Keystone logo
Politecnico di Torino Maestría en habilidades digitales para transiciones sociales sostenibles
Politecnico di Torino

Maestría en habilidades digitales para transiciones sociales sostenibles

Turin, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

23 Sep 2024

EUR 161 *

En el campus

* tarifa mínima | consulte la calculadora de tarifas internacionales para obtener más detalles (https://international.polito.it/admission/prospective_students/tuition_fees)

Introducción

La Maestría en Ciencias en Habilidades Digitales para Transiciones Societarias Sostenibles ha sido diseñada para formar al experto digital, un profesional que puede comprender cómo las tecnologías impactan en las sociedades y las transiciones de las ciudades hacia nuevos modelos de desarrollo.

Hechos rápidos:

  • 2 años, programa de tiempo completo, impartido en inglés
  • A partir de septiembre
  • Ubicada en Turín, Italia
  • Población de estudiantes internacionales
  • Un enfoque interdisciplinario brinda a los participantes habilidades clave en TIC y ciencias sociales en los siguientes nuevos panoramas tecnológicos: Inteligencia artificial, Big Data, Internet de las cosas y redes sociales.
  • Tres caminos de especialización: Movilidad, Patrimonio e Industria 4.0

El experto digital

El curso de maestría se caracteriza por un fuerte enfoque multidisciplinario que permite al experto digital trabajar en equipos con habilidades relacionadas con la tecnología digital, así como habilidades prácticas. Esto lleva a desarrollar competencias en gestión empresarial y ciencias de la gestión, con un conocimiento profundo en un proceso específico relacionado con la transición, como la descarbonización y la transición energética, la automatización industrial, la valorización del patrimonio cultural.

Rutas de especialización

Con un enfoque en la interacción entre las dimensiones espacial y tecnológica de la transformación digital, el Máster está organizado en tres especializaciones Pathways .

  • Patrimonio cultural
  • Industria 4.0
  • Movilidad Inteligente Urbana

porque este programa

Next Generation Europe construirá y apoyará la estrategia de recuperación de la pandemia o se convertirá en una fuerza genuina para un cambio estable en toda la UE hacia una economía más verde, más innovadora y más fuerte. En este sentido, la Comisión de la UE ha establecido objetivos en su agenda de habilidades y el plan de acción de educación digital para garantizar que el 70% de los adultos tengan habilidades digitales básicas para 2025.

De hecho, al aprovechar nuestra experiencia y conocimiento digital multidisciplinario conectado globalmente, nuestros estudiantes pueden contribuir a los esfuerzos para una Unión Europea más sostenible, resistente, digital e inclusiva que pueda resistir amenazas futuras, como el cambio climático.

Además, la difusión de las tecnologías digitales está teniendo un impacto masivo en el mercado laboral y el tipo de habilidades necesarias en la economía y en la sociedad. La automatización, las plataformas digitales y otras innovaciones están cambiando la naturaleza fundamental del trabajo.

A nivel europeo, algunos estudios de previsión señalan trayectorias interesantes en la transformación del trabajo relacionado con la automatización y las tecnologías TIC. Por un lado, las tecnologías digitales hacen superfluas algunas tareas que no requieren altos niveles de educación; por otro lado, impulsan el desarrollo de nuevas profesiones que requieren "habilidades digitales y no cognitivas", es decir, habilidades digitales integradas con habilidades relacionales y sociales, complementadas con la capacidad de ser resilientes frente a los cambios masivos que afectan al mundo. de trabajo. Las organizaciones públicas y privadas se enfrentan a una escasez de expertos digitales que puedan desarrollar tecnologías de vanguardia en beneficio de todos los ciudadanos. Una economía digital fuerte impulsada por expertos digitales es vital para la innovación, el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Objetivos del programa

La Maestría en Habilidades Digitales para Transiciones Sociales Sostenibles capacita a expertos digitales, aquellas figuras profesionales que pueden integrar las habilidades de las TIC y las ciencias sociales que se necesitan para administrar las transiciones socioespaciales relacionadas con la creciente disponibilidad de Big and Open Data en el contexto más amplio. de la transición de las sociedades y realidades urbanas hacia nuevos modelos de relación, producción y consumo.

Los graduados en los programas de maestría en la clase:

  • ser capaz de combinar los métodos y técnicas de la gestión empresarial y de la administración pública y privada con las tecnologías y metodologías de las tecnologías de la información, poseyendo competencias en cada una de las áreas;
  • ser capaz de interpretar eficazmente el cambio y la innovación tecnológica y organizativa en las empresas y administraciones;
  • ser capaz de operar en grupos interdisciplinarios integrados por expertos con experiencia en los campos de la tecnología de la información y económico-gerencial, así como con experiencia en áreas específicas de aplicación, teniendo conocimientos generales en cada una de las áreas y conocimientos más profundos en al menos menos uno de ellos;
  • ser capaz de tratar asuntos regulatorios relacionados con el uso de tecnologías de la información y telemáticas (con referencia, entre otros, a problemas de seguridad, protección de la confidencialidad, validez legal);
  • ser capaz de interpretar la innovación en las empresas y administraciones y diseñar nuevas soluciones para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en estos ámbitos.

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas