Keystone logo
International Hellenic University (IHU) Maestría en Derecho, Negocios, Regulación y Política Energética
International Hellenic University (IHU)

Maestría en Derecho, Negocios, Regulación y Política Energética

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

31 Aug 2024*

Sep 2024

EUR 3,000

Mezclado, Educación a distancia, En el campus

* para los solicitantes internacionales | para los solicitantes griegos: 30-09-2024

Introducción

El Programa de Maestría en Derecho Energético, Negocios, Regulación y Políticas lo ofrece la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Economía del Centro Universitario de Programas Internacionales de Estudios de la Universidad Helénica Internacional.El programa tiene como objetivo la provisión de estudios de posgrado, especialización y experiencia en Derecho de la Energía, Negocios, Política Energética y Geoestrategia, así como la intervención regulatoria general en el ámbito del sector energético en su conjunto.Ofrece una calificación altamente flexible adecuada para una amplia gama de oportunidades profesionales en muchos sectores.

Se enfatizan los problemas legales, económicos, geopolíticos, comerciales y ambientales que surgen y las soluciones políticas, legales y legislativas que se ofrecen en el gran sector energético europeo e internacional, en relación con las fuentes e infraestructura de energía, las transacciones internacionales de energía, el transporte, y almacenamiento de Energía, las cuestiones jurídicas, mercantiles, regulatorias, geopolíticas, económicas y financieras y la resolución de controversias que se susciten en el sector energético, con el fin de lograr un enfoque holístico, integral e interdisciplinario de las cuestiones energéticas, negocios y mercados.

Los objetivos básicos de este Máster son los siguientes:

  • La adquisición de conocimientos especializados para una carrera exitosa en organismos nacionales e internacionales, empresas y negocios energéticos, despachos y despachos de abogados, Autoridades Reguladoras y servicios y organismos del sector público, que aborden toda la gama de temas energéticos.
  • La comprensión de los problemas que surgen en el entorno internacional contemporáneo de la adquisición de energía, las transacciones de energía y sus ramificaciones geoestratégicas y ambientales, así como la resolución rápida y exitosa de disputas relevantes.
  • El estudio en profundidad de las cuestiones relativas a la formulación y diseño de políticas energéticas a nivel nacional, europeo e internacional, así como dentro de su contexto normativo.
  • El amplio conocimiento de los aspectos transnacionales, europeos y comparativos del sector energético relacionados con cuestiones de comercio, negocios, intercambios internacionales, derecho, economía, finanzas y ADR.

Este programa está diseñado para graduados universitarios de Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Ciencias Empresariales e Ingeniería, con una fuerte motivación para seguir una carrera en dominios relacionados con la energía.

Los cursos se imparten exclusivamente en inglés.Los académicos que enseñan en el programa provienen de universidades tanto en el extranjero como en Grecia.

Quién puede aplicar

Para ser considerado para el programa, los candidatos deben tener:

  • Un título universitario de una universidad reconocida;
  • Prueba de competencia en inglés [un certificado reconocido de competencia de nivel C1, puntaje IELTS (académico 6.5 y superior) o TOEFL (IBT, 95 y superior) o TOEIC (745 y superior) recientemente adquirido].

Contenido del curso

Los cursos básicos

  • Ley de la Energía I
  • Fundamentos de las Finanzas en el Sector Energético
  • Transporte y almacenamiento de energía
  • Economía Energética
  • Resolución Alternativa de Conflictos en el Sector Energético
  • Ley de la Energía II
  • Política Energética y Ambiental
  • Política energética y seguridad
  • Comercio transfronterizo de energía

Los cursos electivos

  • Gestión y Diseño de Sistemas de Energías Renovables y Sostenibilidad
  • Ley y política de aguas
  • Métodos cuantitativos para economistas ambientales y energéticos
  • Derivados para la energía
  • Política y derecho ambiental europeo e internacional
  • Fusiones y Adquisiciones en la Industria Energética
  • Desarrollos Recientes en Derecho y Negocios Energéticos
  • Desarrollos Recientes en el Sector Eléctrico

la disertación

Al final de la serie de cursos impartidos, los estudiantes eligen un tema de disertación relevante para los cursos del programa de maestría.El tema es elegido por el estudiante con el aporte y el consejo de un miembro de la facultad, que actúa como supervisor, trabajando en estrecha colaboración con el estudiante.La disertación es un trabajo individual de trabajo científico original, que una vez finalizado se presenta para su examen y aprobación por un comité de tres miembros presidido por el supervisor del estudiante.

Calendario

La Maestría en Derecho, Negocios, Regulación y Política Energética (modo de tiempo completo) es un programa de 16 meses que se imparte en tres períodos.Las conferencias tienen lugar los fines de semana, dos o tres veces al mes.También está disponible en la modalidad de tiempo parcial durante 26 meses para aquellos que no pueden comprometerse con un programa de tiempo completo ya sea por compromisos laborales u otras razones.

La impartición de los cursos puede tener lugar en un aula (que requiere la presencia física de los estudiantes y los profesores) y/oa distancia (sin la presencia física de los estudiantes y los profesores) según lo definido por la legislación pertinente vigente.

Para obtener el título de maestría, los estudiantes deben completar un total de 90 créditos.Esto implica tomar: Nueve cursos básicos (54 créditos), dos cursos electivos (6 créditos), disertación de maestría (30 créditos).

Modo de tiempo completo

Durante el primer término, todos los estudiantes deben seguir cinco (5) cursos básicos obligatorios.Durante el segundo término, todos los estudiantes siguen otros cuatro (4) cursos básicos y dos (2) cursos electivos.Finalmente, durante el tercer cuatrimestre, el trabajo se dedica exclusivamente a la disertación del Máster.

Modalidad a tiempo parcial

El primer año incluye tres períodos de enseñanza durante los cuales se ofrecen cinco (5) cursos básicos y un (1) curso electivo.A los estudiantes de segundo año se les imparte en tres períodos de enseñanza los cuatro (4) cursos básicos restantes y un (1) curso electivo más.Durante el segundo año, hay un cuarto período en el que se debe completar la disertación.

Tarifas y Financiamiento

Tarifa

La tarifa del programa para la Maestría en Derecho, Negocios, Regulación y Política Energética es de 3.000 € *.El monto es pagadero en dos cuotas para la modalidad de tiempo completo o en cuatro cuotas para la modalidad de tiempo parcial al inicio de cada semestre.Las tarifas también son elegibles para financiamiento a través del programa LAEK – OAED.

*aprobación pendiente

Depósitos

Si ha sido aceptado en un programa de posgrado, deberá realizar un pago del depósito de 500 euros para asegurar su lugar.Esta cantidad contará para la primera cuota de sus tasas de matrícula.El depósito no es reembolsable una vez que haya comenzado sus estudios en IHU .Antes de eso, se puede hacer un reembolso, pero se retendrá una tarifa administrativa del 20%.El depósito se puede pagar mediante transferencia bancaria o giro bancario.Los pagos con tarjeta de crédito se pueden realizar a través de la banca electrónica (comuníquese con su banco, ya que pueden aplicarse cargos por manejo).

becas

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas ofrece una serie de becas para los programas que ofrece, cubriendo una proporción importante de las tasas.Estas becas son competitivas.Los criterios de adjudicación incluyen la calidad del primer título, las calificaciones de pregrado del candidato, su dominio del idioma inglés y el perfil general.Los candidatos a becas deben incluir una carta separada con sus documentos de solicitud en la que solicitan ser considerados para una beca, indicando las razones por las que creen que califican.

admisiones

La próxima clase de Maestría en Derecho, Negocios, Regulación y Política Energética comienza en octubre de 2022.Se invita a los interesados a presentar su solicitud antes del 30 de septiembre de 2022 o hasta completar las plazas.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas