Keystone logo
LUT University Programa de Maestría en Ciencias y Soluciones de la Sostenibilidad
LUT University

Programa de Maestría en Ciencias y Soluciones de la Sostenibilidad

Lappeenranta, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

15 Oct 2024*

Sep 2025

EUR 13,500 / per year **

En el campus

* admisión anticipada 15 de octubre-15 de noviembre de 2023 admisión ordinaria 1 de diciembre de 2023-17 de enero de 2024

** matrícula anual para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

Introducción

Todos queremos construir una sociedad que permita a nuestros niños prosperar.

A medida que aumenta la complejidad y urgencia de muchos problemas de sostenibilidad, ya no podemos pensar en nuestras necesidades de inversión solo en términos de productos técnicos con un gran rendimiento.

En cada decisión de inversión, debe tenerse en cuenta la creciente necesidad de contribuir de manera más eficaz a los desafíos de sostenibilidad.

El calentamiento del clima, el debilitamiento de la calidad del aire, la contaminación del agua y el desperdicio son ejemplos de los desafíos actuales de sostenibilidad global. A veces, las tecnologías tradicionales ofrecen las mejores soluciones, pero también necesitamos soluciones novedosas para problemas ambientales complejos.

Las soluciones a estos desafíos globales, como la sustentabilidad ambiental, requieren un pensamiento sistémico. Necesitamos comprender el contexto en el que va a operar un producto y si se relaciona con la necesidad de reducir las emisiones, usar menos combustible o agua a base de petróleo, desmontaje al final de su vida útil o comercialización en una región que grava con base en una huella.

Al comprender el contexto más amplio en el que se encuentran los desafíos, podemos identificar soluciones más sostenibles.

En este programa, aprenderá a identificar los desafíos de la sustentabilidad y a verlos de manera multidisciplinaria, produciendo soluciones que tomen en consideración todos los aspectos de la sustentabilidad en la sociedad.

Realizarás cursos sobre energías renovables y eficiencia energética, gestión de residuos, gestión del ciclo de vida, control y reducción de emisiones, cambio climático y negocios e innovación sostenibles.

Sus estudios se centrarán en los procesos y prácticas industriales y corporativos, lo que le permitirá adquirir conocimientos y habilidades para introducir soluciones de sustentabilidad en los sectores corporativo y gubernamental.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas