Maestría en Gestión de Comunicaciones de Marketing
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 16,200 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 10,400 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 16,200
becas
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Introducción
Desarrolle sus conocimientos y habilidades con nuestra Maestría en Gestión de Comunicaciones de Marketing.
Este es un curso de conversión diseñado para estudiantes con experiencia limitada en marketing. Sin embargo, si tiene experiencia en marketing, puede desarrollar sus conocimientos y habilidades, especialmente en las siguientes áreas:
- estrategias de comunicación de marca
- el uso de la gestión de contenido y de marca
- y los métodos más tradicionales como la publicidad y las relaciones públicas.
Trabajarás en proyectos en vivo para clientes reales. Y si comienza en septiembre, puede optar por realizar un puesto de trabajo supervisado remunerado durante un año en un puesto de marketing. Esta experiencia laboral lo preparará para su futura carrera en áreas como:
- publicidad
- relaciones públicas
- marketing de medios sociales
- marketing de influencers
- contenido de marca
- marketing de contenidos
- planificación de medios.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Aprendizaje y evaluación
Estudiarás una serie de módulos obligatorios, incluyendo un módulo que te ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales y académicas. Luego eliges ya sea una disertación o un proyecto cliente.
Si inicia en septiembre, puede elegir el modo sándwich, lo que le da la oportunidad de solicitar la experiencia laboral supervisada remunerada de un año en un rol de mercadotecnia.
Módulos de estudio
Módulos obligatorios
- Introducción a los Principios de Mercadotecnia
Este módulo introduce los principios clave del marketing mediante el estudio de las teorías que sustentan el tema. Explorará los roles de los compradores, el entorno de marketing y las formas en que los vendedores planifican, administran, implementan y monitorean los programas de marketing en el contexto del entorno internacional del siglo XXI. - Comprensión del comportamiento
del clienteValora críticamente los comportamientos de los clientes y sus interacciones con el marketing. Informado por la ciencia del comportamiento, analizará por qué los clientes se comportan como lo hacen y cómo la actividad de marketing influye en sus comportamientos. Este análisis informa su comprensión crítica y la implementación de prácticas de marketing tanto estratégicas como responsables. Una dimensión innovadora de este curso es la investigación de agentes de cambio que influirán significativamente en los comportamientos de los clientes en el futuro, por ejemplo, la neurociencia, el cambio climático y la innovación tecnológica. Se trata de un módulo analítico que utiliza evidencia de investigación para fundamentar la investigación de evaluación, comportamiento y comunicación. - Métodos de investigación para eventos y mercadotecnia
Este módulo brinda las habilidades que le permiten realizar investigaciones de marketing de forma independiente. Se espera que los estudiantes de los programas de maestría realicen investigaciones efectivas que se basen en una variedad de fuentes de datos secundarias y primarias en la preparación de los cursos. Es importante que estés expuesto a una variedad de cuestiones metodológicas, técnicas de recolección de datos y habilidades de estudio. Además, este módulo está orientado a la preparación y finalización exitosa de la investigación de alta calidad, rigurosa y sistemática para los negocios y la gestión. - Desarrollo Profesional y Académico
- Este módulo de desarrollo de habilidades profesionales y académicas te ayuda a convertirte en un aprendiz permanente, a desarrollar un enfoque profesional y a mejorar tu empleabilidad. Comenzando con un enfoque en cómo lograr lo mejor académicamente, luego desarrollas tus habilidades para el empleo y la planificación de carrera. Trabajarás a través de un plan de autodesarrollo, tomando la iniciativa en tu propio aprendizaje y desarrollo. Serás entrenado para identificar, participar y reflexionar sobre cómo puedes obtener de las actividades de desarrollo dentro de la universidad y externamente.
Gestión estratégicade marcas Examinará cómo se crean y gestionan con éxito las marcas. Explorarás las últimas investigaciones y prácticas en gestión estratégica de marcas y te enfocarás en enfoques innovadores para el desarrollo de nuevos productos. Las principales implicaciones éticas, ambientales y socioculturales para la gestión de la marca contemporánea se analizan en contextos regionales, nacionales y globales. Se investiga la última investigación y práctica en la gestión estratégica de marcas y el uso de las redes sociales y la tecnología de comunicación digital. Al completar este módulo, habrás adquirido conocimientos avanzados de las últimas herramientas, técnicas e implicaciones sociales más amplias de la gestión estratégica contemporánea de la marca.- Comunicaciones de marca y marketing
Explorará el papel y el uso de las comunicaciones contemporáneas de marca y marketing y la visión fundamental que la estrategia de marca de una organización necesita para estar en el centro de todas sus actividades de comunicación de marketing. Un enfoque profesional y éticamente responsable le ayudará a considerar las necesidades de múltiples actores, como los consumidores, las empresas, los medios de comunicación, los grupos de presión, en un contexto global. Se evaluará críticamente una amplia gama de canales y herramientas de comunicación de marketing. Esto incluye la publicidad, las relaciones públicas, el patrocinio y las comunicaciones de marketing digital. Los conocimientos creativos y estratégicos de la práctica actual le ayudarán a comprender y aplicar las habilidades de comunicación de marketing. - Gestión de marketing de contenidos
Este módulo investiga los conceptos de contenido de marca y marketing de contenidos. Se enfocará particularmente en el papel y la aplicación del marketing de contenidos como un nuevo enfoque gerencial en las comunicaciones de marketing. El módulo examina críticamente el cambio de paradigma fundamental dentro del panorama de las comunicaciones de marketing de push a pull marketing, lo que ha llevado al surgimiento del contenido de marca y el marketing de contenidos. Además, este módulo aclara qué diferencia el contenido de marca y el marketing de contenidos de otros conceptos clave de comunicación de marketing y enfoques de gestión. Aprenderás a desarrollar prácticas de gestión de marketing de contenidos éticamente responsables en una variedad de sectores y a considerar a múltiples partes interesadas a nivel regional, nacional e internacional. - Estrategia de marketing en redes sociales y
digitalesLas tecnologías digitales han transformado el marketing, ofrecen nuevas fuentes de conocimiento del cliente, han cambiado drásticamente el comportamiento del cliente, habilitado nuevos modelos de negocio e impactado en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes y partes interesadas clave. Este módulo tiene como objetivo tomar una perspectiva estratégica del entorno digital y social media. Se centra en la interacción entre consumidores, empresas y otras organizaciones y cómo pensar digitalmente puede ayudar a una comercialización efectiva. Los medios basados en la web, las plataformas móviles, las redes sociales y las herramientas digitales son revisados, practicados y evaluados críticamente para identificar el desempeño exitoso y crear estrategias contemporáneas de marketing digital.
Proyecto final - elija uno de
- Disertación
La disertación es una oportunidad para que usted explore y desarrolle experiencia en comunicaciones de marketing. Se le anima a elegir un tema que sea valioso en su futura carrera. Se trata de una actividad autogestionada, con usted impulsando su propio proyecto de investigación, con la orientación y asesoría de un supervisor, con base en la propuesta desarrollada en el módulo Métodos de Investigación en Mercadotecnia. - Proyecto Cliente
Tienes la oportunidad de vincular la teoría con la práctica analizando un problema organizacional real. Al haber identificado un proyecto (con la aprobación tanto de la empresa cliente como del Líder del Módulo) se investiga un tema en particular, uno que puede ser apoyado a través de la literatura relevante y mediante la realización de investigaciones primarias con el cliente. Este módulo no es una pasantía sino que se puede tomar en conjunto con una pasantía que hayas identificado y en la que estés participando. El 'problema' en cuestión puede ser un problema de gestión actual para la organización cliente o relacionado con futuras elecciones estratégicas. El Proyecto Cliente le brinda una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo personal.
Colocación laboral
- Práctica de Mercadotecnia (modo sándwich)
Este módulo es una gran oportunidad para obtener una experiencia laboral remunerada supervisada a tiempo completo supervisada de un año en el Reino Unido o internacionalmente en un rol de marketing. Investigarás un desafío de marketing en una organización comercial o sin fines de lucro. A lo largo de esta colocación, aplicas los conceptos prácticos que estás aprendiendo en el curso. Cuando estés trabajando para la organización, serás responsable de administrar una gran proporción de tu propio aprendizaje, incluido el seguimiento y registro de tu progreso.
Brindamos mucho apoyo para ayudarlo a encontrar experiencia laboral remunerada y obtener conexiones con diversas organizaciones. Nuestro equipo de colocaciones (Waves) tiene una base de datos que registra oportunidades de colocación laboral y llevan a cabo numerosas ferias de colocaciones donde podrías conocer a posibles empleadores. Asegurar una colocación de experiencia laboral es su responsabilidad y requiere mucho esfuerzo, pero esto le brinda una experiencia valiosa. Tendrías que cubrir tus propios costos de vida y viajes a lo largo de esta duración.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El Programa MSc Marketing Communications Management proporciona conocimientos esenciales a través de los módulos principales:
- Introducción a los Principios de Mercadotecnia
- Comprensión del comportamiento del cliente
- Estrategia de Marketing Digital y Social Media
- Métodos de investigación para eventos
- Mercadotecnia y Desarrollo Profesional y Académico.
El programa desarrolla aún más contenidos especializados a través de:
- Comunicaciones de Marcas y Mercadotecnia,
- Gestión Estratégica de Marca
- Gestión de Marketing de Contenidos
- Tesis o Proyecto Cliente.
Este aprendizaje permite a nuestros egresados elegir carrera Pathways en una variedad de áreas generalistas y especializadas de marketing de la siguiente manera:
Mercadotecnia y sector empresarial (que abarca tanto las disciplinas de negocios a negocios como de negocios a clientes)
- Comunicaciones de Mercadotecnia
- Agencias de Comunicación (p. ej. Publicidad, RRPP, Medios, Digital, Integrado, Redes Sociales)
- Investigación de Mercado/ Mercado/ Mercadotecnia
- Asesoría de Negocios
- Venta minorista (en línea/fuera de línea)
- Gestión de la relación con el cliente
- Comercialización Ética/ Verde
- Organizaciones sin fines de lucro
- Mercadotecnia Internacional
Los empleadores incluyen:
- Johnson& Johnson
- Hitachi
- DK
- Avis
- PWC
- Nielsen
Los puestos de nuestros graduados en comunicaciones de mercadotecnia son:
- gerente de comunicaciones
- gerente de publicidad
- ejecutivo de relaciones públicas
- planificador de medios
- comprador de medios
- ejecutivo de marketing de contenidos
- investigador de mercadotecnia
- gerente de relaciones con el cliente
- planificador estratégico
- planificador creativo
- gerente de asociación,
- coordinador de patrocinio
- gerente de cuenta
- ejecutivo de redes sociales
- gerente de ventas
Estos roles son en los sectores comerciales y no comerciales, así como en las agencias de comunicación. Además, algunos de nuestros alumnos pasan a iniciar sus propias empresas.
Tenemos fuertes relaciones con empresas en una variedad de industrias que informan el diseño y la entrega del programa y brindan oportunidades de colocaciones y empleo. Nuestro Servicio de Carreras ayuda a los estudiantes a obtener la 'ventaja competitiva' al solicitar un empleo al ofrecer ayuda con currículums y simulacros de centros de evaluación y entrevistas.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento. Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.
Sobre la escuela
Preguntas
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