Keystone logo
IMT Nord Europe

IMT Nord Europe

IMT Nord Europe

Introducción

IMT Nord Europe es la escuela de posgrado de ingeniería más grande al norte de París , que capacita a los ingenieros generales y expertos digitales del futuro. Cada año, IMT Nord Europe , un Institut Mines Télécom en asociación con la Universidad de Lille , otorga títulos a más de 600 ingenieros talentosos , capacitados para anticipar los cambios económicos y sociales.

Un actor educativo importante en la encrucijada de Europa

IMT Nord Europe es una de las escuelas de ingeniería más grandes de Francia. Ubicados al norte de París, cerca de Bruselas y Londres, formamos ingenieros generales y especialistas que se convertirán en futuros líderes y expertos internacionales.

IMT Nord Europe desarrolla docencia e investigación de alto nivel en ciencia y tecnología en las siguientes áreas:

  • Ciencias Digitales
  • Energía y Medio Ambiente
  • Eco-materiales, industria e ingeniería civil

168477__MG_0111.jpg

La innovación y la investigación están en nuestro ADN

Somos una escuela “Institut Mines Télécom” (IMT), el grupo líder de escuelas de ingeniería y administración en Francia . Con una red de casi 14000 alumnos y más de 2000 publicaciones de investigación con calificación A que contribuyen al avance científico y tecnológico, la excelencia académica de IMT es ampliamente reconocida.

Como actor clave global con una perspectiva internacional, las escuelas IMT atraen a estudiantes de otros países (el 33% de los estudiantes matriculados en sus cursos de maestría y doctorado son del extranjero ) y también envían a sus estudiantes a las mejores universidades internacionales.

En IMT Nord Europe ofrecemos más de 35 oportunidades de doble titulación para nuestros estudiantes y tenemos más de 120 asociaciones con instituciones de todo el mundo e intercambios con una gran cantidad de laboratorios e investigadores.

Excelente educación y programas personalizados.

Creado el 1 de enero de 2017 , por la fusión de 2 escuelas de ingeniería de renombre, Mines Douai y Télécom Lille, IMT Lille Douai y ahora IMT Nord Europe tienen un centro de investigación de casi 20,000 m² y dos sitios dedicados a la educación y la investigación en Douai. y Lila. El campus brinda a todos los estudiantes los medios para desbloquear sus talentos, incluido el FabLab, el Centro Internacional y Cultural y un acelerador de negocios.

168478_ProjetESSENTIEL_IMTLilleDouai-2.jpg

Cada año, en asociación con la Universidad de Lille y el Institut Mines Télécom , IMT Nord Europe otorga títulos a más de 500 ingenieros talentosos , capacitados para anticipar los cambios económicos y sociales.

IMT Nord Europe ofrece tres programas de maestría en ciencia, ingeniería y tecnología. Estos Másteres Nacionales se imparten íntegramente en inglés:

Un programa de Maestría en Ciencias es una maestría de alta calidad para impulsar la empleabilidad en un entorno internacional . Los títulos de maestría de IMT Nord Europe se benefician de la experiencia en investigación de la escuela y sus estrechos vínculos con la comunidad empresarial . Estas colaboraciones son una muestra de calidad tanto desde el punto de vista técnico como de gestión y comunicación , en línea con las necesidades de las empresas. IMT Nord Europe forma a los ejecutivos que el mundo necesita para afrontar los retos del mañana.

Totalmente impartido en inglés, nuestros estudiantes de maestría estudiarán en un entorno internacional en Francia, con compañeros y profesores provenientes de todo el mundo.

El mejor lugar para sumergirse en la cultura francesa.

El norte de Francia es conocido por su actitud relajada y amigable. Lille, su capital , surgió como la ciudad número uno para vivir en Francia . Siendo una de las ciudades más jóvenes , con más de 100.000 estudiantes, tendrás un gran estilo de vida con acceso a la cultura, excelentes lugares para comer, comprar y salir, también tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos espacios verdes y numerosos cafés. Además, puede subirse al Eurostar o al TGV y estar en un centro europeo en un par de horas.

168475_EHEFPH20214003001.jpg

Cerca a pie de nuestros campus contamos con residencias de estudiantes donde se te ofrecerán modernas instalaciones .

Lille es también un importante centro de desarrollo de servicios y hogar de varios centros de excelencia e innovación . Galardonada con el sello FrenchTech , Lille Metropolis es un caldo de cultivo para emprendedores: 200 empresas con más de 200 empleados, 150 empresas medianas con un gran potencial de crecimiento y más de 9.000 nuevas empresas o adquisiciones cada año.

La región tiene un patrimonio arquitectónico excepcional y sitúa la cultura en el centro de su desarrollo. La ciudad de Lille es un referente en este campo, con 15 museos, incluidos el Palais des Beaux-Arts, Piscine de Roubaix, Louvre-Lens, etc.

La fiesta está en los genes de los lugareños, como lo demuestran los numerosos eventos entretenidos y unificadores que se celebran: la famosa Braderie de Lille, el Festival de la Plaza Principal, el Carnaval de Dunkerque y las festividades de Lille 3000.

Estaremos encantados de recibirle y acompañarle en su camino educativo hacia la realización profesional.

182393_1653156260109-Copie.jpg

Para más información :

#Contáctenos [email protected]

#CheckourWebsite href="www.imt-nord-europe.fr/en

Ubicaciones

  • Douai

    Rue Charles Bourseul,941, 59500, Douai

  • Douai

    764 Boulevard Lahure, 59508, , Douai

    • Villeneuve-d'Ascq

      Rue Guglielmo Marconi, 59650, , Villeneuve-d'Ascq

      Preguntas