Keystone logo
Lund University Maestría en análisis de datos y economía empresarial
Lund University

Maestría en análisis de datos y economía empresarial

Lund, Suecia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 120,000 / per year *

En el campus

* para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE. No hay tasas de matrícula para los ciudadanos de la UE / EEE y Suiza

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Resumen del programa

¿Ha notado cómo Netflix y YouTube le envían sugerencias basadas en sus vistas anteriores, o cómo Spotify hace sugerencias en función de lo que ha escuchado en el pasado, o cómo Amazon muestra productos similares que podrían interesarle en función de compras anteriores, o ¿Cómo se relacionan los anuncios que se muestran en su página de Facebook con lo que compró o vio en línea?

Estas son empresas que son conocidas por su uso de 'big data' y análisis para predecir y orientar el comportamiento de los clientes. Pero la verdad es que hoy en día, la mayoría de las organizaciones dependen en gran medida del big data. Y mientras más datos acumulen las empresas, más importante se vuelve para las organizaciones poder aprovechar la información que brindan sus datos y usarla estratégicamente para mejorar sus operaciones. Este desarrollo ha dado lugar a una gran demanda de personas técnicamente talentosas que pueden aprovechar la analítica para traducir big data en valiosos conocimientos empresariales.

En particular, las organizaciones están buscando individuos con talento analítico con habilidades estadísticas y de programación que también comprendan el contexto económico-empresarial en el que trabajarán, así como los límites legales y éticos relevantes de ese trabajo. El objetivo de la Maestría en Análisis de Datos y Economía Empresarial es satisfacer esta demanda en el mercado laboral.

El programa es multidisciplinario y está diseñado para resolver problemas empresariales integrando estadística, economía, negocios, informática y derecho.

Como estudiante, aprenderá a escribir su propio código informático, a administrar datos, a utilizar herramientas estadísticas de aprendizaje automático para explorar y deducir patrones ocultos de los datos y a incorporar los resultados obtenidos en la toma de decisiones estratégicas. .

También aprenderá sobre la legislación de datos relevante y por qué es importante garantizar el cumplimiento normativo cuando se trabaja con datos confidenciales.

Desarrollarás tus habilidades comunicativas y colaborativas. Aprenderá no solo cómo trabajar los números y sacar conclusiones, sino también cómo comunicar claramente sus resultados tanto a los técnicos de datos como a los gerentes comerciales.

El programa proporciona una formación práctica rigurosa, y lo hace a través de una cuidadosa combinación de conferencias, seminarios, asignaciones de casos, laboratorios de computación y autoestudio.

La formación se lleva a cabo bajo la supervisión de una serie de investigadores cuidadosamente seleccionados de todos los departamentos de la Escuela, que trabajan en estrecha colaboración con empresas e instituciones asociadas dentro del análisis de datos con el fin de maximizar la relevancia del programa para los empleadores.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares