Keystone logo
Middlesex University Dubai MA Gobernanza Global y Desarrollo Sustentable
Middlesex University Dubai

MA Gobernanza Global y Desarrollo Sustentable

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Jan 2025

AED 64,600 *

En el campus

* cuotas totales

Introducción

El grado MA Global Governance and Sustainable Development se imparte dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Middlesex, donde brindamos enseñanza e investigación de alta calidad, y brindamos un ambiente de aprendizaje de apoyo, ayudando a los estudiantes a lograr excelentes resultados académicos.

Un tema de importancia global desde finales de la década de 1980, el 'desarrollo sostenible' se refiere al" desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades" (Informe Brundtland, 1987). Abarca la utilización responsable de los recursos ambientales y el establecimiento de contextos sociales y económicos que lo permitan. El desarrollo sustentable está en el centro de políticas globales como la Agenda 21, que surgió de la Cumbre para la Tierra de la ONU en 1992 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible consagrados en una resolución de la ONU tan recientemente como 2015.

Cada vez se reconoce que la calidad de la gobernanza es fundamental para el desarrollo sostenible, lo que requiere lograr resultados justos y legítimos en importantes cuestiones socioeconómicas y ambientales globales como la pobreza, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la pérdida de biodiversidad.

Objetivos del Programa

  • 01 Proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de la evolución de los debates teóricos y conceptuales, de gobernanza y políticas dentro del campo del desarrollo sustentable.
  • 02 Desarrollar la conciencia crítica sistemática de los estudiantes sobre las complejidades que inhiben la capacidad de las políticas nacionales e internacionales para abordar de manera efectiva desafíos globales como el cambio climático y la pobreza.
  • 03 Proporcionar un entorno intelectual en el que los estudiantes puedan desarrollar una apreciación de temas sustantivos en relación con procesos de gobernanza y formulación de políticas públicas en diferentes sociedades y contextos.
  • 04 Desarrollar una comprensión crítica de nociones como sustentabilidad, justicia social y derechos.
  • 05 Potenciar las oportunidades de empleo de nivel senior/gerencial a través de habilidades avanzadas intelectuales, de comunicación, tecnológicas y laborales.
  • 06 Proporcionar a los estudiantes una comprensión multidisciplinaria de las tendencias cambiantes en el desarrollo sustentable.
  • 07 Fomentar la capacidad de los estudiantes para recopilar, analizar e interpretar información sobre temas clave relacionados con su programa de estudio y utilizarla para construir argumentos razonados y evidenciados.
  • 08 Aplicar los principios de investigación, política, legislación y mejores prácticas a situaciones complejas relevantes para su propia área de trabajo o aspiraciones profesionales a través de una pieza sustancial de estudio independiente.

¿Por qué estudiar MA Gobernanza Global y Desarrollo Sustentable?

Con el auge del desarrollo sostenible como un tema importante de la agenda política internacional, es esencial que las agencias intergubernamentales y gubernamentales globales, las organizaciones internacionales, las empresas internacionales y otros grupos/organizaciones tengan acceso a profesionales que posean las habilidades y conocimientos analíticos necesarios para abordar estos desafiantes problemas de gobernanza en diversos contextos. Esta maestría tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades para convertirse en un profesional de este tipo, potenciando sus conocimientos y habilidades con respecto a los enfoques e instrumentos de gobernanza global enfocados en la sostenibilidad ambiental y la justicia social.

Los estudiantes explorarán diversos enfoques sobre cómo se formulan, implementan y evalúan las estrategias, políticas y proyectos intergubernamentales y nacionales relacionados con estos temas de gobernanza global. El enfoque de estudio de caso crítico utilizado en la enseñanza permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades requeridas para trabajar en el sector privado o con agencias públicas o del tercer sector globales y nacionales liderando y manejando el cambio en un entorno global.

Middlesex University Dubai tiene fama en la región por sus programas de pregrado y posgrado en el campo de las ciencias sociales. Desde los primeros días del campus en Dubai, hemos ofrecido una variedad de programas de licenciatura en estudios de desarrollo internacional y ciencias sociales globales. Más recientemente, hemos introducido disposiciones de licenciatura en Derecho y política internacional y un programa de posgrado en relaciones internacionales.

Plan de estudios

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas