Keystone logo
Institut supérieur du commerce de Paris

Institut supérieur du commerce de Paris

Institut supérieur du commerce de Paris

Introducción

Fundado en 1963, el Grupo ISC París es uno de los pocos grupos privados e independientes de educación superior de Francia, fundado por el visionario empresarial y educativo Paul Icard. El Grupo ISC Paris se centra en dos “marcas educativas”: ISC Paris Grande École es una de las 20 principales Grandes Écoles francesas que pertenecen a la Conférence des grandes écoles. ISC Paris posee tres acreditaciones internacionales: AACSB, AMBA y EPAS. ISC Paris Global Programs es líder en el desarrollo de programas de grado especializados que requieren de tres a cinco años de estudios universitarios después de la escuela secundaria (Bac+3 a Bac+5 en el sistema francés) y programas de educación ejecutiva.

Paul Icard era una personalidad dinámica y con múltiples talentos: director de recursos humanos, artista, alumno del pionero del arte abstracto Francis Picabia, estudiante de psicología y autor de un libro sobre psicología laboral.

La ambición de Icard era seleccionar y formar a la próxima generación de directivos corporativos. Veía la corporación como un organismo vivo, abierto al mundo exterior y capaz de adaptarse a cualquier situación. Para ayudar a los estudiantes a pasar de ser aprendices a profesionales ágiles capaces de reflexionar, actuar y tener una mentalidad abierta, Icard imaginó un plan de estudios en el que los estudiantes fueran, ante todo, emprendedores en cada situación que encontraran: en el aula, en asociaciones, en empresas estudiantiles, en sus empresas, y en cada situación que pudieran imaginar.

La visión de Icard

En el Grupo ISC Paris, estamos comprometidos a mantener viva la inspiración innovadora de Paul Icard. Nos esforzamos por ser el grupo educativo líder en aprendizaje activo y educación gerencial, con énfasis en la instrucción activa, la experiencia estudiantil, la innovación y el multiculturalismo, todo para el beneficio del crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes.

Nuestra misión

En el mundo empresarial en constante cambio, podemos resumir nuestra misión de la siguiente manera:

Permitir a nuestros alumnos revelar sus talentos que sirven a la sociedad y a las empresas para un futuro sostenible en un contexto internacional.

En este contexto, nuestra misión apunta a:

  • Alentar a los estudiantes a ser responsables de su educación, desarrollar sus habilidades de liderazgo y prepararlos para enfrentar los desafíos mundiales.
  • Cultivar las habilidades de pensamiento crítico de nuestros estudiantes, para ayudarlos a convertirse en gerentes responsables y éticos; Desarrollar sus habilidades para la toma de decisiones a través de experiencias prácticas y profesionales en un entorno multifacético.
  • Contribuir a nuevos conocimientos e innovación en la gestión, las prácticas de gestión y la educación en gestión, en beneficio del mundo académico y empresarial.
  • Apoyar las necesidades de capacitación y contratación de las corporaciones.
  • Participar activamente en debates que ayuden a mantener, promover y desarrollar el sistema de educación superior francés.

Admisiones

Los programas ofrecidos por ISC Paris Grande École están ampliamente abiertos a candidatos internacionales. El procedimiento de admisión se organiza mediante concurso a distancia. Este procedimiento permite a los candidatos internacionales participar en el concurso independientemente de su país de origen. Varios cientos de candidatos solicitan cada año su ingreso al Master Grande École y al Bachelor in Management.

Requisitos previos y condiciones de admisión

Varias vías de acceso te permiten acceder al Master Grande École y al Bachelor in Management en ISC Paris Grande École en función de tu nivel de estudios, desde el nivel de Bachillerato hasta el nivel Bac+3 o equivalente.

Debe enviar su solicitud en nuestra plataforma de solicitud en línea y adjuntar los documentos de respaldo solicitados. Los derechos de inscripción al concurso son, en principio, de 50 euros para el programa Bachelor y de 85 euros para el programa Grande École.

El concurso se basa en el análisis de tu expediente de candidatura y una entrevista motivacional de 30 minutos vía Skype.

Tus habilidades académicas, tu personalidad y tu motivación son los criterios determinantes en el proceso de selección. Tus valores, tu sentido del compromiso, tus habilidades lingüísticas y tu proyecto profesional son aspectos que discutiremos contigo durante estas conversaciones para validar la idoneidad de tu perfil con la oferta educativa de la ISC Paris Grande Ecole. Esta también será una oportunidad para que hagas todas tus preguntas sobre el programa y la escuela para confirmar tu elección de orientación. Le prestaremos amable atención.

Clasificaciones

ISC Paris se encuentra entre las Grandes Écoles empresariales y de gestión que ascendieron en varios rankings independientes en 2020.
Nuestra posición mejoró en cinco rankings franceses e internacionales para 2019/2020.

ISC Paris, con 50 años de historia y la capacidad de adaptarse a las expectativas de los empleados del mundo empresarial, está firmemente establecida como una de las 20 mejores escuelas de negocios y gestión de Francia.

¿Qué significan estas clasificaciones? Son una forma útil de diferenciar entre escuelas

Al elegir una escuela, los criterios de selección de los estudiantes deben incluir sin duda este tipo de clasificaciones. Pero también es importante considerar sus propias expectativas (muy personales) en términos del enfoque educativo, el apoyo, la proximidad a las empresas, las especializaciones, el entorno de aprendizaje y la relación calidad-precio de la escuela. La reputación de ISC Paris es particularmente sólida en estos dos últimos ámbitos.

Somos una escuela a escala humana, donde puedes conocer a otros estudiantes, formar conexiones con profesores y donde realmente apoyamos a nuestros estudiantes en la identificación de sus objetivos profesionales.

ISC Paris tiene una de las mejores relaciones calidad-precio porque brindamos a los estudiantes las herramientas para crecer profesionalmente y encontrar trabajo en empresas altamente calificadas. Ocupamos el puesto 13 en la lista de “valor por dinero” del Financial Times, basada en la relación entre el costo de la educación y los salarios de los estudiantes tres años después de graduarse.

Para brindar un mayor acceso a nuestros programas, también nos comprometemos a ofrecer opciones de trabajo/estudio para las pistas tradicionales en todos nuestros programas.

Nuestras clasificaciones están aumentando porque nuestros programas son sólidos y sostenibles

La mejora de las clasificaciones de ISC Paris es el resultado de muchos factores únicos: nuestro programa Grande École está acreditado por entidades internacionales (AACSB, AMBA y EPAS), nuestra reputación internacional, la solidez de nuestras relaciones con las empresas y el éxito profesional de nuestros graduados. el retorno de su inversión educativa.

Testimonios de estudiantes

Ubicaciones

  • Île-de-France

    Bd du Fort de Vaux, 22, 75017, Île-de-France

  • Orléans

    24 Rue Jeanne d'Arc, 45000, Orléans

Preguntas