Keystone logo
Politecnico di Torino

Politecnico di Torino

Politecnico di Torino

Introducción

¡Ingrese al mundo de PoliTO y encuentre toda la información que necesita para tomar la decisión correcta!

Durante 160 años, el Politecnico di Torino ha sido una de las instituciones públicas más prestigiosas tanto a nivel internacional como italiano en materia de educación, investigación, transferencia tecnológica y servicios en todos los sectores de la arquitectura y la ingeniería.

El Politécnico de Turín ofrece programas reconocidos internacionalmente, incluida una amplia selección de programas impartidos en inglés desde el nivel de licenciatura hasta el de doctorado.

El Politécnico de Turín fue una de las primeras universidades italianas en aplicar una importante estrategia de internacionalización que incluía la creación de un área de internacionalización, la mejora de la oferta docente impartida en inglés, un importante apoyo a la movilidad internacional de estudiantes y personal, una creciente participación en programas conjuntos de investigación y docencia, y la institución de centros y sedes fuera de las fronteras nacionales (China, Uzbekistán). Gracias a estos esfuerzos, el Politécnico de Turín figura ahora entre las mejores universidades técnicas internacionales.

PoliTO cuenta con 36000 estudiantes y alrededor del 16% son internacionales -uno de los porcentajes más altos de Italia-, lo que contribuye a crear un verdadero entorno internacional y multicultural.

PoliTO ofrece en grandes servicios de apoyo a los estudiantes internacionales, como ayuda para el alojamiento y cuestiones prácticas (visado, permiso de residencia, seguro médico, etc.), asistencia en trámites administrativos, mediadores lingüísticos y actividades de bienvenida.

Las actividades de investigación y enseñanza están organizadas por 11 departamentos que también promueven actividades de investigación en 4 áreas de investigación, es decir, Ingeniería Civil y Medioambiental Arquitectura Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Gestión y Matemáticas para la Ingeniería, Tecnologías de la Información.

Características del campus

Los campus del Politecnico di Torino se inspiran en la estructura de los anglosajones, con edificios polivalentes para la enseñanza, la investigación básica y aplicada y los servicios a los estudiantes de Turín, y una red regional de centros tecnológicos (Alessandria, Biella, Mondovì, Verrès ), dedicada a actividades de investigación, transferencia tecnológica, educación especializada y servicios a la región.

La base histórica y representativa del Politécnico se encuentra en la ciudad, a orillas del río Po: el Castillo de Valentino, casa de los Saboya del siglo XVII. Es el principal campus docente de Arquitectura y tiene una superficie de 23.000 m2.

El gran complejo de Corso Duca degli Abruzzi - con 122.000 m2, el campus principal de Ingeniería - fue inaugurado en 1958 y lo completa la Cittadella Politecnica: un moderno complejo de 170.000 m2. contiguo al edificio principal, incluyendo áreas dedicadas a estudiantes, actividades de investigación, transferencia tecnológica y servicios.

El campus más nuevo es la Ciudadela de Diseño y Movilidad Sostenible, en un área contigua al establecimiento de fabricación de Mirafiori, una planta de fabricación de Fiat que ha sido remodelada, así como el edificio Lingotto, que alberga la Escuela de Maestría.

    JORNADAS DE ABIERTAS en Másteres

    23 - 31 de mayo

    Clasificaciones

    Ranking Mundial de Universidades QS 2024

    General: # 252 - 17% superior a nivel mundial

    Por Materia amplia 2024: # 52 Ingeniería y Tecnología

    Por tema 2024:

    #21 Arquitectura / Entorno construido
    #51-100 Arte y Diseño
    #18 Historia del Arte
    #92 Ciencias de la Computación y Sistemas de Información
    #78 Ingeniería Química
    #33 Ingeniería civil y estructural
    # 37 Ingeniería eléctrica y electrónica
    # 28 Ingeniería mecánica, aeronáutica y de fabricación
    # 38 Ingeniería de minerales y minas
    # 22 Ing. de Petróleo. (Ingeniería de Georrecursos y Geoenergía)
    #116 Ciencias Ambientales
    #66 Ciencia de los materiales
    #93 Matemáticas
    #141 Física y Astronomía

    Ubicaciones

    • Turin

      Viale Pier Andrea Mattioli, 39 - 10125 Torino (TO), 10125, Turin

      Preguntas