Keystone logo
IED – Istituto Europeo di Design Milan Maestría en diseño - innovación, estrategia y producto
IED – Istituto Europeo di Design Milan

Maestría en diseño - innovación, estrategia y producto

Milan, Italia

11 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Nov 2024

EUR 20,100

En el campus

Introducción

Los modelos de negocio italianos e internacionales requieren de profesionales capaces de abordar el proyecto no sólo desde una perspectiva técnica y productiva, sino sobre todo desde un punto de vista estratégico y estructural.

La Master en Diseño - Innovación, Estrategia y Producto Tiene como objetivo preparar una nueva generación de diseñadores dispuestos a considerar cualquier variable como un problema de diseño, ya sea a través de un análisis del mercado y las necesidades de los usuarios contemporáneos, ya sea imaginando escenarios futuros, a favor de soluciones innovadoras. Diseño se ha convertido en un instrumento capaz de innovar los objetivos estratégicos de las empresas. El enfoque tradicional centrado en el usuario (UCD) modifica el concepto de "diseño para" a "diseñar con" la gente, la adaptación del sistema socio-económico y de producción de hoy en la evolución.

Oportunidades profesionales - El Máster en Diseño - Innovación, Estrategia y Producto prepara a profesionales con experiencia en los campos de diseño e innovación, capaces de desempeñar el papel de Diseñador en el ámbito creativo / estratégico / gerencial, agencias de diseño, empresas, autoempleo y Las realidades de autoproducción y las instituciones.

título de grado - El curso es reconocido por el MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación) como un Master Académico de Nivel I con un crédito de 60 créditos que permite a los estudiantes progresar más en sus estudios en Italia o en el extranjero.

Requisitos de entrada - El Máster debe incluir una Licenciatura en los campos de la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la economía o las humanidades, tanto para los estudiantes italianos y extranjeros.

Metodología y estructura - La filosofía del curso, proyecto y cliente basado, es llevar a los participantes de la metodología de pensamiento de diseño hacia la experimentación y la práctica.

Basado en un equipo de trabajo interdisciplinario, el curso permite a todos los participantes - a través de procesos de desarrollo y metodologías creativas - pensar colectivamente compartiendo sus conocimientos y conocimientos y aprovechando habilidades como el análisis crítico, el establecimiento de problemas y la resolución de problemas. Maestría en diseño y experimentación de sistemas innovadores, gestión del diseño y correcta aplicación de lenguajes de diseño.

Cada proyecto tiene un profesor de referencia elegido cuidadosamente para sus habilidades en un campo específico. Las conferencias permiten a los participantes enfrentar y ponerse en contacto con perfiles eminentes de diseño, economía y negocios, con el fin de aumentar las influencias culturales para aplicar a los temas del proyecto. Los fuertes vínculos con las principales empresas, tanto italianas como internacionales, permiten el conocimiento y las competencias externas en términos de diseño, estudios de caso y estrategias empresariales.

Las fases preliminares del Master abarcan temas relacionados con el pensamiento del diseño y metodologías relevantes: métodos y herramientas de diseño centradas en el usuario. Los estudiantes abordan las diferentes fases del proceso de diseño, cada una con diferentes objetivos, complejidad y objetivos. Paralelamente, una serie de cursos de nutrición que apoyan proyectos a través de la estrategia, la tecnología y la comunicación, tienen como objetivo fomentar el crecimiento personal y profesional de todo el equipo.

Los resultados del Proyecto Final se presentan al final del curso y la pasantía curricular a una comisión formada por profesionales y expertos del sector.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas