
Máster Universitario en Audiovisuales, Medios Digitales Interactivos y Juegos
Albi, Francia
DURACIÓN
0 up to 2 Years
IDIOMAS
Francés, Español
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2023
TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
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Introducción
El objetivo de este máster multidisciplinar es formar expertos y líderes de proyectos en la concepción de recursos multimedia diseñados para la docencia a través de aprendizajes, formación profesional, formación inicial (juegos serios, juegos de aprendizaje, simuladores, transmedia, MOOC), así como todos los sectores. de gamificación (advergame, newsgame, edugame).
Esta maestría refleja la amplia gama de habilidades requeridas en esta nueva industria a través de su multidisciplinariedad y temas transversales: ciencias tecnológicas e informáticas, ciencias humanas y sociales, ciencias de la educación, derecho y economía.
Al finalizar este curso, los graduados podrán diseñar, gestionar, desarrollar, presupuestar y evaluar un dispositivo de juego severo o medios digitales interactivos, vinculados principalmente a la formación y vinculados a los campos del marketing, la comunicación y la información.
Este máster destaca cinco líneas de estudio:
Actualización de habilidades:
Debido a que este máster tiene como objetivo un público amplio, durante el primer año se ofrecen módulos diseñados para actualizar habilidades en diversas áreas, de acuerdo con la trayectoria del estudiante. Estos módulos son "Teoría del aprendizaje" y "Métodos, técnicas y herramientas de aprendizaje" por un lado, "Algoritmos y programación" e "Introducción a los lenguajes web".
Multidisciplinariedad:
La enseñanza de habilidades transversales y la creación de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares para proyectos supervisados y tutorías. Esta riqueza de diversidad demuestra el dinamismo y los logros del curso.
Diversidad de formación:
Este máster está diseñado para adaptarse a tres tipos de formación diferentes: formación continua, formación inicial y formación a través de un aprendizaje. Estos tres tipos de estudiantes pueden seguir las mismas lecciones en INU CHAMPOLLION , la única diferencia son los proyectos y el tiempo de las pasantías. Además, este máster es accesible mediante la acreditación de la experiencia adquirida.
Profesionalización:
Con módulo de integración profesional y prácticas prolongadas en el segundo año, este máster apuesta por la profesionalización y empleabilidad de los estudiantes.
Metodología a través de proyectos:
Los tres primeros semestres de este máster tienen cada uno un objetivo educativo de promover el valor de trabajar en un proyecto en equipo, en grupos multidisciplinares, permitiendo crear una situación de aprendizaje a través de un proyecto de la vida real:
Al final del semestre 7, el estudiante podrá diseñar y escribir, como parte de un equipo, medios interactivos para transmitir una habilidad, información o un mensaje.
Al final del semestre 8, el alumno podrá diseñar y producir, como parte de un equipo, medios digitales interactivos (juego web, juego 2D / 3D).
Al final del semestre 9, el estudiante podrá diseñar, desarrollar, experimentar y evaluar, como parte de un equipo, un medio de aprendizaje interactivo.
Habilidades y conocimientos
Al finalizar los dos años de este máster, el becario o alumno será capaz de liderar proyectos innovadores en el desarrollo de recursos multimedia interactivos, especialmente en el ámbito de la formación profesional.
Esto implica lo siguiente:
Coordinar y liderar un equipo multidisciplinario en un proyecto de juego serio o un recurso digital interactivo, y configurar herramientas para pilotar el proyecto, presupuestos provisionales y gráficos de control de calidad.
Escribir el storyboard para un juego serio o una experiencia interactiva a través de herramientas de escritura de guiones, diseñar acciones de comportamiento e interacciones y entornos, luego asegurar las interpretaciones de los diferentes equipos (desarrollador, diseñador gráfico, ingeniero de sonido, entrenador).
Diseñar herramientas digitales de aprendizaje y soporte, asegurando y controlando todas las etapas del proceso productivo.
Analizar y valorar la relevancia de los recursos formativos tradicionales para adaptarlos a la creación de herramientas de aprendizaje interactivas innovadoras (aprendizaje social, sistema de gestión del aprendizaje, juego serio).
Crear, desarrollar o hacerse cargo de una empresa o trabajar como empleado en el campo de los juegos serios, identificar las fortalezas y debilidades personales y evaluar críticamente la propia práctica profesional.
Sobre la escuela
Preguntas
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