
Maestría en Ingeniería de la Energía
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3,892 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* Tasas de matrícula para estudiantes no comunitarios: 3900 euros al año. Las matrículas de los estudiantes de la UE oscilan entre unos 900 y unos 3900 euros anuales, durante los dos años de duración del programa.
Introducción
Misión y objetivos
La Maestría en Ingeniería Energética prepara a profesionales para diseñar, seleccionar y utilizar las principales tecnologías en transformación energética; A seguir activamente las mejoras científicas ya operar eficazmente en un contexto industrial competitivo y multidisciplinar, caracterizado por importantes limitaciones ambientales, normativas y de seguridad. Los estudiantes analizarán temas amplios así como temas específicos para los cuales se requiere un enfoque metodológico riguroso de la termodinámica y una actitud abierta hacia temas interdisciplinarios relacionados. Los graduados pueden encontrar empleo en varios sectores: en el área técnica de diseño, pruebas, funcionamiento y mantenimiento de sistemas energéticos como sistemas de calefacción y refrigeración, centrales térmicas y centrales hidroeléctricas, motores, yacimientos de petróleo y gas. Oportunidades de empleo también se pueden encontrar en el área de gestión de energía, en los servicios públicos y las juntas públicas que suministran energía como la electricidad y el gas natural. El programa se imparte en Inglés.
Cinco pistas disponibles: producción de energía; Calefacción, ventilación y aire acondicionado; Ingeniería de petróleo y gas; Renovables y Sostenibilidad Ambiental (ofrecido en el campus de Piacenza); Energía para el desarrollo
Admisiones
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Los graduados encuentran empleo en numerosos sectores industriales, incluidas las industrias que producen y distribuyen energía; empresas de diseño y gestión de plantas térmicas, termoeléctricas, de climatización y refrigeración; gestión energética en empresas o instituciones con fines productivos muy diferentes a los de producir energía. El ingeniero con Laurea Magistrale puede acceder a actividades de investigación y desarrollo, así como a las relacionadas con las fases de análisis y diseño de grandes plantas, procesos innovadores y desarrollo de maquinaria y componentes tecnológicamente avanzados.
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.