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Linköping University Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sostenible
Linköping University

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sostenible

Linköping, Suecia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 274,400 / per year *

En el campus

* solo para estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza

Introducción

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Vea el seminario web : noviembre de 2016

  • Inicio: agosto de 2022
  • Lugar de estudio : Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

¡Sea parte de la solución para un futuro sostenible! El futuro necesita soluciones sostenibles para los desafíos sociales. Este programa ofrece un enfoque interdisciplinario holístico a los problemas sociales actuales, como el cambio climático, la explotación de recursos naturales, la creciente demanda de energía y la desigualdad.

El programa de maestría le permite explorar la complejidad de crear sociedades sostenibles en consonancia con los principios del desarrollo sostenible y la Agenda 2030. El programa aborda los cambios ambientales globales y las transformaciones sociales. Lo desafiará a realizar un análisis crítico de las preocupaciones ambientales presentes y futuras, aplicar el conocimiento científico en todas las disciplinas académicas y desarrollar la competencia interdisciplinaria. Su formación le permitirá desarrollar habilidades para interpretar, diseñar, comunicar e implementar soluciones a los desafíos ambientales y de sostenibilidad, que serán indispensables para su futura carrera como experto en desarrollo sostenible.

Cursos básicos

Los cursos básicos se han diseñado para brindarle una perspectiva amplia sobre cuestiones ambientales y, al mismo tiempo, brindar oportunidades para profundizar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en campos científicos específicos. Viajes de campo, ejercicios de laboratorio y SIG, análisis espacial en el Norrköping Decision Arena, actividades de juego de roles, visitas de estudio a autoridades y empresas en la provincia de Östergötland, ambientalmente progresista, son solo algunas de las formas en las que aprenderá sobre soluciones sostenibles en la práctica. Tendrá la oportunidad de realizar prácticas en empresas, organizaciones o institutos de investigación en Suecia o en el extranjero y desarrollar habilidades en investigación multidisciplinaria junto con nuestro personal docente. Nuestro perfil docente está integrado con investigación avanzada en desarrollo sustentable y ciencias ambientales y los investigadores de nuestro instituto lo guiarán individualmente para diseñar, planificar y realizar su proyecto de tesis de maestría.

Silaba

Introducción

El programa de maestría en Ciencias para el Desarrollo Sostenible es un programa de estudios de segundo ciclo de dos años que conduce a una maestría en Ciencias Ambientales. Este programa de tiempo completo proporciona una base sólida para una carrera profesional relacionada con temas relacionados con el desarrollo sostenible y el cambio ambiental en agencias internacionales y nacionales, universidades, municipios, organizaciones y corporaciones. El programa de maestría está diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos sobre el cambio ambiental y los desafíos de crear una sociedad sostenible. Al finalizar el programa, los estudiantes habrán desarrollado un enfoque independiente y crítico de las ciencias ambientales y los estudios de sostenibilidad y habrán adquirido habilidades y conocimientos que les permitirán trabajar activamente y contribuir al desarrollo en estos campos, ya sea como profesionales o investigadores. El programa también cumple con la elegibilidad de los estudiantes para la educación de doctorado en campos relacionados.

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EdWhiteImages / pixabay

Apuntar

Cualificaciones nacionales según la Ley de educación superior sueca

Conocimiento y comprensión

Para un título de maestría (120 créditos) el estudiante deberá

  • Demostrar conocimiento y comprensión de las ciencias ambientales, incluyendo un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo, y
  • Demostrar conocimientos metodológicos especializados en ciencias ambientales.

Competencia y habilidades

Para un título de maestría (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar la capacidad de integrar el conocimiento de manera crítica y sistemática y analizar, evaluar y tratar fenómenos, problemas y situaciones complejos, incluso con información limitada.
  • Demostrar la capacidad para identificar y formular problemas de manera crítica, autónoma y creativa, así como para planificar y, utilizando métodos apropiados, emprender tareas avanzadas dentro de marcos de tiempo predeterminados y así contribuir a la formación de conocimientos, así como la capacidad de evaluar este trabajo.
  • Demostrar la capacidad de hablar y escribir tanto a nivel nacional como internacional para informar y discutir claramente sus conclusiones y los conocimientos y argumentos en los que se basan en el diálogo con diferentes públicos y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en alguna otra capacidad calificada.

Juicio y enfoque

Para un título de maestría (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en ciencias ambientales informadas por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes y también para demostrar conciencia de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo.
  • Demostrar conocimiento de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se usa, y
  • demostrar la capacidad de identificar la necesidad personal de conocimientos adicionales y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.

Investigar

La Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sostenible brinda a los candidatos la oportunidad de ampliar su experiencia académica y de investigación a través de colaboraciones de investigación en Linköping University .

El Departamento de Estudios Temáticos - Cambio Ambiental también se conoce porque realiza investigaciones, estudios de doctorado y educación de pregrado sobre los desafíos ambientales actuales y la naturaleza cambiante de la condición ambiental. La investigación y la educación se centran en el impacto que la sociedad y el individuo tienen sobre la naturaleza.

Tema M se basa en la sólida tradición de estudios ambientales interdisciplinarios que han permeado la división de Estudios del Agua y el Medio Ambiente (Tema V) desde 1980 y el Centro de Investigación de Políticas y Ciencias del Clima (CSPR) desde 2004. Tema M desarrolla y perfila estos estudios. en relación con la ciencia ambiental contemporánea y el desarrollo de políticas ambientales. La investigación actual se lleva a cabo dentro y entre estas áreas de enfoque interdisciplinarias a largo plazo.

El Centro de Investigación de Políticas y Ciencias del Clima (CSPR) se ha establecido rápidamente como un punto de referencia destacado para los estudios relacionados con la investigación de políticas y ciencias del clima. La investigación es interdisciplinaria y contextualiza los problemas relacionados con el cambio climático con otras medidas de desarrollo sostenible, como la limitación del impacto ambiental y la gestión responsable de los recursos naturales.

Desafío ambiental Cambio climático

El cambio climático, uno de los retos más difíciles de la actualidad. La investigación sigue dos vías principales. Política climática en un sentido más amplio y el otro clima-biogeoquímica, particularmente en lo que respecta a la emisión de gases de efecto invernadero.

Reto medioambiental Suministro de energía

El acceso seguro a la energía renovable es un requisito previo para el desarrollo social sostenible. La producción y el consumo de energía actuales tienen fuertes vínculos con muchos de los difíciles problemas ambientales y sociales de nuestro tiempo.

Conocimiento del desafío ambiental para el desarrollo sostenible

Estudiamos cómo el conocimiento de los desafíos ambientales y de desarrollo actuales surge y se representa y legitima en diferentes contextos como la educación, las prácticas de investigación, los medios de comunicación y los procesos políticos.

Desafío ambiental: uso de recursos

La gestión de los recursos naturales tiene que ver con la gestión del agua, el uso de la tierra y los flujos de nutrientes, así como con la producción de energía sostenible. En el caso de los estudios, desarrollamos y mejoramos herramientas y marcos analíticos para mejorar la gestión de recursos.

Desafío ambiental Flujos de sustancias y contaminación

Muchos de los productos químicos que usamos todos los días son tóxicos para los humanos. La preocupación por el impacto ambiental cada vez mayor de estos productos químicos requiere un control reforzado. Estimar las emisiones y el balance de gases de efecto invernadero es otra parte de este desafío.

Ambiente de aprendizaje

Nuestro programa contiene las siguientes características:

  • Entorno único: Somos una de las pocas universidades que ofrece una amplia perspectiva interdisciplinaria de las ciencias ambientales, desde las humanidades hasta las ciencias sociales y naturales. Los cursos están diseñados en estrecho diálogo con posibles empleadores y estudiantes para garantizar que los contenidos aborden los problemas ambientales actuales y los desafíos futuros.
  • Fuertes vínculos de investigación: la conexión entre el programa y la investigación es fuerte, ya que todos los profesores participan en investigaciones ambientales y de sostenibilidad. Esto asegura la enseñanza de los últimos conocimientos teóricos y metodológicos y los resultados de la investigación.
  • Enseñanza de alta calidad: los profesores trabajan continuamente para mejorar la calidad de sus cursos de acuerdo con los comentarios de los estudiantes y las discusiones con los representantes de los estudiantes en el Consejo del Programa.
  • Alta proporción maestro-alumno: esta alta proporción asegura una retroalimentación rápida y personal de los maestros, una interacción cercana entre maestros y estudiantes, y un aprendizaje activo de los estudiantes.
  • Vínculos profesionales sólidos: a través del trabajo de casos y las actividades de aprendizaje, los estudiantes se relacionan con personas de las autoridades ambientales cercanas y los institutos de investigación y trabajan de manera concreta con problemas del mundo real y cuestiones relevantes para la sociedad.
  • Actividades basadas en problemas: los estudiantes adquieren un amplio conjunto de competencias a lo largo del programa. También tienen la oportunidad de especializarse en ciencias sociales, ciencias naturales o humanidades. La gran mayoría de nuestros estudiantes tienen un trabajo relevante para el medio ambiente o continúan dentro de la academia dentro de un año de su graduación.
  • Aprendizaje activo / centrado en el estudiante: las actividades de aprendizaje centradas en el estudiante incluyen ejercicios en el Norrköping Decision Arena que hace uso de la visualización como una herramienta sólida para la interacción y la toma de decisiones, juego de roles donde los estudiantes representan organizaciones con diferentes perspectivas e intereses en problemas reales y varios tipos de técnicas de comunicación.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas