Keystone logo
Modul University Vienna Maestría en Ciencias en Desarrollo, Gestión y Políticas Sostenibles
Modul University Vienna

Maestría en Ciencias en Desarrollo, Gestión y Políticas Sostenibles

Vienna, Austria

2 Years

Inglés

Tiempo completo

15 Aug 2024

Sep 2024

EUR 5,810 / per semester *

En el campus

* excluyendo los gastos de manutención. Pueden aplicarse tarifas adicionales

Introducción

¿Por qué elegir MODUL?

Sea un factor de influencia para los futuros desafíos globales. Guiado por profesores expertos, aprenderá cómo la implementación efectiva de estrategias de sostenibilidad ayudará a superar los desafíos sociales, económicos y ambientales. En este programa de maestría único en su tipo, obtendrá las habilidades necesarias para diseñar e implementar estrategias de desarrollo sostenible en el hogar, los negocios, la ciudad, los niveles regional, nacional y global. La priorización de la sostenibilidad de MU como parte integral de la universidad ofrece oportunidades únicas para que los estudiantes adquieran experiencia de aprendizaje práctico.

Conviértete en un agente de cambio. La Maestría en Ciencias (MSc) en Desarrollo Sustentable, Gestión y Políticas brinda capacitación para una nueva generación de profesionales que responderán con confianza a los futuros desafíos de sustentabilidad global. Los temas incluyen la implementación específica de las partes interesadas; implicaciones públicas, privadas y del tercer sector; cuestiones relacionadas con la política y la gobernanza; cuestiones medioambientales y de gestión sostenible, y cuestiones de desarrollo económico.

Amplíe sus conocimientos con una especialización. Las especializaciones opcionales ofrecen a los estudiantes la flexibilidad de adquirir una visión más profunda de áreas como el espíritu empresarial, la innovación y el liderazgo, la innovación y el diseño de experiencias para el turismo, la gestión inmobiliaria, la gestión sostenible y la política, o la gestión del turismo y los servicios. Además, los estudiantes pueden aprovechar la integración de una pasantía personalizada en su plan de estudios.

Te desafiamos a vincular la teoría con la práctica. Nuestros estudiantes ganan confianza a través de animados debates en el aula y simulaciones que ayudan a eliminar la sostenibilidad de los marcos simbólicos, desafiando a los estudiantes a vincular la teoría directamente con la práctica. Los graduados estarán listos para adaptar las habilidades aprendidas tanto dentro como fuera del aula a los desafíos profesionales futuros.

Hechos clave

  • Entre las 25 universidades con mejor desempeño del mundo en las publicaciones más citadas (U-Multirank)
  • Contexto multidisciplinario, plan de estudios único y oportunidades de investigación personalizadas
  • Énfasis en el pensamiento crítico, el aprendizaje colaborativo y el abordaje de los desafíos del siglo XXI.
  • Exposición a herramientas conceptuales y habilidades de gestión ecológicas emergentes
  • Clases pequeñas impartidas por expertos clave
  • Entorno universitario de orientación global con el inglés como idioma de instrucción
  • Graduados listos para ocupar puestos en demanda en una amplia variedad de organizaciones públicas y privadas.
  • Una red única de empresas emergentes, socios de la industria e inversores en MU Startup Hub

Reseña del programa

Aprenda a analizar interrelaciones complejas. La Maestría en Ciencias (MSc) en Desarrollo Sostenible, Gestión y Políticas (breve Gestión de la Sostenibilidad) lo desafía a considerar un amplio espectro de problemas de sostenibilidad y sus interrelaciones a menudo complejas. Desarrolla un alto nivel de experiencia entre sus graduados para analizar las condiciones y problemas relacionados con la sostenibilidad y para el diseño de soluciones efectivas. Aprenderá a analizar y evaluar estudios de casos relacionados con la sostenibilidad y a sugerir soluciones para problemas sociales urgentes como el cambio climático.

Conviértete en un agente de cambio. El programa brinda capacitación para una nueva generación de profesionales que responderán con confianza a los futuros desafíos globales de sustentabilidad. Los temas incluyen la implementación específica de las partes interesadas; implicaciones públicas, privadas y del tercer sector; cuestiones relacionadas con la política y la gobernanza; cuestiones medioambientales y de gestión sostenible, y cuestiones de desarrollo económico.

Adopte un enfoque multidisciplinario. El programa invita a estudiantes de diversos orígenes a explorar la sostenibilidad a través de una lente multidisciplinaria. El plan de estudios se basa en los pilares de la economía, la gestión, los estudios ambientales, la ética y las ciencias políticas a través de una combinación de cursos aplicados y orientados a la investigación. Con un enfoque centrado en el estudio de casos, los estudiantes aprenderán a vincular la investigación con los fenómenos del mundo real. Los graduados de maestría podrán contribuir activamente a temas urgentes como la transición hacia la sostenibilidad, que provoca un cambio fundamental en los sistemas sociales centrales (por ejemplo, energía, alimentos, movilidad, etc.).

Sostenibilidad para el futuro. Obtendrá una comprensión completa de las implicaciones del sector público, privado y del tercer sector, los problemas relacionados con las políticas y la gobernanza, la gestión ambiental y sostenible y los problemas de desarrollo económico, lo que lo preparará para puestos de liderazgo en organizaciones con y sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales. y empresas. La priorización de la sostenibilidad de MU como parte integral de la universidad ofrece oportunidades únicas, incluida la participación en el Comité de Sostenibilidad de la universidad.

Adapte su título. Además de su educación integral en gestión y desarrollo sostenible, puede agregar otro conjunto de habilidades con una especialización opcional de cursos de enriquecimiento y obtener experiencia práctica a través de una pasantía o el Programa de Excelencia de la Industria. Este título también proporciona la base y la calificación para que continúes tus estudios en un doctorado. programa.

Únase a una comunidad internacional. Los estudiantes de diversos antecedentes académicos y profesionales son bienvenidos en el programa de Política, Gestión y Desarrollo Sostenible de MU. Los estudiantes actuales de SDMP tienen experiencia en humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, TI y negocios. El equipo de admisiones de MU asesora a los estudiantes de entornos no tradicionales sobre los cursos que podrían necesitar tomar para tener éxito en el programa de maestría.

Opciones de carrera

Los graduados de maestría de Modul University Vienna estarán listos para enfrentar los desafíos de globalización y sustentabilidad de este milenio. El programa basado en la práctica prepara a los graduados para puestos científicos en una variedad de organizaciones públicas, sin fines de lucro y privadas.

Carreras potenciales

  • Cargos científicos
  • Analista de Políticas Públicas
  • Experto en RSE
  • Consultor ambiental
  • Analista de investigación de productos

Plan de estudios

Cursos básicos

Los estudiantes de maestría en desarrollo sostenible, gestión y políticas deben completar los cursos básicos requeridos y una selección de cursos de enriquecimiento como parte de su plan de estudios.

  • Fundamentos de gestión e investigación
  • Política y desarrollo sostenible
  • Aplicación profesional del desarrollo sostenible
  • Tésis de maestría

Cursos de especializaciones y enriquecimiento

Los estudiantes de maestría en desarrollo sostenible, gestión y políticas tienen la opción de centrarse en una de las cinco áreas de especialización. Se debe completar un mínimo de 15 puntos ECTS de un área de especialización para calificar para un certificado, y se pueden completar 3 ECTS adicionales de otra área de especialización. Para una Maestría general en Sostenibilidad, los estudiantes de Gestión deben completar 18 puntos ECTS compuestos por cursos electivos ofrecidos en cualquiera de las cinco especializaciones. * Es posible que los cursos no se ofrezcan todos los años.

Los estudiantes de Maestría en Desarrollo Sostenible, Gestión y Políticas pueden especializarse en las siguientes áreas:

  • Emprendimiento, innovación y liderazgo
  • Diseño de Innovación y Experiencia para el Turismo
  • Gestión Inmobiliaria
  • Gestión y gobernanza sostenibles
  • Gestión de Turismo y Servicios

Pasantía opcional

Los estudiantes pueden optar por realizar una pasantía opcional de 6 ECTS. Esto reducirá los ECTS requeridos del Módulo IV: Cursos / Certificados de Enriquecimiento con 6 ECTS.

  • Módulo de prácticas

Programa de excelencia

El Programa de Excelencia de la Industria empareja a los mejores estudiantes de los programas de maestría con representantes de alto nivel de empresas austriacas e internacionales para obtener experiencia en el trabajo en el campo elegido. En el transcurso de dos semestres, será asesorado por un gerente de nivel superior para aprender de primera mano cómo se toman las decisiones de gestión en el entorno empresarial moderno.

  • Programa de excelencia

Tasas de matrícula

ProgramaTarifas por semestreTarifas totales
M.Sc. en Desarrollo, Gestión y Políticas Sostenibles4.875 €19.500 €

Reducciones en las tasas de matrícula

Reducción por pago anticipado

  • Monto: 5% de la matrícula semestral
  • Elegibilidad: solicitantes y estudiantes que pagan la matrícula antes y específicamente hasta finales de junio para el semestre de otoño y hasta finales de noviembre para el semestre de primavera.

Reducción de pago por adelantado

  • Monto: 10% de la matrícula total
  • Elegibilidad: solicitantes que pagan su matrícula total de una vez y antes de que comiencen los estudios.

Reducción de la escuela secundaria europea

  • Monto: 3% de la matrícula total
  • Elegibilidad: los solicitantes que se hayan graduado o se hayan graduado de una escuela secundaria ubicada en Austria, el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza recibirán una reducción del 3% para los programas de licenciatura.

Reducción de hermanos

  • Monto: 10% del total de la matrícula para los siguientes hermanos
  • Elegibilidad: si eres hermano de un estudiante actual de MU Vienna y también quieres estudiar en MU. Esta reducción no está relacionada con un programa de estudios.

Beca de exalumnos de intercambio

  • Monto: 8% de la matrícula total
  • Elegibilidad: si visitó MU Vienna como estudiante de intercambio y decidió continuar sus estudios en MU.

Beca al mérito

  • Monto: 10% de la matrícula total
  • Elegibilidad: El comité de admisiones puede otorgar una reducción del 10% a los candidatos destacados. Esta subvención queda a discreción del comité de admisiones y no se requiere una solicitud adicional.

Proceso de admision

Paso 1: solicitud en línea

Presenta tu solicitud usando la herramienta de solicitud en línea de MU.

Complete todos los campos obligatorios y esté preparado para cargar los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae (hoja de datos personal)
  • Carta de motivación (descripción de las razones para postularse a Modul University Vienna )
  • Calificación académica para ingresar al programa de estudios (¡título universitario que incluye expedientes académicos!)
  • Prueba de dominio del inglés nivel C1 (para obtener información detallada, visite la sección de preguntas frecuentes)
  • Copia de pasaporte
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Dos cartas de recomendación (de fuentes académicas)

¡Asegúrese de que su solicitud esté completa! ¡No se considerarán las solicitudes incompletas!

Excepciones: Si aún no está disponible, el diploma universitario y / o el resultado de la prueba de inglés pueden enviarse más adelante. En tales casos, se deben presentar las transcripciones más actualizadas y se puede otorgar la admisión provisional hasta que se presente el documento pendiente.

Tenga en cuenta que todos los documentos deben enviarse en inglés. En alemán, solo se aceptan certificados de finalización de estudios secundarios y expedientes académicos.

Paso 2: Revisión de la solicitud y entrevista

El proceso de admisión incluye la revisión y evaluación de cada solicitud de forma individual para las habilidades del solicitante como estudiante. Si se aprueba, un miembro del equipo de admisiones se comunicará con usted poco después para programar una entrevista personal en el campus o una entrevista por video por Skype.

La entrevista dará a la universidad la oportunidad de aclarar cuestiones que surjan de la solicitud, así como permitir una evaluación del perfil de personalidad de los solicitantes. También se asegurará de que los solicitantes comprendan las expectativas con respecto al programa elegido. También es una oportunidad para que los solicitantes hagan más preguntas.

Paso 3: Decisión de admisión

Por lo general, una vez por semana, el comité de admisiones decide la admisión basándose en el desempeño educativo anterior, la motivación y la impresión general, las actividades extracurriculares, el desempeño de las entrevistas y la aptitud académica del solicitante. Si se aprueba, los documentos de admisión se enviarán al futuro estudiante.

Nota: Las solicitudes también serán aceptadas antes de la graduación de la escuela secundaria y antes de que se haya terminado el examen de inglés.

Plazos de solicitud por región

Inicio del estudio en primavera:
final de febrero
Nivel A:
Austria, Alemania, Italia, Francia, España, Países Bajos, Hungría, otros países de la UE
27 de febrero
Nivel B:
Albania, Serbia, Rusia, Bulgaria
15 de enero
Nivel C:
Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica
15 de diciembre
Nivel D:
Pakistán, Irak, Siria, India, China
30 de noviembre

Inicio del estudio en otoño:

19 de septiembre

Para los ciudadanos de la UE:

31 de agosto
Para ciudadanos de fuera de la UE:15 de mayo

Tasa de solicitud

Tenga en cuenta que todas las presentaciones de solicitudes están sujetas a una tarifa de solicitud de 50 €. La tarifa de solicitud se deducirá del primer pago de matrícula para todos los candidatos aceptados. Para aquellos que eligen rechazar una oferta de estudio o rescindir su solicitud, la tarifa no es reembolsable.

  • Métodos de pago: tarjeta de crédito.

Cuota de matrícula del programa

Plan de estudios

Admisiones

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas