Keystone logo
© IPAG IE
IPAG Business School

IPAG Business School

IPAG Business School

Introducción

IPAG Business School es una institución francesa de educación superior ubicada en París y Niza en la Riviera francesa. Nuestra misión es educar a los gerentes sobre entornos mundiales que cambian rápidamente y producir investigaciones de calidad con visibilidad nacional e internacional. La escuela cuenta con una investigación de primer nivel que enriquece los principios académicos de sus materias, una gran red con el sector empresarial, el aprecio de los estudiantes por la diversidad de culturas y conocimientos y la sensibilización de nuestros estudiantes sobre las principales cuestiones y éticas contemporáneas.

La escuela ofrece una variedad de programas desde BTS (título de 2 años) hasta DBA (título de 8 años), incluida Licenciatura (título de 3 años), MBA (título de 5 años) y el Programa Grande École (título de 5 años). Máster Universitario y acreditado por EFMD). También hemos adaptado programas en línea para aquellos que prefieren una mayor flexibilidad en sus estudios. Los profesionales también pueden seguir diversos cursos cortos o diplomados, como el máster en Gestión y RSE de IPAG Executive Education. Gracias a una red internacional de más de 130 universidades asociadas en 37 países, los estudiantes tienen una gran variedad de destinos internacionales para elegir cuando deciden estudiar un semestre en el extranjero. Cada año, la escuela acoge a más de 1.000 estudiantes extranjeros atraídos por las escuelas de negocios francesas y los programas IPAG. Además, con investigaciones líderes, IPAG aparece en los rankings más renombrados (Shanghai, RePEc).

Nuestra misión

Educar a los gerentes para entornos mundiales que cambian rápidamente y producir investigaciones de calidad con visibilidad nacional e internacional.

Para ello, IPAG Business School cuenta con:

  • Investigación de primer nivel que enriquece los principios académicos de sus materias.
  • Una gran red con el sector empresarial
  • Un aprecio entre los estudiantes por la diversidad de culturas y conocimientos.
  • Sensibilizar a nuestros estudiantes sobre las principales cuestiones contemporáneas y la ética.
  • Nuestro objetivo es formar directivos polivalentes, adaptables y responsables.

Características del campus

En París, al pie de la Torre Eiffel y en el corazón del barrio de Saint-Germain des Prés
En el corazón de París, nuestro campus ubicado en Beaugrenelle, en el distrito 15, ofrece 5.000 m², con una biblioteca multimedia, numerosas salas de estudio y una cafetería. Nuestro campus parisino "histórico" está idealmente situado en el corazón de Saint-Germain-des-Prés, un punto destacado de la vida cultural e intelectual de la capital.

En Niza, entre el mar y la montaña
IPAG Business School también está arraigada en el corazón de Niza desde hace más de 30 años, en el lugar donde se encontraba la antigua Chambre des Métiers. Nuestro campus, catalogado históricamente, acoge a más de 1.000 estudiantes de más de 40 nacionalidades. El entorno de estudio es ideal: dos grandes teatros, un jardín, una cafetería y una terraza soleada.

Campus de París

En el corazón de París y próximamente otro al lado de la Torre Eiffel.

Buen campus

En el corazón de la ciudad, el campus de Niza da la bienvenida a más de 1000 estudiantes con más de 40 nacionalidades.

Campus asociados

En China Kunming y Los Ángeles en EE. UU.

Disponemos de una plataforma especialmente dedicada a la búsqueda de un alojamiento que se denomina IPAG Housing. Tendrá una gran variedad de alojamientos (estudio, apartamento, habitación en una casa particular, etc.). También recomendamos consultar la plataforma LinvinFrance, que está dedicada a estudiantes internacionales que buscan alojamiento en Francia.

    Becas y Financiamiento

    Beca de mérito

    Cada año, en cada campus, los mejores estudiantes del programa Grande École fuera de PGE3 son recompensados por sus excelentes resultados en forma de tasas de matrícula reducidas.

    Criterios de elegibilidad: Resultados académicos.
    Valor: Premio económico del colegio para los 3 mejores alumnos de cada súper promoción, independientemente del estatus del alumno (alterno o no). En caso de alternancia: transferencia al estudiante. Para el PGE5 se premia a los 3 primeros alumnos de la superpromoción de formación inicial y a los 3 primeros alumnos de la superpromoción de Doble Diploma.

    Beca de excelencia

    Se concede un 50% de descuento en la matrícula del primer año:

    • A todos los estudiantes que han aprobado el bachillerato con las máximas calificaciones
    • A los estudiantes becados por el Estado que hayan aprobado con honores el bachillerato

    Beca IPAG

    La escuela ha creado becas específicas para los programas Grande École y Bachelor, concedidas por un comité de asignación, sujetas a una evaluación de recursos y a resultados académicos. Esta beca está disponible para estudiantes del programa Grand École, licenciatura y BTS.

    Beca de exalumnos

    Se otorga un 10% de descuento en las tasas de matrícula a todos los hijos de nuestros graduados, independientemente del programa.

    Beca familiar

    Se otorga un descuento del 25% en las tasas anuales de matrícula a los estudiantes que tengan un hermano o hermana inscrito en el IPAG en cualquier programa.

    Clasificaciones

    El IPAG ha sido incluido entre las 10 mejores instituciones francesas en el “Ranking de Universidades” de Research.com en la categoría “Economía y Finanzas”. Esta es una gran recompensa para el profesorado de la escuela y todos sus profesores-investigadores.

    La 4.ª Escuela de Negocios francesa IPAG ocupa ahora el 9.º puesto en el ranking Top France de investigación en economía y finanzas. Como cuarta escuela de negocios francesa, se une también al Top 300 del mundo (282), dominado por los gigantes de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de California Berkeley. Para Duc Khuong Nguyen, decano de Facultad e Investigación de la escuela, « esta clasificación refleja el enorme trabajo realizado por los profesores-investigadores del IPAG, la calidad de sus publicaciones en las revistas internacionales más prestigiosas y la coherencia de los esfuerzos realizados desde hace varios años. ».

    Una vez al año, Research.com actualiza su clasificación de las mejores universidades y escuelas con resultados de investigación en campos científicos que van desde Ciencias de la Computación e Ingeniería hasta Matemáticas, Neurociencia, Economía, Finanzas y Medicina. La metodología empleada por la plataforma se basa en el uso de datos bibliométricos y el examen del trabajo de más de 160.000 investigadores de medio millar de instituciones. Son, por tanto, las publicaciones científicas de los investigadores del IPAG y su influencia –a través de las citas que reciben– las que han permitido a la escuela obtener este premio.

    Muy orgulloso de su posición en este ranking, IPAG ahora mira hacia el prestigioso ranking de Shanghai, en el que aparece cada año desde 2016; los resultados se esperan para el verano.

    Testimonios de estudiantes

    Por qué estudiar en Escuela de Negocios IPAG

    • IPAG Business School ofrece a los estudiantes programas de excelencia en un entorno de aprendizaje ideal con sus 2 campus en el corazón de París y Niza y sus 135 universidades asociadas en todo el mundo.
    • IPAG permite a los estudiantes adquirir experiencia profesional en Francia y en el extranjero mientras desarrollan las habilidades de gestión de alto nivel que buscan las empresas.
    • Apertura internacional: Más de 30 nacionalidades componen el alumnado del IPAG. 135 universidades asociadas en todo el mundo.
    • Excelencia académica: Los profesores-investigadores y la calidad de su trabajo permiten que los programas se ajusten a las necesidades del mundo empresarial. Además, cerca de 200 profesionales empresariales participan cada año.
    • Experiencias prácticas: Posibilidad de hasta 12 meses de experiencia profesional con aprendizaje basado en la experiencia como juegos de negocios y estudios de casos. A lo largo de sus estudios, los estudiantes se benefician de un apoyo personalizado (asesoramiento, orientación, etc.).
    • Una vida de asociación de estudiantes rica: con más de 30 asociaciones, la escuela ofrece una vida asociativa dinámica a todos los estudiantes, con muchas oportunidades para participar en el campus. Ya sea que desee formar parte de una asociación existente o crear una nueva, tendrá la oportunidad de encontrar la asociación que más le convenga.

    Premios y acreditaciones

    EESPIG

    EPAS

    Miembro AACSB

    Ocupa el tercer lugar en Economía en el ranking de Shanghai

    Conférence des Grandes Écoles

    Escuela de Negocios IPAG está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Paris

      Rue du Théâtre, 10, 75015, Paris

    • Nice

      Boulevard Carabacel, 4, 06000, Nice

    • South Wales

      South Wales, Wales, New York,USA, 14139, South Wales

    • Bournemouth

      Bournemouth, England ,United Kingdom, , Bournemouth

    • Griffith

      Griffith, Griffith City Council, New South Wales, Australia, 2680, Griffith

    • Paris

      Rue du Théâtre,10, 75015, Paris

      Preguntas