Keystone logo
NTNU Norwegian University of Science and Technology Maestría en Negocios Internacionales y Marketing
NTNU Norwegian University of Science and Technology

Maestría en Negocios Internacionales y Marketing

Alesund, Noruega

2 Years

Inglés

Tiempo completo

01 Dec 2024

Aug 2025

NOK 197,000 / per year *

En el campus

* no hay tasas de matrícula en NTNU

Introducción

¿Está interesado en las complejidades de los negocios internacionales? ¿Tiene curiosidad sobre cómo la innovación y el espíritu empresarial centrados en el cliente conducen a nuevos modelos de negocio y nuevas empresas? ¿Ve la necesidad de tener habilidades digitales para trabajar en alguna de estas áreas? ¿Es la sostenibilidad en los negocios importante para usted? Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, entonces el programa de Maestría en Negocios Internacionales y Marketing (“Siviløkonom”) en NTNU en Ålesund puede ser para usted. Las empresas buscan cada vez más empleados que puedan trabajar en un entorno multicultural, que sean capaces de innovar, que se sientan cómodos trabajando con la tecnología y el mundo digital y que se preocupen por la sostenibilidad. Esta maestría se centra precisamente en estas competencias dentro del contexto del modelo de gestión escandinavo, con su enfoque en la inclusión, el respeto por el individuo, la confianza y el empoderamiento en todos los niveles. Además, los alrededores proporcionan el entorno perfecto para aprender. Estudiarás negocios entre las impresionantes montañas y fiordos del oeste de Noruega. ¿Y mencionamos que la matrícula es gratuita?

Las empresas buscan cada vez más empleados que puedan trabajar en un entorno multicultural, que sean capaces de innovar, que se sientan cómodos trabajando con la tecnología y el mundo digital, y que se preocupen por la sostenibilidad. Esta maestría se centra precisamente en estas competencias, con la adición de sostenibilidad, digitalización e innovación definidas como temas interdepartamentales en NTNU en Ålesund.

La industria noruega está muy internacionalizada, en particular la industria del medio oeste de Noruega. Dado el tamaño relativamente pequeño de los mercados locales y los recursos disponibles, muchas empresas dentro de esta región compiten fuertemente en contextos internacionales. El condado de Møre y Romsdal es uno de los condados exportadores más grandes de Noruega medido excluyendo los productos derivados del petróleo (el sector "tradicional") y es la región noruega líder en industrias relacionadas con la pesca, la acuicultura, el procesamiento de productos del mar y la venta de productos del mar. Por tanto, el sector industrial marino es de gran importancia y contribuye a asegurar la población regional y el desarrollo industrial. El clúster marítimo (diseño de barcos, astilleros, proveedor de componentes, TI relacionado, etc.) se concentra en esta región, lo que representa un centro nacional de importancia industrial. La industria marítima representa el 25% de la creación de valor en Møre y Romsdal, con la mayor parte del negocio ubicado en la región de Sunnmøre, de la cual Ålesund es el centro de la ciudad. Además, un grupo industrial de productores de muebles también se encuentra en las regiones de los fiordos de Sunnmøre, donde se encuentra casi la mitad de la industria del mueble noruega. Naturalmente, la innovación y el espíritu empresarial también son aspectos integrales de la cultura empresarial aquí, ya que la región es conocida por su actividad empresarial. Estos aspectos geográficos y culturales impregnan el programa de Maestría en Negocios Internacionales y Marketing (“Siviløkonom”) en NTNU en Ålesund.

Además, NTNU tiene un perfil principal en ciencia y tecnología y es la tecnología de enseñanza escolar líder en Noruega. La cooperación entre departamentos de NTNU en Ålesund le permite tomar cursos de tecnología que no están disponibles en muchas otras escuelas. También puede aprender sobre la sostenibilidad de investigadores activos que se centran en cuestiones de cómo incorporar prácticas sostenibles en los modelos de negocio. Los objetivos de sostenibilidad de la ONU están cambiando la sociedad y la vida laboral. A través de nuestra estrecha colaboración con la industria de la región, la investigación y la innovación, buscamos crear soluciones nuevas, inteligentes, tecnológicas, ecológicas y rentables para las empresas y la sociedad.

En resumen, el programa de maestría busca combinar la teoría con una visión práctica de la industria, por lo que usted, como estudiante, puede desarrollar una visión holística de los negocios y la innovación y participar activamente en equipos multifuncionales en organizaciones globalizadas. Esto se logra mediante la proximidad de la industria a la universidad y las redes que se han ido estableciendo a lo largo del tiempo.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas