Keystone logo
Paris College of Art Maestría en Artes en Diseño para Impacto Social
Paris College of Art

Maestría en Artes en Diseño para Impacto Social

Paris, Francia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 28,800 / per year *

En el campus

* Estudiantes internacionales - 28.400 € | Ciudadanos de la UE / EEE / CH / Reino Unido - 14.200 €

Introducción

¿Quieres contribuir al cambio social? ¿Ve problemas a su alrededor que cree que podrían mejorarse o resolverse? ¿Eres creativo y emprendedor? ¿Está buscando trabajar con personas de ideas afines? Paris College Of Art une fuerzas con MakeSense en este programa de maestría (MA) de un año en Diseño para el impacto social que equipa a los diseñadores ciudadanos con el pensamiento crítico (ética, métodos de investigación), práctico (pensamiento de diseño, espíritu empresarial, creación de prototipos) y suave ( gobernanza, liderazgo, trabajo en red) para liderar con éxito proyectos de diseño que traerán cambios sociales positivos.
La pregunta orientadora de este programa es:

¿Cómo puede el diseño cambiar el mundo?

Los estudiantes trabajan con profesores y organizaciones asociadas para investigar y diseñar una solución a un problema social que han identificado. Cada estudiante desarrolla un proyecto individual para investigar y crear un prototipo de una solución. Los estudiantes han trabajado en temas tan variados como el reciclaje de plástico en el hogar, la integración de refugiados a través del deporte, la promoción de elecciones éticas del consumidor, la reducción del desperdicio de alimentos, el diseño de ropa inclusiva, la promoción de la moda lenta o el desarrollo de planes de estudio para crear conciencia sobre la salud mental.

En el primer semestre, los estudiantes desarrollan habilidades de resolución de problemas (pensamiento de diseño, emprendimiento social, razonamiento ético, liderazgo, creación de prototipos) e investigan el problema que han identificado, y en el segundo semestre, desarrollarán una solución de diseño que pueda ser probada. e implementado.

La Maestría en Diseño para el Impacto Social se basa en la experiencia de miembros de la facultad internacional y la red de la comunidad de emprendedores sociales MakeSense.

Acerca de MakeSense

MakeSense es una organización internacional que reúne a 2.000 emprendedores sociales con 30.000 voluntarios de más de 100 ciudades en 70 países. Al reunir las habilidades e ideas de los voluntarios, el objetivo de MakeSense es ayudar a los emprendedores sociales a crear y desarrollar sus negocios y resolver los problemas más urgentes que enfrenta la sociedad en áreas como educación, salud, medio ambiente, alimentación, etc. SenseCampus es el brazo educativo de MakeSense, que ofrece programas pedagógicos dedicados para que los estudiantes alcancen los 17 objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU. Fundada en 2012, cuenta con más de 4.000 alumnos y 20 socios académicos, incluidas las escuelas de negocios mejor clasificadas de Francia.

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas