Keystone logo
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam Maestría en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático: Soluciones basadas en la naturaleza para ciudades inteligentes y resilientes
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam

Maestría en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático: Soluciones basadas en la naturaleza para ciudades inteligentes y resilientes

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 17,800 / per year *

En el campus

* Tasas de matrícula 2022-2023: 1000 € de descuento en la tasa de matrícula por reserva anticipada para los estudiantes admitidos que presenten su tasa de matrícula antes del 1 de junio. No aplica para becarios. Oportunidad de beca completa para financiar e

Introducción

Programa de estudios

Las ciudades inteligentes y resilientes desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar la creciente amenaza del desequilibrio climático y fomentar la sostenibilidad. Esta pista maestra se centra en diferentes enfoques analíticos y prácticos para adaptarse a la resiliencia y la sostenibilidad ambiental en áreas urbanas de todo el mundo. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las tendencias y desarrollos más recientes relacionados con ciudades inteligentes y resilientes. Los temas clave incluyen el impacto de las soluciones basadas en la naturaleza, la mitigación y adaptación climáticas, la energía sostenible, los sistemas de agua y transporte, y las innovaciones de ciudades inteligentes.

El programa de Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático es una pista maestra dentro de la Maestría en Gestión y Desarrollo Urbano , que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender a aplicar las herramientas analíticas más innovadoras utilizadas para promover ciudades inteligentes y resilientes. Algunos de los conceptos clave cubren cómo las ciudades logran la sostenibilidad desde una perspectiva social, económica y ambiental, cuáles son las iniciativas más innovadoras que están llevando a cabo las ciudades sostenibles, inteligentes y resilientes, cómo implementar iniciativas de mitigación y adaptación urbana efectivas y eficientes, y cómo las ciudades pueden alcanzar un mayor nivel de resiliencia. Además, muestra cómo estos temas se analizan desde diferentes perspectivas, incluida la gobernanza y los arreglos financieros, el análisis de las estructuras y procesos de toma de decisiones, la gestión de los procesos de transición y cambio. Además, los estudiantes aprenden sobre diferentes metodologías, herramientas y técnicas, desde el análisis y la evaluación hasta la planificación y la implementación y el seguimiento y la evaluación. Además de desarrollar experiencia en gestión y gobernanza, el programa le permite de manera única adquirir habilidades técnicas como sistemas de información geográfica y análisis de grandes conjuntos de datos mediante el análisis de grandes conjuntos de datos utilizando software como ArcGIS, QGIS y R o Python.

Por qué estudiar Máster en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático

La pérdida de biodiversidad y recursos naturales, junto con los impactos de los peligros naturales y los desastres inducidos por el clima, tienen un efecto negativo en la productividad de las ciudades y el bienestar de los ciudadanos. Diseñar Pathways para un desarrollo resiliente al clima y ambientalmente sostenible se ha convertido en un objetivo y un principio clave para la acción política a nivel global y local. Desde organizaciones y redes internacionales hasta gobiernos nacionales y locales, la sociedad civil y el sector empresarial, ahora se reconoce ampliamente que comprender la sostenibilidad y el desarrollo resiliente al clima e integrar sus principios y métodos en la práctica diaria es de vital importancia. En este programa, obtendrá las calificaciones y habilidades técnicas para convertirse en un profesional del desarrollo urbano especializado en analizar y promover el desarrollo sostenible, resiliente al clima e inteligente.

¿Por qué estudiar en IHS, Erasmus University Rotterdam?

Obtén tu maestría en una de las 100 mejores universidades

Conocida por su rigor académico y alta calidad de educación, la Universidad Erasmus de Rotterdam se ubica constantemente en el 3% de las mejores universidades del mundo.

Nuestros métodos de enseñanza son únicos

Junto con las actividades de enseñanza e investigación de IHS, los miembros de nuestra facultad trabajan en el campo en casos de la vida real en todo el mundo. Los desafíos, los aprendizajes y las preguntas de estos diferentes contextos se devuelven al aula y se integran en nuestro plan de estudios.

Aplica todo lo que aprende, sin teoría seca

Los estudiantes aprenden a través de una combinación de conferencias, estudios de casos de la vida real, discusiones, debates, entornos de simulación, tareas escritas y trabajo en grupo. Las visitas de campo y los proyectos en Rotterdam y otras ciudades holandesas proporcionan una exposición de primera mano a los problemas urbanos locales. Los estudiantes tienen la opción de completar su trabajo de campo de tesis en el extranjero y sumergirse en un contexto urbano relevante para recopilar datos.

Ofrecemos un entorno verdaderamente internacional y diverso

El aula de IHS está compuesta por profesionales de nivel medio y recién graduados con ricas y variadas experiencias de más de 45 países. Los antecedentes típicos incluyen arquitectura, ingeniería, planificación, economía, ciencias sociales, ciencias ambientales y vivienda.

Estudiar en Rotterdam: un centro de innovación urbana sostenible

La arquitectura icónica, la planificación urbana pionera y una población multicultural célebre han llevado a Rotterdam a la vanguardia de la innovación y el cultivo dentro del mundo urbano.

Disfrute de los conferenciantes invitados de ONU-Hábitat y otras partes interesadas clave en el ámbito urbano

IHS trabaja con líderes mundiales en el campo del desarrollo urbano, incluidos ONU-Habitat, Cities Alliance e ICLEI, así como con universidades líderes en los Países Bajos y en todo el mundo para garantizar recursos académicos adicionales para nuestros estudiantes.

¿Cuáles son algunas de las características especiales de esta pista?

Además de obtener su diploma de maestría de la Universidad Erasmus de Rotterdam, una institución que se clasifica constantemente entre el 3% de las mejores universidades del mundo, estudiar el tema de Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático también significa que podrá:

Aplique software GIS y (opcionalmente) aprenda R o Python para analizar datos geoespaciales y cuantitativos

El análisis de datos es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Esta especialización le enseñará las habilidades de análisis de datos que harán que su CV se destaque.

Aprenda conceptos importantes de sostenibilidad

Comprender qué son las soluciones basadas en la naturaleza, las innovaciones basadas en las TIC, la adaptación y mitigación del cambio climático y la transición energética y cómo afectan a las ciudades y sus ciudadanos. Descubra cómo estas innovaciones pueden contribuir a mejorar el desarrollo urbano sostenible, inteligente y resistente al clima.

Utilizar diferentes herramientas para analizar el entorno urbano y las decisiones sobre el cambio climático.

Aprenderá a utilizar la herramienta de priorización de acciones climáticas, la plataforma Tygron Geodesign y el software InVEST (valoración integrada de servicios y compensaciones del ecosistema) para modelar decisiones climáticas y ambientales y simular escenarios.

Visite proyectos exitosos de resiliencia al cambio climático

Cada año, los estudiantes del seguimiento del medio ambiente urbano, la sostenibilidad y el cambio climático visitan diferentes ejemplos de iniciativas de sostenibilidad y resiliencia al cambio climático implementadas con éxito, como la barrera contra las marejadas ciclónicas de Rotterdam y los distritos de economía circular de Ámsterdam.

Vincula tu investigación de tesis a proyectos en curso de la vida real

Esta pista tiene la característica distintiva de ser muy activa en la investigación y los servicios de asesoría en todo el mundo, lo que le ofrece la oportunidad única de vincular su tesis con investigaciones y proyectos en curso.

Benefíciese de una amplia red de organizaciones internacionales

La pista maestra tiene estrechos vínculos con organizaciones internacionales como ONU-Hábitat, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales.

Sobre la escuela

Preguntas