Keystone logo
© Penn State Great Valley
International Institute of Orthotics and Prosthetics

International Institute of Orthotics and Prosthetics

International Institute of Orthotics and Prosthetics

Introducción

Acerca de O&P

La órtesis y prótesis es una profesión de atención médica especializada que combina habilidades técnicas y clínicas para atender a pacientes con trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos y/o pacientes con ausencia parcial o total de una extremidad. Los profesionales de O&P examinan y miden a los pacientes, luego diseñan y fabrican dispositivos apropiados, como prótesis y aparatos ortopédicos, que les permiten a estas personas llevar una vida más activa e independiente. La profesión de O&P ofrece la oportunidad de interactuar uno a uno con los pacientes y tener un impacto positivo que cambie la vida.

Perspectivas de carrera

La necesidad de profesionales de O&P está aumentando debido al envejecimiento de la población y al número de veteranos que necesitan servicios de O&P. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo en el campo de O&P aumente un 18 % entre 2020 y 2030, mucho más rápido que el promedio nacional para todas las ocupaciones.

¿Por qué elegir IIOP?

  • Los estudiantes pueden completar un programa de maestría en órtesis y prótesis en 16 meses en nuestras instalaciones de última generación en Tampa, Florida.
  • Contamos con la tecnología más nueva y avanzada disponible en el campo de O&P, con laboratorios espaciosos y equipo suficiente para cada estudiante.
  • El costo de nuestro programa se encuentra entre los más bajos del país, sin tasas de matrícula fuera del estado.
  • La excelente instrucción ha resultado en tasas de graduación y colocación de residencia del 100 % desde 2017.
  • La instalación alberga una clínica independiente de O&P que brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de completar rotaciones clínicas en el lugar y obtener una valiosa experiencia de interacción con el paciente.
  • El compromiso de IIOP con el aprendizaje se extiende más allá de nuestro programa de posgrado. Ofrecemos educación continua para el aprendizaje permanente.
  • Nuestros estudiantes también se involucran en la comunidad de Tampa. Son voluntarios en las Olimpiadas Especiales, los Juegos de Guerreros del DOD y los eventos comunitarios de deportes adaptados para veteranos patrocinados por la Fundación Veterans Stride. Y tienen la oportunidad de disfrutar de toda la cultura y diversión que Tampa tiene para ofrecer.
  • IIOP está impulsando activamente la dirección futura del campo de O&P, creando conciencia sobre la profesión y los pacientes a los que servimos. Nuestras instalaciones organizan exámenes de certificación de O&P por parte de la Junta Estadounidense de Certificación en Ortopedia y Prótesis tres veces al año. Organizamos recorridos para legisladores y nos reunimos con ellos para analizar las políticas que defienden organizaciones nacionales como AOPA. Y escribimos subvenciones para ayudar a mejorar la educación y la calidad de vida de los pacientes a los que servimos.

Admisiones

Calificaciones

Los solicitantes deben haber obtenido una Licenciatura en Ciencias con énfasis en la salud o un campo relacionado, preferiblemente en un campo relacionado con Ortesis y Prótesis, conferido por un Instituto, Colegio o Universidad acreditado a nivel nacional, con un GPA acumulativo de no menos de 3.0 en una escala 4.0.

Los solicitantes con un título en cualquier otra disciplina serán evaluados individualmente y se hará una recomendación de admisión caso por caso.

Los cursos típicos de pregrado completados que conducen a graduados exitosos incluyen física, ciencias de la vida/biología, química, anatomía humana, psicología y estadística.

Ubicaciones

  • Tampa

    Memorial Highway,4809, 33634, Tampa

Programas

    La institución también ofrece:

    Preguntas