Maestría en Regeneración y Desarrollo Arquitectónico Internacional
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 - 24 Meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 15,900 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 9,900 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 15.900
becas
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Introducción
La Maestría en Regeneración y Desarrollo Arquitectónico Internacional explora el desarrollo sostenible y la regeneración del entorno construido.
Explorará la reutilización creativa y adaptativa del entorno construido existente a través de intervenciones de diseño sensibles y creativas o elegirá seguir un camino basado en la investigación. Aprenderá formas innovadoras en las que los sitios patrimoniales pueden evolucionar para un uso contemporáneo respetando sus diversos valores.
Investigarás los problemas ambientales, sociales y culturales involucrados en la regeneración del entorno construido, así como los métodos de construcción vernáculos en tu módulo basado en el estudio de diseño.
El curso tiene un enfoque global y se le presentará a una red de organizaciones internacionales en el campo. Adquirirás habilidades en:
- pensamiento crítico y análisis
- investigación de campo y diseño creativo
- gestión de proyectos
- trabajando en diferentes contextos culturales.
Al graduarse, podrá asumir un papel de liderazgo en organizaciones involucradas en la regeneración y el desarrollo arquitectónico.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Módulos de estudio
Módulos obligatorios
- Arquitectura, Cultura y Tradición (20 créditos)
Este módulo proporciona una introducción a la antropología de la arquitectura y al campo de los estudios internacionales de arquitectura vernácula. A partir de ejemplos de tradiciones de construcción vernácula de todo el mundo, se busca analizar la interacción dinámica entre la arquitectura, la estructura social, el comportamiento cultural y el entorno natural.
Aplicaciones en la regeneración (20 créditos)Se trata de un programa de conferencias y seminarios que introduce los principios que subyacen a la regeneración sostenible y los actores clave involucrados en el proceso. Las prácticas de conservación y regeneración que van desde pequeños asentamientos rurales hasta áreas postindustriales se examinan a través de estudios de casos considerando el valor patrimonial y la significación, una adaptación del tejido construido, la participación comunitaria y las fuerzas económicas como el papel del patrimonio, las artes y el turismo en la regeneración.
Proyecto de Regeneración y Desarrollo (30 créditos)Se trata de un módulo basado en estudio que se basa en los módulos enseñados en el desarrollo de habilidades de planeación estratégica, diseño contextual y gestión de proyectos para resolver problemas de adaptación y revitalización del entorno construido existente. A través de un proyecto ambientado en un lugar de la vida real, se espera que los estudiantes desarrollen planes estratégicos culturalmente y socialmente sensibles, ambientalmente responsables y financieramente viables y diseñen intervenciones para barrios urbanos históricos, sitios posindustriales o asentamientos rurales/vernáculos. Los estudiantes de maestría también pueden desarrollar un aspecto de la estrategia de regeneración a través de un informe de investigación en lugar de una propuesta de diseño.- Métodos de investigación (10 créditos)
Este módulo anima a los estudiantes de maestría a desarrollar las habilidades necesarias en la investigación de problemas ambientales, incluyendo la formulación de problemas de investigación y metodología, recolección y análisis de datos.
Urbanismo resiliente (20 créditos)Se trata de un módulo basado en conferencias y seminarios que desarrolla habilidades de análisis e investigación para abordar cuestiones de resiliencia en aglomeraciones urbanas. El módulo examina los factores multiescalares que afectan la resiliencia urbana. A través de una serie de conferencias, seminarios, debates y talleres, los estudiantes conocen la teoría, las críticas y las aplicaciones del concepto de resiliencia en diversos contextos urbanos alrededor del mundo, con particular referencia al papel del entorno construido existente en el fomento de la resiliencia urbana. Los estudiantes están familiarizados con los marcos actuales de evaluación de la resiliencia y se les enseña a reflexionar críticamente sobre cómo su práctica en el entorno urbano construido impacta la resiliencia urbana.
Módulos opcionales
- Métodos y prácticas de regeneración (10 créditos)
Consiste en clases magistrales impartidas por académicos expertos que brindan oportunidades para que aprendas y entres en la interacción académica con figuras líderes en el campo a través de la exploración intensiva y detallada de temas y problemas específicos y actuales. Los temas cubiertos van desde enfoques contemporáneos a la investigación de campo, diseño en el contexto de un entorno histórico, diseño con tradición y viabilidad creativa.
Estudio independiente
- Estudio independiente
Los estudiantes con experiencia en investigación o con práctica sustancial y experiencia de campo pueden seleccionar una ruta orientada a la investigación o a la práctica hacia la maestría a través de la opción de Estudio Independiente participando en actividades de investigación en curso vinculadas al programa. El estudio independiente puede incluir revisiones de literatura o estar vinculado a la investigación en la práctica.
Proyecto final
- Disertación o proyecto de diseño
El proyecto final es una disertación o un proyecto de diseño importante, apoyado por un informe de proyecto. Este componente brinda la oportunidad de investigar y analizar en profundidad y desarrollar y aplicar habilidades de investigación y diseño en un área específica de regeneración arquitectónica.
Aprendizaje y enseñanza
Nuestro objetivo es proporcionar el conocimiento y las herramientas que le permitan reconocer el potencial y contribuir creativamente a la regeneración adecuada y sostenible del entorno construido heredado en contextos urbanos o rurales, incluida la arquitectura vernácula.
Desarrollarás una conciencia crítica de la encarnación cultural del entorno construido. Y procesos asociados de regeneración y desarrollo.
Obtendrás las habilidades y herramientas que te permitan proponer e implementar estrategias e intervenciones que son:
- innovador
- culturalmente sensible
- ambientalmente sustentable.
Nuestros métodos de enseñanza incluyen una combinación de:
- conferencias
- seminarios
- estudios de diseño
- talleres
- discusiones grupales
- estudio de campo
- clases magistrales.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los trabajos en regeneración arquitectónica pueden incluir una amplia gama de prospectos, incluyendo asignaciones de consultoría del sector privado, puestos de toma de decisiones del sector público o trabajar para organizaciones sin fines de lucro que entregan o colaboran en el proceso de regeneración.
Los egresados de este programa han pasado a trabajar en una amplia gama de puestos en el campo de la regeneración a nivel internacional. Gran parte del éxito de una carrera en regeneración consiste en combinar los conocimientos y habilidades aprendidas en el programa con habilidades profesionales adquiridas en estudios y prácticas previas. Si bien no podemos “encontrar” directamente trabajos para los egresados del programa, regularmente hacemos recomendaciones a través de una buena red de contactos y ex alumnos y compartimos oportunidades de empleo con los estudiantes actuales y egresados del programa.
Los graduados con antecedentes de arquitectura a menudo pasan a trabajar en prácticas que se especializan en regeneración o rehabilitación. Los egresados más jóvenes han descubierto que la experiencia en regeneración les ha dado una ventaja y por lo tanto más responsabilidad en las prácticas en las que están trabajando. Aquellos con más experiencia han encontrado oportunidades para diversificar y adquirir puestos en consultoría o prácticas multidisciplinares.
También hay una amplia gama de empleos en los sectores no gubernamentales, que van desde administrar pequeñas organizaciones no gubernamentales (benéficas) hasta trabajar en proyectos para importantes organismos donantes como la UNESCO. Hemos tenido un graduado indio que trabaja en la reconstrucción post-desastre en Haití, un graduado japonés que trabaja en la preservación de la arquitectura vernácula en Vietnam y un graduado canadiense que dirige programas de construcción asistidos por donantes en Papúa Nueva Guinea. Más cerca de casa, un graduado del Reino Unido con experiencia en derecho está administrando una iniciativa de patrimonio urbano en nombre del Heritage Lottery Fund.
Los estudiantes extranjeros en particular, que se han incorporado al programa desde tareas del sector público, han encontrado que el grado les ha ayudado tanto a especializarse como a progresar en sus departamentos a su regreso. Un egresado ha pasado a encabezar el equipo de adquisiciones en la Secretaría de Municipios que se ocupa específicamente de grandes proyectos de regeneración. Varios otros trabajan para sus respectivas autoridades patrimoniales nacionales.
Otros egresados han utilizado el programa como un escalón para el estudio de doctorado, en Brookes o en otro lugar. En la actualidad, varios exegresados están enseñando regeneración y conservación a nivel de grado y posgrado.
Sobre la escuela
Preguntas
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