Master internacional en gestión de marketing multicanal (im4)
Milan, Italia
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20,000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La Master Internacional en Dirección de Marketing Multicanal es un programa que tiene como objetivo proporcionar una sólida formación para hacer frente a los desafíos de la práctica contemporánea de marketing: el marketing digital, marketing móvil, marketing no convencional, la comunicación multicanal, cuantitativa y (grande) de marketing basada en datos, la adecuación entre la gestión de marca, la creatividad y la la comercialización de contenidos y análisis de datos, el modelado y la rendición de cuentas.
Este master en marketing coincide con un fondo teórico sólido con aplicaciones continuas a la situación real de los negocios gracias también a socios de clase mundial, manteniendo una perspectiva internacional, pero también introduciendo las especificidades y la singularidad de Made in Italy.
Gracias a la colaboración única con IBM, los estudiantes de UM McCann, Nielsen y Rulex entrarán en contacto directo con la empresa, a través de Seminarios de Negocios, Conferencias, Talleres y Juegos de Negocios.
OBJETIVOS DEL CURSO
El curso se propone desarrollar en los candidatos:
- La capacidad de diseñar y gestionar experiencias de los clientes valiosos (con una sensibilidad especial derivado de las relaciones continuas con empresas italianas y multinacionales en la vanguardia del marketing experiencial);
- La capacidad de aprovechar las oportunidades de la comunicación, promoción y distribución basados en las TIC y datos grande;
- La capacidad para desarrollar la rendición de cuentas de marketing con el fin de cuantificar y medir efectivamente la rentabilidad de las inversiones de marketing;
- La capacidad de combinar habilidades de gestión y creatividad, interactuando con las operaciones, I + D y Finanzas y Control para desarrollar innovaciones sostenibles y mejora continua en las relaciones con los clientes;
- La comprensión de las condiciones de los mercados internacionales, los retos y las oportunidades en los próximos años.
El Máster Internacional en Gestión de Mercadeo Multicanal es un programa de Maestría de 12 meses ofrecido por MIP Politecnico di Milano, que busca instruir a los estudiantes sobre temas de gestión relevantes para la Gestión de Marketing con especial atención a las áreas importantes de hoy como Marketing Digital, Big Data, .
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El curso se imparte íntegramente en inglés y tiene una duración de 12 meses a partir de septiembre. El programa se divide en cinco módulos principales:
- Dirección de Marketing
- Marketing Avanzado
- Experiencia Diseño y Marketing - a la italiana
- Cursos electivos
- cursos de habilidades blandas
EXPERIENCIA DISEÑO Y MARKETING: EL CAMINO ITALIANO
Este módulo del programa tiene como objetivo analizar los casos y las estrategias emprendidas por las principales marcas italianas en sectores clave como la comida y el vino, muebles de diseño, moda, deportes, automoción y bienes industriales.
Se presenta la forma italiana de marketing experiencial y cómo se compara con los puntos de referencia en el resto del mundo.
RANKINGS
Eduniversal Masters y MBA Rankings 2016-17 Master Internacional en Gestión de Marketing Multicanal - Clasificado N ° 28 de Top 50 (Ranking Global) en Marketing, Europa Occidental
CANDIDATOS IDEALES PARA EL PROGRAMA IM4
El Máster Internacional en Gestión de Marketing Multichannel está diseñado específicamente para jóvenes talentos graduados dispuestos a afrontar los desafíos de la comercialización en la época contemporánea.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Los requisitos mínimos para el programa IM4 son:
- Aplicaciones en linea
- CV o curriculum vitae en Inglés
- Carta de motivación en Inglés
- Copias de los títulos universitarios y certificados de estudios
- Copia del certificado de Inglés (TOEFL, TOEIC o equivalente) para los hablantes no nativos
- Cuota de inscripción de 100 €,
- Dos cartas de referencia (opcional)
- Los solicitantes tendrán que sentarse para una entrevista motivacional final.
Admisiones
Plan de estudios
El International Master in Marketing Management — Omnichannel& Consumer Analytics (IM4) es un programa que tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades que debe tener un futuro gerente que trabaje en mercadotecnia. Esto se logra durante el Máster mediante una combinación de actividades que tienen como objetivo construir una formación teórica para los participantes pero que también les permiten aplicar sus conocimientos y habilidades en el mundo real de los negocios, con un enfoque particular en las mejores prácticas italianas. Además, gracias a la colaboración con los socios corporativos involucrados, los estudiantes entrarán en contacto directo con las empresas a través de Seminarios de Negocios, Conferencias, Talleres y Juegos de Negocios.
El curso se imparte íntegramente en inglés y tiene una duración de 12 meses, comenzando con un bloque base de contenido generalista, impartido a través de videoclips y sesiones impartidas en forma digital vía plataforma de aprendizaje a distancia.