Keystone logo
Linköping University Maestría en Administración de Empresas - Estrategia y Gestión en Organizaciones Internacionales
Linköping University

Maestría en Administración de Empresas - Estrategia y Gestión en Organizaciones Internacionales

Linköping, Suecia

2 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 177,600 / per year *

En el campus

* solo para estudiantes de fuera de la UE, el EEE y Suiza

Introducción

¿Tienes curiosidad acerca de cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para conversar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web gratuitos y grabaciones para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año.

  • Inicio: agosto de 2022
  • Lugar de estudio : Linköping
  • Nivel: Segundo ciclo

En el programa de maestría de dos años en Administración de Empresas - Estrategia y Gestión en Organizaciones Internacionales (SMIO) nuestro objetivo es formar futuros líderes con buen juicio, que puedan analizar problemas complejos y tomar decisiones bien equilibradas.

Los pilares de aprendizaje del programa son el conocimiento basado en la investigación basado en ricos ejemplos empíricos, un enfoque en el análisis crítico y profundo y la comunicación de los resultados. El programa combina la profundidad de un maestro de investigación con los ricos ejemplos prácticos y la intensidad del trabajo de casos de un maestro más práctico. Por lo tanto, los cursos del programa sientan una base sólida de investigación en forma de artículos y libros de grandes pensadores clásicos y contemporáneos. Además de eso, cada curso proporciona información sobre el funcionamiento de una serie de organizaciones internacionales (desde Starbucks y Apple hasta la Cruz Roja) y fenómenos empíricos (desde RSE y tendencias de subcontratación hasta desarrollo empresarial en África Oriental). Luego, los estudiantes usan su base basada en la investigación para establecer conexiones, definir problemas y analizar a través, por ejemplo, de casos y proyectos. Cada curso también practica las habilidades de comunicación de los estudiantes en una o más áreas, a través de la escritura de ensayos argumentativos, presentaciones orales, sesiones de retroalimentación, debates y seminarios de café.

El programa busca simular el futuro ambiente de trabajo de los estudiantes, por lo que los procesos de aprendizaje se centran en el trabajo en equipo, el liderazgo y la organización, y se enmarcan en un ambiente donde el ritmo de estudio y las expectativas son altas y la diversidad de personas es grande. En los últimos años, hemos recibido estudiantes de más de 60 países diferentes, desde Argentina hasta Zambia. Una clase típica de SMIO consta de unas 20 nacionalidades diferentes, lo que aporta interesantes perspectivas a los debates, así como conocimientos sobre los diferentes mercados del mundo. La mezcla cultural nos permite utilizar la clase en sí misma como una herramienta de enseñanza, donde el desarrollo de competencias interculturales se convierte en un efecto secundario positivo de, por ejemplo, proyectos en equipo.

Desde el primer día, trabajamos activamente con procesos de equipo en los que se desafían las ideas que se dan por sentadas y se amplían las habilidades de los estudiantes, paso a paso. Nuestros estudiantes de SMIO suelen ser muy comprometidos y trabajadores, acostumbrados a asumir responsabilidades y trabajar bajo presión en un entorno multicultural donde una variedad de perspectivas deben convertirse en soluciones viables. Las tareas desafiantes y los plazos ajustados afinan los lazos de los estudiantes y, por lo tanto, los estudiantes de SMIO generalmente se conocen bien entre sí, formando una red internacional para el futuro.

Construyendo lazos fuertes

El programa ha sido diseñado para facilitar la socialización y hacer que los estudiantes formen vínculos rápidamente a través de las fronteras culturales. Inicialmente, los cursos trabajan activamente con la socialización a través de la formación de equipos, así como ejercicios de liderazgo y organización. Además, los Big Brothers and Sisters de SMIO, un grupo de seis a ocho estudiantes senior cuidadosamente seleccionados, apoyan a nuestros nuevos estudiantes desde el momento en que son admitidos y actúan como mentores y modelos a seguir, además de organizar actividades que van desde barbacoas hasta visitas a empresas.

Sabemos quién eres

Nuestro objetivo deliberado es mantener el programa pequeño (alrededor de 40 estudiantes por admisión). Esto significa que, como estudiante de SMIO, eres una cara familiar para tus profesores y la mayoría de ellos te conocerán por tu nombre. La interacción alumno-profesor es bastante informal, y los profesores suelen ser accesibles e interesados.

171052_pexels-photo-7776417.jpeg
Mikhail Nilov / pexels

Programa de estudios

Introducción

El programa de Administración de Empresas - Estrategia y Gestión en Organizaciones Internacionales es un programa de segundo ciclo que conduce a una Maestría en Ciencias (120 créditos) con especialización en Administración de Empresas. Este programa de maestría de dos años proporciona a los estudiantes buenas habilidades analíticas basadas en sólidos conocimientos académicos y ricos ejemplos empíricos. El objetivo general del programa es contribuir a la educación de una nueva generación de investigadores y profesionales, competentes para entender la ciencia y los negocios como fenómenos sociales. El entorno internacional del programa también proporcionará a los estudiantes buenas competencias interculturales y habilidades de comunicación. Los estudiantes están listos para puestos gerenciales o trabajos de consultoría. Además, el programa está diseñado para brindar capacitación de posgrado en Administración de Empresas a un nivel avanzado y preparar para futuros doctorados. estudios.

Apuntar

Cualificaciones nacionales según la Ley de Educación Superior de Suecia

Conocimiento y comprensión

Para un Grado de Maestría (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar conocimiento y comprensión en administración de empresas, incluido un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo como una idea del trabajo actual de investigación y desarrollo.
  • demostrar conocimientos metodológicos especializados en Administración de Empresas.

Competencia y habilidades

Para un Grado de Maestría (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar la capacidad de integrar el conocimiento de manera crítica y sistemática y analizar, evaluar y tratar fenómenos, problemas y situaciones complejos, incluso con información limitada.
  • Demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de manera crítica, autónoma y creativa, así como planificar y, utilizando métodos apropiados, emprender tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados y contribuir así a la formación de conocimientos, así como la capacidad de evaluar este trabajo.
  • demostrar la habilidad en el habla y la escritura tanto a nivel nacional como internacional para informar y discutir claramente sus conclusiones y los conocimientos y argumentos en los que se basan en el diálogo con diferentes audiencias, y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en alguna otra capacidad calificada.

Juicio y Enfoque

Para un Grado de Maestría (120 créditos) el estudiante deberá:

  • demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en administración de empresas informadas por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes y también demostrar conocimiento de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo
  • demostrar comprensión de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza, y
  • Demostrar la capacidad de identificar la necesidad personal de ampliar el conocimiento y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas