Keystone logo
IED – Istituto Europeo di Design Madrid

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Introducción

3

1

Profesionales para el hábitat urbano innovador y doméstica.

Madrid, vital, luminosa y epicentro de culturas, ocio y arte.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con trece sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

En 2014 ha celebrado su 20 aniversario; una experiencia que se ha traducido en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 30.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Design

IED Design responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.

4

5

Diseño de Producto, Diseño de Interiores, mobiliario urbano, Diseño de Accesorios de Moda, de Automóviles son algunos campos donde el valor del diseño se ha incrementado en los últimos años. En este sentido, el diseñador, como innovador de formas y funciones, prevé las tendencias y las exigencias funcionales del momento y asume su desarrollo e implementación.

Los cursos de IED Design desarrollan estas habilidades para que el alumno adquiera competencias técnicas mediante la participación en talleres y la colaboración con empresas líderes del sector.

Moda

La colaboración con empresas y profesionales de la moda es fundamental y se apuesta por grandes diseñadores internacionales.

6

La escuela enseña a vivir y a sentir la moda en todos sus aspectos para trabajar con profesionalidad e innovar con nuevas creaciones.

Los cursos forman a futuros profesionales en diferentes campos, del creativo al estratégico, del organizativo al comercial, del marketing a actividades relacionadas con la imagen y la comunicación.

Visual communication

IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.

7

Vivimos en un mundo donde los elementos audiovisuales forman parte de nuestro día a día y son el principal vehículo de valores y significados con los que transmitimos ideas y realidades productivas entre ellas tan diferentes como la moda, el design, las diversas producciones industriales, la publicidad pero también la cultura, la política y lo social.

La existencia de un concepto o de un proyecto, lejos de ser un mero accesorio, contribuye de manera determinante en el éxito de la comunicación de un mensaje.

Moverse con profesionalidad y competencia en este campo significa poseer una cultura ecléctica y transversal, fundada sobre un conocimiento profundo, de un lado del contexto socio-cultural en el que se trabaja y, de otro, de las nuevas tecnologías informáticas que modifican continuamente el papel de las imágenes y de los sonidos en la comunicación.

Hoy se proyecta y se produce en el sistema de la multimedialidad; pero la multimedialidad va interpretada siempre en dos perspectivas: el desarrollo impetuoso y constante de las tecnologías digitales y, contemporáneamente, la coexistencia de soportes audiovisuales diferentes que requieren competencia y creatividad distintas.

Los cursos del IED Visual Communication son un elemento de riqueza que hace de esta escuela un centro único dentro del panorama formativo italiano.

La constante actualización de las tecnologías que se ponen a disposición de los alumnos la convierten, gracias a una ya larga tradición, en un laboratorio de investigación dentro del cual se experimenta para desarrollar la creatividad tanto de los contenidos como de los lenguajes permitiendo de esa manera formar y calificar sus estudiantes para que puedan entrar en el mercado laboral de hoy.

Management & Communication

La propuesta formativa del IED Management responde a una continua necesidad de crear nuevos profesionales en ámbitos extremadamente dinámicos y en expansión: la publicidad, las relaciones públicas, el marketing y los recursos humanos.

t

El cuerpo docente cuenta con gran experiencia y preparación y es capaz de adaptar el contenido de los cursos a las continuas transformaciones productivas y tecnológicas.

La filosofía de la escuela se complementa con una relación directa con los profesionales del sector, el estudio de las exigencias del mercado, la inserción en grupos de estudio y análisis para la investigación y la elaboración de proyectos.

Características del campus

    Becas y Financiamiento

    bds

    Ubicaciones

    • Madrid

      C/ Flor Alta 8 28004 , , Madrid

    Preguntas