Keystone logo
New York Academy of Art Maestro de Bellas Artes
New York Academy of Art

Maestro de Bellas Artes

New York, Estados Unidos de América

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 40,209 / per year *

En el campus

* matrícula anual: $ 38,559.00 tarifas obligatorias: $ 1,650.00

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La New York Academy of Art es una escuela de posgrado de bellas artes centrada en el arte representativo y figurativo progresivo. El MFA en la Academia requiere que los estudiantes aprendan métodos y técnicas tradicionales al servicio de la creación de arte contemporáneo vital. Los estudiantes potenciales de la Academia se alinean con la misión de la Academia a través de habilidades de observación y un equilibrio de conciencia conceptual y competencia técnica.

El MFA es un título terminal especializado a nivel de posgrado para estudiantes que buscan educación avanzada en bellas artes. Es un programa concentrado de dos años y 60 créditos que requiere que se complete el 85% de los cursos en arte de estudio. Los estudiantes se especializan en una de tres concentraciones, dibujo, pintura o escultura. Los solicitantes deben declarar su concentración prevista. Los estudiantes también pueden optar por completar una pista en Anatomía o Grabado. Las pistas complementan las concentraciones con atención enfocada en áreas adicionales de estudio.

Un elemento central del plan de estudios es el estudio del arte figurativo y representativo y la reinterpretación de los métodos tradicionales para el artista contemporáneo. Se espera que un estudiante de MFA logre el dominio de las técnicas y prácticas tradicionales, así como un compromiso exitoso con las metodologías artísticas actuales y el discurso crítico. El logro de estos objetivos permite a los estudiantes desarrollar un lenguaje visual auténtico como un medio para comunicar su visión personal, lo que resulta en un trabajo técnico y formalmente sofisticado que se relaciona con el mundo del arte contemporáneo.

Master of Fine Arts Resultados principales

  • Conocimiento práctico de anatomía;
  • Conocimiento competente de composición y diseño;
  • Competencia en enfoques perceptuales y conceptuales para dibujar figuras;
  • Capacidad avanzada para interpretar y traducir la forma humana en el espacio;
  • Conocimiento competente de métodos y técnicas tradicionales y contemporáneas;
  • Comprensión de la historia del arte visual y la técnica;
  • Capacidad para reinterpretar los métodos de estudio tradicionales para el artista contemporáneo;
  • Comprensión de la teoría del arte;
  • Capacidad para participar en el discurso crítico;
  • Comprensión de cómo y por qué la figura humana sirve como vehículo para el significado;
  • Creatividad y pensamiento independiente;
  • Habilidades de comunicación escrita y oral;
  • Habilidades de investigación independiente;
  • Exposición a aspectos profesionales de una carrera en las artes.

Dibujo

Los principios fundamentales del dibujo son la base de todas las formas de comunicación visual. Independientemente de la concentración elegida, todos los estudiantes de la New York Academy of Art están inmersos en una secuencia intensiva de cursos de dibujo que presentan y examinan enfoques perceptuales y conceptuales fundamentales y avanzados de la figuración y la narración visual. A través de este estudio comprometido e intensivo, los estudiantes exploran los elementos de diseño, composición, escala, proporción, gesto, luz sobre la forma, valor, construcción tonal y la aplicación práctica de la anatomía y la perspectiva a través de investigaciones sostenidas de la figura humana desde la observación directa.

Pintura

El desarrollo técnico, formal y conceptual de la pintura es el núcleo del currículo. El programa intensivo de dos años combina el estudio de metodologías de pintura histórica y contemporánea con énfasis en la exploración de la teoría crítica que permite a los estudiantes desarrollar una visión artística individual. La secuencia central del estudio comienza con métodos directos basados en la percepción y progresa a modos sintéticos avanzados de construcción pictórica.

Escultura

La Concentración de esculturas proporciona a los estudiantes una comprensión funcional y funcional de los medios de expresión conceptuales y formales a través del estudio del modelado tradicional de la figura humana a mano. La observación directa del cuerpo, apoyada por el estudio de la estructura anatómica, proporciona una plataforma para explorar los desafíos de crear formas tridimensionales y alienta el desarrollo de la visión singular de cada estudiante.

El plan de estudios ofrece una sólida base en los procesos, principios y habilidades prácticas necesarias para desarrollar obras de arte que unan la tradición y encuentren la ubicación en un contexto contemporáneo. La secuencia central comienza con un énfasis en el desarrollo de habilidades en el modelado perceptivo al tiempo que brinda la oportunidad y la respuesta crítica a proyectos autodirigidos. En el segundo semestre, los estudiantes dominan el modelado de figuras a escala de vida, contextualizan la escultura e integran estrategias formales en composiciones con un estudio de precedencia histórica. El énfasis en la discusión y la crítica con destacados escultores figurativos crea un diálogo sobre la expresión, la metáfora y el papel de la figuración.

Grabado

El Printmaking Track es un conjunto de tres cursos que brindan a los estudiantes profundidad educativa en litografía, huecograbado, relieve y monotipo, para su aplicación al propio trabajo, así como a los desafíos de la enseñanza a nivel universitario. Se puede tomar simultáneamente con la concentración requerida en dibujo, pintura o escultura. El Printmaking Track está diseñado para avanzar en la gran tradición artesanal del grabado, la dedicación de la Academia a la representación figurativa y, lo más importante, la visión artística de cada estudiante.

Criticas

La retroalimentación crítica es un componente valioso del plan de estudios de MFA y la base de la instrucción en los cursos de tesis. Las conversaciones con los críticos visitantes, los críticos superiores y los asesores de la facultad sirven para generar nuevas perspectivas y enfoques, lo que resulta en un trabajo más concienzudamente concebido y ejecutado con maestría. Las críticas incluyen intercambios uno a uno, presentaciones grupales, discusiones estimulantes de filosofía estética y demostraciones de técnicas aplicadas.

Prácticas profesionales

El programa de Prácticas Profesionales prepara a los estudiantes para las realidades de la vida de posgrado mediante el desarrollo de las habilidades necesarias para navegar por el mundo profesional. Entre los temas discutidos se encuentran los problemas prácticos y legales que enfrentan los artistas independientes; solicitudes de subvención y residencia; y oportunidades de carrera en galerías, museos y educación superior.

Tesis de maestría

El proyecto de tesis de MFA tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en las consideraciones profesionales de investigación y creación de obras de arte destinadas a la exposición. Constituye un cuerpo de trabajo destinado a mostrar el dominio de las habilidades y la visión personal del candidato a AMF. El Comité de Facultad, en consulta con el estudiante individual, selecciona una pieza de ese cuerpo de trabajo para exhibir en la culminante exposición de tesis de MFA.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares