidades usando las herramientas proporcionadas. Los estudiantes serán capaces de identificar el uso adecuado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento práctico y las habilidades académicas en la eficiencia de las comunicaciones para evaluar los presupuestos necesarios para hacer frente a los retos empresariales reales.
- Ampliar la gama de posibilidades y habilidades para trabajar en equipo de investigación.
- Para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes para convertirlos en ciudadanos activos de esta sociedad global.
Metodología
El Master en Gestión de Diseño es impartido por un cuerpo digno de profesionales de Diseño y Empresa, a través de la inmersión y la práctica de diferentes innovaciones y metodologías estratégicas, análisis de casos de estudio y puesta en práctica de un proyecto o encargo de compañías multinacionales calificados en ' economía global o las empresas locales competentes en el mercado internacional. Este enfoque facilita la formación del proceso de toma de decisiones, situando a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.
Siguiendo la metodología de aprendizaje" sobre la marcha, los estudiantes están inmersos en un constante desarrollo de proyectos de equipo. El aprendizaje y las habilidades adquiridas serán aplicados en una cruz para el proyecto y el programa real. Los estudiantes de la gestión del diseño se encuentran en una clase, un espacio que ha sido convertida en un estudio de diseño innovador, en el que los estudiantes experimentarán las herramientas y el conocimiento con la guía del maestro. La clase se divide en grupos pequeños para facilitar la práctica de esta metodología.
El director de diseño debe ser capaz de comunicar claramente sus ideas, tanto en el personal que trabaja en el equipo de diseño, con el fin de obtener los resultados deseados. Por lo tanto, los estudiantes adquirirán las diferentes herramientas, practicar sus habilidades para que puedan aprender a comunicarse correctamente y sin miedo, aprender a conocer cómo hablar en público oa través de un video.
Con el objetivo de crear una sinergia entre los futuros profesionales, se llevará a cabo actividades horizontales entre los estudiantes de los diferentes programas, de modo que puedan intercambiar el conocimiento. Esto también es parte de la filosofía del IED.
Proyecto de investigación individual
El proyecto de investigación individual es la parte más importante del trabajo escrito que necesitarán los estudiantes para llevar a cabo durante el RSP, Programa de Estudio de Investigación. El proyecto de investigación individual (PRP) es un trabajo final individual del maestro con el que el estudiante debe demostrar habilidades, el conocimiento y la capacidad de análisis que ha adquirido.
El proyecto es un trabajo original de investigación que proporciona la recopilación de datos básicos, cuyo objetivo es tener un trabajo individual que cumpla los requisitos establecidos en las directrices, a fin de lograr una calificación aprobatoria.
Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:
- Localizar un proyecto factible en estudio
- El establecimiento de objetivos y / o asuntos indicase claramente que deben ser investigados.
- Diseño e implementación de una metodología apropiada (/ proceso de diseño de la investigación)
- Comprender el valor propuesto añadido (concepto)
- Crear un plan de desarrollo de negocio basado en el concepto de frente
- Crear propuestas de diseño que son factibles y prácticas
- Demostrar la capacidad para analizar y obtener resultados válidos
- La aplicación de la teoría a situaciones prácticas
- Sacar conclusiones y recomendaciones apropiadas en el momento apropiado
- Hacer un bien preparado y organizado el documento final y una presentación oral efectiva de la tesis.
internado
Tras el final de las clases y después de la presentación de los dos proyectos en empresas reales, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar y demostrar todos los conocimientos y habilidades desarrolladas durante tres meses de entrenamiento.
Al mismo tiempo, los estudiantes trabajarán en su PRP, por lo que se puede optar por centrar su investigación en proyectos individuales o para conectarlo a las prácticas.
Las opiniones sobre el Campo
Para dar a los estudiantes una comprensión amplia del mercado del arte, que se han programado dos salidas de campo en el plan de estudios del plan del curso. Con la ayuda del cuerpo de los coordinadores de la facultad, los estudiantes explorarán los diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.
Cada visita de campo traerá a estudiantes de 3 a 5 días para ciudades europeas para intercambiar conocimientos de diferentes entornos. Después de dos días dedicados a las actividades académicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta. Los viajes que ofrece este curso son *:
- Milano_ Salone del Mobile 2016, y visitas a empresas.
- Genova_ Innovación Bootcamp en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
Perfil del estudiante
El maestro reconoce y acepta a los estudiantes una amplia formación en el diseño, la gestión y disciplinas teóricas.
Se les invita a participar en los diseñadores del programa de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores), arquitectos y profesionales de las áreas de Negocio y Gestión, Marketing y Comunicación.
Requisitos para la admisión
Para entrar en el proceso de admisión, todos los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
- Formación académica: se requiere licenciatura.
- Certificado de suficiencia en Inglés: IELTS los oficiales o certificado TOEFL.
- Carta de motivación.
- Cartera.
- Los candidatos tendrán que soportar entrevista individual con la coordinación académica.
La regla del programa de IED de Barcelona se organiza de manera flexible con el fin de atraer a los estudiantes de los diferentes sectores y la formación. Esto crea un entorno multidisciplinar en el que se sumergen los estudiantes durante el curso, el desarrollo de una visión integral a través de la gestión del diseño.
Las oportunidades de empleo
Los estudiantes que asisten a este curso agregarán valor a su experiencia profesional tanto en empresas comerciales, en el diseño del estudio o las empresas estratégicas, que a partir de los jefes de departamento de diseño, los gerentes de marca, directores de diseño, diseñadores y estrategas de la innovación y el diseño del servicio. También puede trabajar como gerente y líder en la toma de decisiones sobre el uso del diseño en las organizaciones, compañías, agencias de diseño y la innovación, así como en las administraciones educativas y gubernamentales.
El jefe de diseño tendrá que hacer frente al equipo de gestión que pueden incluir el diseño industrial, diseño grapfhic, diseño de servicios, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de la experiencia, la arquitectura y la ingeniería.
coordinador
Mercè Graell
MFA en la educación del diseño para el graduado de la Universidad Estatal de Ohio en Tecnología de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Diseño Gráfico de la Escuela Elisava de Barcelona. Sus intereses y su trabajo de investigación, así como su carrera, incluyendo la co-creación y la innovación de la metodología de diseño centrado en el usuario. Desde 2010, es director de diseño y diseñador jefe de Designit, un plan estratégico internacional.
A nivel académico, ha sido profesor en el contrato de Ohio Univrsity y Community Collage Sinclair, donde es miembro del Comité Asesor de diseño. Actualmente, coordina y enseña en el Master de Gestión de Diseño y ha desarrollado programas académicos de Diseño Pensamiento & Co-Creación IED Barcelona. También es miembro del Instituto de las facultades de innovación centrado en el hombre, H2i.
Duración y frecuencia
Empezar: 25 Enero 2018
* El planeamiento de la educación para todos IED Master está de acuerdo con los créditos que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta una línea de crédito de acuerdo al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). IED Master solamente lanzamiento de sus títulos privados.