Master en diseño gráfico - enfoque en nuevos medios
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
11 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 20,100
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
24 Jan 2025
Introducción
El Máster en Diseño Gráfico integra el conocimiento de las herramientas y tecnologías, la cultura del proyecto y la metodología con una sensibilidad hacia la Comunicación Visual y sus representaciones.
Se presta especial atención a los nuevos medios ya las nuevas fronteras de la comunicación web, con el fin de crear figuras profesionales capaces de actuar en un escenario evolutivo.
La figura del diseñador gráfico, hoy en día, es particularmente dinámica; siendo no sólo un experto en lenguajes visuales, sino también un director de estrategias de comunicación basado en el signo que se expresa en soporte físico en ambas localizaciones reales y entornos virtuales.
Oportunidades profesionales - El Diseñador Gráfico trabaja en empresas publicitarias y de comunicación, agencias web, editoriales o como freelancer en sus propias instalaciones; Es capaz de interactuar con múltiples clientes en diferentes campos gracias a una versatilidad desarrollada. Esta figura profesional, de hecho, cuenta con las herramientas necesarias para mantener actualizada y anticiparse a los tiempos, que ofrece soluciones innovadoras a sus clientes.
Objetivo - El Master está adaptado para graduados o profesionales de la gráfica, la arquitectura, el diseño, las bellas artes y la publicidad. También son bienvenidos los participantes con una experiencia profesional mínima de dos años en los campos de gestión, comunicación, marketing, relaciones públicas o comunicaciones visuales (gráfico, producto, interior, publicidad, fotografía, web o social).
Metodología y Estructura - El Master tiene un programa completo y articulado gracias a una estructura didáctica equilibrada, organizada en tres áreas principales: culturales, herramientas y técnicas y proyectos.
Los principales objetivos del área cultural incluyen la adquisición de nociones y un método eficaz de comunicación de varios tipos de proyectos. Esta área incluye conferencias, clases, talleres y estudios individuales.
El área de herramientas y técnicas tiene como objetivo la aplicación del diseño gráfico en diversos contextos con especial atención a las áreas en desarrollo (video, comunicación social, UI / UX móvil, diseño de interfaces y edición digital).
El área del proyecto es principalmente práctica y estratégica y tiene como objetivo la gestión completa de un proyecto de comunicación en todas sus fases en colaboración con empresas u otros socios externos.
Lecciones y clases están estructuradas como informes de trabajo y talleres. Los participantes trabajan sobre la base de escritos reales que se insertan desde el inicio en un contexto que reconstruye la dinámica de las empresas de trabajo y el estudio en múltiples contextos como estudios de comunicación, empresas o departamentos visuales dentro de las instituciones. Los profesores son seleccionados entre los expertos y los profesionales en los respectivos campos de la enseñanza.
En las últimas ediciones el Master acogió a algunos invitados excepcionales como:
- David Moretti - Director de Arte WIRED Magazine
- Marco Cendron - Director creativo con colaboraciones anteriores para Mondadori / ROLLING STONE Italia / GQ Italy
- Riccardo Luna - Editor de Innovación para el periódico La Repubblica